• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura en la dirección

MAKOKI

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube
Tengo una bici CUBE, LIMITED PRO de 27,5, con una horquilla ROCK SHOX RECON, y tengo algo de holgura en la dirección. He soltado la potencia, he apretado el tornillo d la dirección y sigue teniendo, poco pero algo de holgura. La bici va para camino d 4 años y unos tres mil y pico kms. Si alguien me pudiera decir de q puede ser, se lo agradecería. Gracias y un saludo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como te dice el compañero, es posible que tengas algún rodamiento de la dirección fastidiado. El más común es el de abajo, el que queda entre el cuadro y la pista que lleva la horquilla, pues es el que más esfuerzos soporta y el más expuesto a la suciedad y al agua. Desmóntalo y le echas un vistazo y si está mal, te pasas por un taller de bicis y que te den uno igual o si sabes la referencia lo pides online.
 
Última edición:

MAKOKI

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube
Podría ser que tengas los rodamientos de la dirección casados...
Gracias x contestar. A que te refieres con casados..??? Esta misma tarde he soltado la horquilla, he limpiado todo bien, los rodamientos y las pistas parecen estar bien, he vuelto a engrasar todo, he quitado prácticamente la holgura q tenía antes, pero aún así, tiene una pequeña oscilación, 🤔🤔, no sé...., incluso a la cazoleta inferior q parecía estar un poco salida, la he vuelto a juntar, y como digo aún así, tiene una mínima oscilación.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Gracias x contestar. A que te refieres con casados..??? Esta misma tarde he soltado la horquilla, he limpiado todo bien, los rodamientos y las pistas parecen estar bien, he vuelto a engrasar todo, he quitado prácticamente la holgura q tenía antes, pero aún así, tiene una pequeña oscilación, 🤔🤔, no sé...., incluso a la cazoleta inferior q parecía estar un poco salida, la he vuelto a juntar, y como digo aún así, tiene una mínima oscilación.
Perdón...quise decir "cascados"😄
 

Anclipla

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Igual digo una tontería, pero ¿Te has fijado de no haber puesto los rodamientos al revés?
Lo digo por experiencia, los de mi treck no son simétricos, tienen un pequeño rebaje en uno de los lados, el rodamiento inferior de la dirección va puesto con el rebaje hacia arriba y el rodamiento superior va con el rebaje hacia abajo, una vez por error puse el de arriba al revés y no había forma de ajustar bien la dirección.
 
Arriba