• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura en Tija Telescopica

bikeounon

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
vigo
Hola buenas,

Tengo una tija telescopica Xfusion Hilo Hidraulica, la cual tiene una pequeña holgura...Me explico, el sillin se me mueve un poco, unos mm en horizontal al moverlo ya sea con el cuerpo o con la mano..... es normal??? me debo preocupar???

Gracias
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hombre, normal no es, yo tuve una ks un año y estaba impecable, nada de holguras y funcionamiento perfecto.

Lo malo de tener esa holgura que cada vez irá a a más, tendrás que hacerle el mantenimiento cambiando juntas y demás, si no te la cargaras...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Hombre, normal no es, yo tuve una ks un año y estaba impecable, nada de holguras y funcionamiento perfecto.

Lo malo de tener esa holgura que cada vez irá a a más, tendrás que hacerle el mantenimiento cambiando juntas y demás, si no te la cargaras...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite

Pues en mi caso es una KS i siempre ha tenido una pequeña holgura. Es decir que con la mano se mueve un poco paralelo al suelo. Repito es normal. A mi me gira unos pocos grados y no funciona mal, de echo me anda bien.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues en mi caso es una KS i siempre ha tenido una pequeña holgura. Es decir que con la mano se mueve un poco paralelo al suelo. Repito es normal. A mi me gira unos pocos grados y no funciona mal, de echo me anda bien.
Pues en la mía nada, funcionaba de lujo. Era una dropzone.

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ahora mismo no me acuerdo, pero para mi que no tenía nada de holgura, o si tenía, era mínima...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

Fortu83

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Castellón
Es normal tener una muy leve olgura pero con el uso, lleva unas chavetas de latón que hacen de guía, de hecho lleva 3, que se van desgastando. Cada 50 horas requieren una limpieza y engrase según manual Rock Shop. Otras marcas el mecanismo es similar. A parte de las chavetas también con el tiempo las guías sufren desgaste y venden esas piezas de más décimas de grosor para contrarrestar ese desgaste y continuar sin juego. Ahora bien, no se donde las venden y me estoy rompiendo los cuernos. Lo vi en un tutoríal.
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues en mi caso es una KS i siempre ha tenido una pequeña holgura. Es decir que con la mano se mueve un poco paralelo al suelo. Repito es normal. A mi me gira unos pocos grados y no funciona mal, de echo me anda bien.

Asi es . Algunas tienen holgura y es normal. Entre ellas las Ks

Otra cosa es que las telescopics necesitan mantenimiento periodico. Desmontar, limpiar engrasar, retenes, etc.
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
Hombre, normal no es, yo tuve una ks un año y estaba impecable, nada de holguras y funcionamiento perfecto.

Lo malo de tener esa holgura que cada vez irá a a más, tendrás que hacerle el mantenimiento cambiando juntas y demás, si no te la cargaras...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite


tendrías la única tija telescópica del mundo sin juego, todas lo tienen desde la más barata de AliExpress a la fox con kashima y es por diseño

 
Arriba