• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Herramienta para hacer rosca en unas bielas

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Buenas tardes, por casualidad no sabréis como se llama una herramienta para hacer roscas en unas bielas, pregunté en un mecánico y me la enseño y era de la marca var pero como hasta dentro de dos semanas no tenia cita pues las voy a intentar sacar en casa.

Os pongo en contexto hoy intente sacar una bielas race face para comprobar el estado de un pedalier y me doy cuenta que una vez enroscado la herramienta se me cae y compruebo que la rosca esta comida. Este proceso no es la primera vez que lo hago ya que le hago el mantenimiento al pedalier cada 3 meses asique no es la primera vez que lo hago.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Si buscas en Google "macho rosca pedalier" te sale, pero no creo que te salga a cuenta comprarlo menos la de VAR que cuesta sobre los 200€.
Te renta más que te lo hagan en el taller por el precio, no lo vas a amortizar... Pregunta en varios talleres que eso se hace en un momento, se tarda más en desmontar y montar el pedalier y bielas que en hacer la rosca.

Además por lo que tengo entendido tendrías que comprar dos machos, uno para rosca a derecha y otro para izquierda.
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Si buscas en Google "macho rosca pedalier" te sale, pero no creo que te salga a cuenta comprarlo menos la de VAR que cuesta sobre los 200€.
Te renta más que te lo hagan en el taller por el precio, no lo vas a amortizar... Pregunta en varios talleres que eso se hace en un momento, se tarda más en desmontar y montar el pedalier y bielas que en hacer la rosca.

Además por lo que tengo entendido tendrías que comprar dos machos, uno para rosca a derecha y otro para izquierda.
Era más os menos por saber,pero la rosca no es en el pedalier en en la biela derecha donde se mete la llave para sacar las bielas.
Si preguntaré en algún otro taller.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Era más os menos por saber,pero la rosca no es en el pedalier en en la biela derecha donde se mete la llave para sacar las bielas.
Si preguntaré en algún otro taller.
Ah, vale, pues menos trabajo todavía... Creo que serviría un kit así https://www.amazon.es/dp/B01LH5G5K0?ref_=cm_sw_r_apan_dp_X8C7KTAD5X8GXZVR2TFN&th=1 o el más pequeño de 30€, depende del tamaño de la rosca. Ahora no me acuerdo. Yo en mi primera bici con eje cuadradillo también me cargué la rosca que dices con el extractor pero lo llevé al taller, hace muchos años. Pero sigo diciendo que creo que te renta más que lo haga en taller, te cobrarán casi lo mismo que lo que vale el kit.


 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Puedes poner foto de la rosca de las bielas? Entiendo que será la rosca del eje no?

La herramienta de roscar se llama macho pero hay muchas variedades dependiendo del ancho del tornillo del pase de este...en algunos casos si está muy comida la rosca no se puede roscar a la medida original, se debe roscar a la medida siguiente y poner un helicol que trasforme la rosca grande en una más pequeña
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No sé si se puede adaptar algo así
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
4,68€ 48%de DESCUENTO | Kit de tapa de manivela de bicicleta, cubierta de manivela DUB, Perno de autoextracción DUB, M18/M30 para SRAM NX/GX/Force/XX1, pieza de repuesto de manivela
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Reparar una rosca dañada no es tan difícil, el problema está en tener todos los útiles necesarios.
En kit que ha puesto @sonyco viene con algo fundamental, que es el manguito roscado con rosca interior y exterior.
El tema está en sobredimensionar la rosca en la biela, en el aluminio se puede hacer directamente con el macho, muy lentamente hacía delante, hacía atrás sucesivamente y aceite que no falte.
El problema está en encontrar el macho y manguito de ese paso, ya que no es un paso estándar. Los extractores siempre son de paso fino, por ejemplo, una metrica 12 estándar es de 12x200 o incluso 150, en un extractor podría ser 12x100 o 12x80.
Económicamente es mas rentable el taller.
Existe un modo de sacarlo sin extractor, con un botador de bronce y un martillo, pero tiene su técnica.
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Puedes poner foto de la rosca de las bielas? Entiendo que será la rosca del eje no?

La herramienta de roscar se llama macho pero hay muchas variedades dependiendo del ancho del tornillo del pase de este...en algunos casos si está muy comida la rosca no se puede roscar a la medida original, se debe roscar a la medida siguiente y poner un helicol que trasforme la rosca grande en una más pequeña
Si, dejo por aqui las fotos
 

Adjuntos

  • 20240203_121625.jpg
    20240203_121625.jpg
    1,9 MB · Visitas: 13
  • 20240203_121645.jpg
    20240203_121645.jpg
    942,2 KB · Visitas: 13

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si hechas cuentas casi te sale mejor comprar unas bielas Shimano y cambiar el pedalier.
Son mucho más fáciles de desmontar, dos tornillos Allen y la herramienta de plástico para la rosca
 

Ivanaa23

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
17
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8 2019
Si hechas cuentas casi te sale mejor comprar unas bielas Shimano y cambiar el pedalier.
Son mucho más fáciles de desmontar, dos tornillos Allen y la herramienta de plástico para la rosca
Si,esa otra opción que estaba barajando, era sacar como fuera las bielas y al tener q cambiar ya el pedalier porque tiene algo de holgura meter unas bielas nuevas. La verdad que tampoco miré mocho más de esta opción ya que ayer el mécanico con el que hablé me dijo que tenia solución con la rosca y iba poder usar las bielas pues no mire más.
 
Arriba