• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

He cambiado el aceite a mi horquilla y ahora no me bloquea.

Mitiko

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
48960
Favorito
Montaña
Buenas...
A ver si salgo de esta.
El caso es que le he hecho el mantenimiento a mi horquilla fox 34 de 29" cambiar retenes y aceite...
Le he metido el aceite que me indica el fabricante, 25ml por el resorte del aire y 15 por el hidráulico...
He seguido los pasos de un tutorial al detalle y mi sorpresa es que cuando la monto ya no me va el bloqueo...
La he bombeado mogollon a ver si bloquea y nada...
Creo que la cantidad de aceite que le he hechado esta bien...
No se a que es devido...
Mi bici es una scott spark 930 con sistema twiloc...
Agradecería si alguien me puede dar algún consejo.
Gracias
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo me inclino a pensar que al llevar mando remoto no lo has puesto bien y el cable no tira lo suficiente.

Una horquilla sin aceite tiene que bloquear igual. Así que prueba a tensar el cable más.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que aceite le has metido??? El mantenimiento que tú has realizado es el básico, el aceite de lubricación que le debes de meter por debajo de los tornillos de las botellas una vez hayas instalado los retenes y hayas introducido las barras dentro de las mismas. El aceite sería un 0w 30, consistencia muy líquida (solo lubricación)
O como te dice el compañero, puede que al volver a enganchar el cable remoto, no hayas cargado bien el muelle y no haga su función.
Solución:
Fíjate en las dos marquitas que tiene el propio bloqueo, son como dos puntitos, en teoría la presilla del cable sin pulsar tiene que estar en el primero y cuando pulsas se mueve hacia el otro puntito sin llegar a tocarlo, como hasta la mitad o un poquito más. Te lo pongo en una foto editada para ver si te sirve. Prueba y nos cuentas a ver compañero.
 

Adjuntos

  • 1449C0AE-7DF5-4B38-AC13-B7868E42171B.jpeg
    1449C0AE-7DF5-4B38-AC13-B7868E42171B.jpeg
    91,6 KB · Visitas: 12
Última edición:

Mitiko

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
48960
Favorito
Montaña
Que aceite le has metido??? El mantenimiento que tú has realizado es el básico, el aceite de lubricación que le debes de meter por debajo de los tornillos de las botellas una vez hayas instalado los retenes y hayas introducido las barras dentro de las mismas. El aceite sería un 0w 30, consistencia muy líquida (solo lubricación)
O como te dice el compañero, puede que al volver a enganchar el cable remoto, no hayas cargado bien el muelle y no haga su función.
Solución:
Fíjate en las dos marquitas que tiene el propio bloqueo, son como dos puntitos, en teoría la presilla del cable sin pulsar tiene que estar en el primero y cuando pulsas se mueve hacia el otro puntito sin llegar a tocarlo, como hasta la mitad o un poquito más. Te lo pongo en una foto editada para ver si te sirve. Prueba y nos cuentas a ver compañero.
Muchas gracias.
El aceite que le he puesto es un fox sae 20 como indica el fabricante.
Probare con la ruleta del bloqueo a ver si no lo he ajustado bien.
Os comento.
Muchas gracias.
Yo me inclino a pensar que al llevar mando remoto no lo has puesto bien y el cable no tira lo suficiente.

Una horquilla sin aceite tiene que bloquear igual. Así que prueba a tensar el cable más.


Voy a intentar tensar el cable porque lo he colocado donde estaba antes, igual no me he fijado bien y no he tensado la ruleta bien.
Muchas gracias.
Os comento.
 

Mitiko

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
48960
Favorito
Montaña
Que aceite le has metido??? El mantenimiento que tú has realizado es el básico, el aceite de lubricación que le debes de meter por debajo de los tornillos de las botellas una vez hayas instalado los retenes y hayas introducido las barras dentro de las mismas. El aceite sería un 0w 30, consistencia muy líquida (solo lubricación)
O como te dice el compañero, puede que al volver a enganchar el cable remoto, no hayas cargado bien el muelle y no haga su función.
Solución:
Fíjate en las dos marquitas que tiene el propio bloqueo, son como dos puntitos, en teoría la presilla del cable sin pulsar tiene que estar en el primero y cuando pulsas se mueve hacia el otro puntito sin llegar a tocarlo, como hasta la mitad o un poquito más. Te lo pongo en una foto editada para ver si te sirve. Prueba y nos cuentas a ver compañero.
[/QUOTE
 

Mitiko

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
48960
Favorito
Montaña
Hola compañeros,
Bueno como me habéis aconsejado, he seguido vuestros pasos para solucionar el problema que tengo con el bloqueo, como os conte en el mensage anterior...
El caso es que he desmontado el dial donde van las tres posiciones de la horquilla, también he cambiado el cable y sigue igual.
Yo creo que del mando de bloqueo no es.
El aceite que le he puesto
es un Fox 20 WT Gold como me indica el fabricante...
He seguido las indicaciones que pone el fabricante sobre las cantidades de aceite cada botella, eso creo yo...
Me queda ya la duda, si las cantidades de aceite que le he puesto, son las correctas o igual el aceite que le he puesto no es el correcto...
A ver si me echáis un cable entre todos y lo puedo solucionar....
Gracias...
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Si no bloquea es que le has puesto poco aceite.
Si se queda bloqueada es que has puesto de más.

Pues corrijo mi error, sin aceite no bloqueará. Sólo he desmontado completamente una horquilla de aire china y pensaba que la función de bloqueo se hacía mecánicamente.

Si el cable está bien puesto, como te indican, prueba a echar más aceite.
 
Arriba