• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

horquilla 27,5" para una bici 26"

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
Hola a todos aun no estoy decidido que bici comprarme pero mientras me lo pienso quería actualizar mi bici antigua con rueda 26". Estaba pensando cambiar la horquilla y poner unas ruedas 27,5" que salen bastante bien de precio. No se si pueden ir o la voy a destrozar mucho, alguien me puede ayudar?
He visto que hay gente que monta cubiertas 27 a llantas de 26, creo que es un poco justo para la misma horquilla pero cambiándola podría ser una solución, no?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola a todos aun no estoy decidido que bici comprarme pero mientras me lo pienso quería actualizar mi bici antigua con rueda 26". Estaba pensando cambiar la horquilla y poner unas ruedas 27,5" que salen bastante bien de precio. No se si pueden ir o la voy a destrozar mucho, alguien me puede ayudar?
He visto que hay gente que monta cubiertas 27 a llantas de 26, creo que es un poco justo para la misma horquilla pero cambiándola podría ser una solución, no?
Una cubierta de 27,5 es imposible ponerla en una llanta de 26. Da igual lo que te cuenten o hayas leido, no se puede. Pura fisica. Diametro exterior de una llanta de 26"-559mm y el diametro interior de una cubierta de 27,5" - 584mm, por lo tanto imposible de poner. Si es cubierta de 27 es llanta de 27.

En cuanto a lo que tu quieres hacer de poner una horquilla de 27,5 en tu bici de 26 y montar las dos ruedas de 27,5. En algunas bicis es posible y en otras no. Tendras que comprobar que la rueda trasera, con la cubierta entra. Si entra bien y delante cambias la horquilla no hay problema. Te cambiara algo la geometria y subira un poco el centro de gravedad, con lo que se volvera algo nerviosa. Pero se puede hacer.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pero si vas a comprar otra, para que invertir en la vieja?

A no ser que luego te compres un cuadro y pases componentes, eso tendría sentido, pero comprar ruedas y horquilla para luego comprar una bici nueva lo veo malgastar el dinero, pero ojo, es TU dinero y puedes hacer lo que quieras, no digo que no, pero no me parece lógico (y menos en los tiempos que estamos [emoji28] )
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
las bikes que tengo en mente estoy esperando para verano a ver que precio se quedan cuando salgan las del 2017 por que las que me gustan y tienen todos los componentes que busco son muy justas de precio con mi presupuesto o se salen. Y en porbikeshop me sale el conjunto normalito de horquilla+ruedas+cubiertas unos 380 euros y me lo estaba pensando. O esperar si MMR de 2017 hace alguna bici de aluminio con eje trasero pasante seria la caña por que tienen calidad/precio que me hacen siempre dudar con otras marcas mas populares. Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si tienes pensado cambiar, no te gastes esa pasta, son 380 más para la nueva. Con la rueda más grande irás mejor pero tampoco te creas que es el copan de la baraja. Tira con la de 26, no será moderna pero pasa por los mismos sitios que las 27 o 29, y como depende de las piernas en muchos casos más rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Soy de la misma opinión, ahórrate ese dinero pa metérselo a la nueva, no hay casi diferencia entre bicis de 26-27-29, son cosas que nos meten en la cabeza con la publicidad. Tu 26 es perfectamente válida para lo que sea.
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
en trialeras las 26" se mueven mejor y mas rapido aunque hay que compesar bastante el peso pero cuando vamos en llanos o subidas voy como el muñeco de duracel o me dejan atrás
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
en trialeras las 26" se mueven mejor y mas rapido aunque hay que compesar bastante el peso pero cuando vamos en llanos o subidas voy como el muñeco de duracel o me dejan atrás
Pero eso más que la bici es el estado de forma :lol::lol::lol: ... es broma, no se como estás pero yo por ejemplo con la 27'5 suelo soltar de rueda a los compis que vienen con 29.

Y ojo, que hay una creencia muy tonta, una 29" en rampas fuertes sube peor que una 26, en llano cuando coges inercia es verdad que se lanzan y son un maravilla, pero como tengas que meter el piñón de 36 y la gravedad haga de las suyas, cuanto más diámetro de rueda mas "palanca" hay que hacer para moverla. Que a veces estos del marketing no cuentan todas las verdades... :guiñar:
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
creo que ya se que bike comprarme que lo pueda tener todo, la LOKI 27.5 plus que puede llevar ruedacas de 29", las otras no se si también deben aceptar las misma configuración que la de Orbea
 
Arriba