• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Historia de una foto.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.749
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La foto es con la que he ganado el mes de febrero y tema el barro. Es esta.
2m6jq7a.jpg


Tire de archivo para esta foto de mi querida Epic, la cual se a ganado un merecido descanso.
Fue en la marcha Memorial Joserra del 2013 y fue un infierno!!!!
Uno empieza limpito y con buena cara el día... Nublado pero con temperatura perfecta para salir a rodar.
bi84fq.jpg


Pero en lo que abandonamos el pueblo y nos metemos al monte..... barro, por todas partes barro, pegajoso y asqueroso, en llano parecía que subidas, las subidas imposibles y algunas bajadas...

15i83f8.jpg


2lm30ww.jpg


Y así , dándonos bien de cuenta, nos íbamos cargando de barro y de algo más, un mal compañero oculto entre tanto lodazal...
2qwfz81.jpg


Ya ni estamos tan limpios, ni tenemos tan buena cara...
Y estos los compañeros ocultos en el barro...la procesionaria o gusano de pino.
i22csx.jpg


Los pelos son muy urticantes y había plaga, así que junto con el barro por todo el cuerpo, también pelillos de estos cabrones. Resultado: el cuerpo entero de granos, en la foto el tobillo, pero fue el cuerpo entero. Y por lo que supe después muchísimos participantes acabaron igual.

v5jsdw.jpg


y así es como terminamos....
vwtpn7.jpg


Alguno se quedo con la rueda, que estaba limpia y la bici cubierta de barro. El ultimo kilómetro para entrar al pueblo era asfalto y por eso se limpio la rueda, pero el resto del barro no caía era pegajoso de cojones.

Una reventada, la ruta en si era bastante rompepiernas, pero el barro lo remato.
16i8ld2.jpg


Eso, eso es todo amigos...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buena historia, ahora tiene mas valor la foto :guiñar:

Pero como has tocado un tema que conozco por mi trabajo, ahora te suelto yo mi rollo :lenguafuera:

La Procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) es un lepidóptero (mariposas y polillas) que en su fase larvaria se alimentan de las acículas de los pinos (pinocha). En invierno las larvas forman unos "bolsones" de seda en las copas de los pinos y en primavera (cuando han completado su último estadio de crecimiento) bajan todas en procesión (de ahí su nombre) para enterrarse y formar cada una su pupa (capullo) para hacer la metamorfosis y convertirse en una mariposa (aunque parece una polilla grande, en realidad es una mariposa nocturna). Y la primavera no tiene que ser la de nuestro calendario, el 10 de enero estuve en el Pinar de la Breña (entre Caños de Meca y Barbate) y ya había procesiones de larvas por el suelo.

La larva es peligrosa por muchas razones. Lo primero es lo que tu dices, que sus pelillos son muy urticantes. Lo segundo es que nunca te vas a encontrar una sola, lo normal es que si hay en un pino, es que haya muchas, y si el pino está en un pinar, lo normal es que haya mas pinos infectados. Cuando están en las copas de los pinos comiendo es mas difícil que molesten, a no ser que se caiga algún bolsón por el viento o una poda, o porque los pinos sean muy pequeños y las copas estén cerca del suelo. Pero cuando dejan de comer y bajan para enterrarse, ahí la cosa se pone chunga. Lo raro es que no acabaseis mas de uno en urgencias para que os pinchasen Urbason.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.749
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buena historia, ahora tiene mas valor la foto :guiñar:

Pero como has tocado un tema que conozco por mi trabajo, ahora te suelto yo mi rollo :lenguafuera:

La Procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) es un lepidóptero (mariposas y polillas) que en su fase larvaria se alimentan de las acículas de los pinos (pinocha). En invierno las larvas forman unos "bolsones" de seda en las copas de los pinos y en primavera (cuando han completado su último estadio de crecimiento) bajan todas en procesión (de ahí su nombre) para enterrarse y formar cada una su pupa (capullo) para hacer la metamorfosis y convertirse en una mariposa (aunque parece una polilla grande, en realidad es una mariposa nocturna). Y la primavera no tiene que ser la de nuestro calendario, el 10 de enero estuve en el Pinar de la Breña (entre Caños de Meca y Barbate) y ya había procesiones de larvas por el suelo.

La larva es peligrosa por muchas razones. Lo primero es lo que tu dices, que sus pelillos son muy urticantes. Lo segundo es que nunca te vas a encontrar una sola, lo normal es que si hay en un pino, es que haya muchas, y si el pino está en un pinar, lo normal es que haya mas pinos infectados. Cuando están en las copas de los pinos comiendo es mas difícil que molesten, a no ser que se caiga algún bolsón por el viento o una poda, o porque los pinos sean muy pequeños y las copas estén cerca del suelo. Pero cuando dejan de comer y bajan para enterrarse, ahí la cosa se pone chunga. Lo raro es que no acabaseis mas de uno en urgencias para que os pinchasen Urbason.
Si, si que termine en urgencias Jajajaja, es que era el cuerpo entero acribillado y por lo que me dijeron que fueron unos cuantos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si, si que termine en urgencias Jajajaja, es que era el cuerpo entero acribillado y por lo que me dijeron que fueron unos cuantos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya te digo, si con que te pille una solo provoca irritaciones chungas, y lo realmente jodio es que te afecte alguna mucosa :muyasustado:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buff, que historia. Y yo quejandome de lo mío.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que buena historia @Sir_sproket . Esas marchas con mal tiempo y barro dejan huella pa siempre. Yo he hecho algunas con barro, frío, nieve en las que terminas porque la mente te dice que sigas y no te pares que es peor.

PD: y por aportar algo con la procesionaria, ojo con los perretes a los que salís al campo, que eso si puede ser más complicado para ellos.
 
Arriba