• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramientas sueltas decathlon VS Maletín herramientas ¿Qué comprar?

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas compañeros,

Neccesito por ahora galga medidor de desgaste cadena, extractor casete shimano y látigo para extraer el casete, extractor de biela.
photo_5949740134574439899_y.jpg
En el Decathlon me sale a 47,96€ .

He pensado estirarme un poco más y comprar un Maletín con las herramientas que neccesitaré en el futuro. Por ejemplo este:
photo_5949740134574439900_w.jpg

Tiene todo lo que neccesito y más cosas:
6 puntas de broca (2 Torx T15/T20 mm; 2 plano 5/7 mm; 2 estrella 1/2 mm)
1 acople de llave tubular / 1 cajita de reparacione
3 insertos de llave tubular 1/4" hexagonal 8/9/10 mm
1 empuñadura en L para llave tubular / 3 palancas de cubiertas de nailon
1 extractor 2 en 1 / 1 desviador de cadena
8 llaves Allen acodada con cabeza esférica (2 / 2,2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 8 / 10 mm)
1 llave de pedal / 1 extractor de piñones
1 llave cónica doble 13 / 14 / 15 /16 mm
1 llave para cazoleta de pedalier / 1 llave de horquilla 8 x 10 mm
1 tensor de cabecillas / 1 extractor de eje pedalier / 1 llave extractor rueda libre


¿Cómo lo véis? Sí sabéis alguna sugerencia de dónde comprar herramientas más baratas o de mejor calidad decirmelo porfavor.
O otro maletín de herramientas más con mejor calidad/precio también.

Es para tenero por casa, ya tengo el soporte/potro de taller del LIDL(no es muy bueno pero hace el apaño), KIT para purgar frenos de aceite shimano...
Me faltaría una llave dinámometrica, grasas... Y más cosas que me podéis poner en comentarios... Gracias.

Tengo dos bicis de mtb 26" con frenos de pastilla y otra mtb 27,5" con frenos de disco... Así que con lo que ahorre de hacer el mantenimiento en el mecánico yo creo que lo amortizo rápido.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si el maletín tiene las herramientas que describes arriba y alguna mas que te hará falta en un futuro adelante... no es mala opción tenerlas ya y además bien recogiditas en su maletín, ideal para guardar o almacenar.
Respecto a mejores/peores.. no te puedo ayudar..
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Creo que los maletines suelen salir mejor de precio, busca las herramientas y mira los precios por individual y compara, además las tienes ordenadas.
La calidad, como todo dependerá de lo que te quieras gastar, personalmente creo que para el mantenimiento anual que le le harás a tu bici (no es herramienta que vayas a usar todos los días) uno como el que has puesto te va a ir bien.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo la verdad es que me las he ido comprando conforme me han ido haciendo falta, y las tengo en una caja de herramientas sólo para la bici (llámame raro, friki u ordenado, lo que quieras 🤣) .

Sobre el origen, pues de todo un poco: Llaves inglesas del Leroy Merlin, extractor de bielas, cassette y llave de cadena del AliExpress, juego de llaves allen con "punta de bola" del chino del barrio, medidor de cadena "güeno" (Unior 1643/4), dinamométrica y vasos del Amazon, etc.

Particularmente, no me gustan los kits de herramientas, ya que o no tienen todo lo que necesitas, o tiene más de lo que te hace falta, con lo que prefiero buscar las herramientas que necesito. Por ejemplo, en la caja que has pasado no tienes "tronchacadenas", ni alicates para abrir cierres rápidos.

Por ejemplo, en cuanto a extractor de bielas "de cuadradillo" más barato (para la RR 520), tengo uno como este, y siempre me ha ido bien (son 11-12 euros más barato que el del Decathlon):
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
A mi las galgas no me gustan prefiero un medidor.

El problema de algunos maletines es que la calidad es mediocre y unas fotos no muestran bien la realidad, prefiero ver y tocar
Yo he ido comprando a medida que he necesitado cosas.
Pero un par de reparaciones y las herramientas se pagan
 
Última edición:

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
Yo he ido comprando lo que me hacía falta a medida que lo he necesitado, y ahora lo tengo guardado en la típica caja de herramientas de plástico del Leroy. El maletín es buena opción, pero si amplias herramientas, toca guardarlas por separado.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Cuando no tienes nada viene bien comprar un maletín que lleve las herramientas básicas como extractores de cassette, tronchacadenas y demás, y luego ya vas ampliando poco a poco. Almenos así lo hice yo.

A no ser que montes un taller, la mayoría de esas herramientas del tipico maletin de 50€ te sirven perfectamente. No son para usar a todas horas, pero para mantenimientos de vez en cuando sirven perfectamente.
Lo único que aconsejo comprar de más calidad son las allen o torx en su caso, ya quebte juegas pasar alguna cabeza allen por culpa de la herramienta, y tener un problema para sacarlo después.
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Supongo que depende de lo que esperes meterle mano a la bici. Yo creo que es comodo ir comprando en funcion de tus necesidades. Y hoy en dia con Ali hay muchas cosas que ya sales del paso. Lidl tambien tiene regularmente material de ese tipo.

EDITO: Y te pongo el link de Lidl Online y su maletin.
 
Arriba