• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hasta que cassette se puede montar en un 2x11

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenos dias, dado que ultimamente se estan poniendo de moda los cassettes de 11-46 y 11-50, mi pregunta es si tienes unas transmision de 2x11 hasta que cassette puedes montar?

Yo actualmente tengo un 24/36 de platos y un 11/42, pero me surge la duda si en este tipo de transmisiones se puede llegar a montar un 11/46 o un 11/50 sin tener que cambiar nada (bueno lo mismo la cadena por la longitud claro).

Mi cambio trasero es un XT M8000.
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Con un 11-42 vas sobrado , para que quieres poner mas? Yo llevo u 11-40 con 26-38 y el piñon grande no lo uso basicamente porque el desarrollo es muy corto , solo lo pongo en alguna ocasion cuando hago pretemporada y no quiero subir de pulso en alguna cuesta pero que no sea muy tecnica ya que si no la rueda no agarra al ser tan corto el desarrollo
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Los cassettes con tanta amplitud son para los monoplatos. Como bien te dice Javiere, los piñones más grandes no los utilizarías porque serían desarrollos demasiados cortos y o bien la rueda no agarra o te caes por la poca velocidad que genera.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Ya ya, si eso lo tengo claro, pero mi pregunta es mas tecnica q funcional, es decir, se pueden montar cassettes de 11/46 u 11/50 en un 2x11?
Si es asi, con cambiar la cadena serviria?
Tambien deciros q llevo un 11/42 y el 42 lo uso a menudo, por donde yo voy hay rampas del 21 y 23 % y medias del 15% y la verdad es q tengo q utilizarlo.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
El problema lo tendrías en el cambio, que con el plato grando y el piñón grande no daría la cadena, y si la dejas larga para que llegue al plato y piñón grande, sobraría demasiado.

Evidentemente nunca hay que poner esos desarrollos o intentar evitarlos en la medida de lo posible, pero ya sabemos que alguna vez sin querer se ponen, y si la cadeda no está preparada puede ser una liada.

No se si existe algún cambio que absorba tanta cadena

Saludos.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Lo normal si llevas un 2x11 es no llegar a los extremos, es decir, q con el plato grande no llegaria al piñon grande ya q los dos ultimos normalmente solo son para el plato pequeño.

No se lo mismo un dia por investigar me pillo un cassette de 11/50 y pruebo, total a futuro me cambiare a monoplato seguramente asi q ya tendria cassette.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo para que te hagas una idea llevo 2x11 pero , con plato grande solo pongo los 9 primeros piñones y con el plato pequeño solo pongo los 4 ultimos piñones y si me apuras solo los 3 ultimos.
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estoy pensando en pasarme a monoplato pero tiene que ser con un cassete 10-46 minimo (garbaruk por ejemplo ) , si pones un cassete que lleve un 11 de piñon pequeño te quedas corto.
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Los nuevos de sunrace de 11/46 y 11/50 estan muy bien de precio, creo que 71 y 79€ respectivamente.

que plato pondrias de monoplato?
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pondria un 34 pero ha de ser con un piñon pequeño de 10 dientes , si no para llano y bajadas te quedas corto , habia mirado un cassete leonardi que lleva un 9 de piñon pequeño pero es carisimo y encima la gente no habla bien, se rompe facilmente porlo visto, el garbaruk cuesta 230 euros pero actualmente esta agotado , hay 10-46 , 10-48 y 10-50
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Holan, no es que este agotado el cassette de garbaruk , es que todavia no lo comercializan llevan retraso desde el mes de marzo que lo iban a lanzar.



Ok , ya lo he cambiado , muchas gracias
Pondria un 34 pero ha de ser con un piñon pequeño de 10 dientes , si no para llano y bajadas te quedas corto , habia mirado un cassete leonardi que lleva un 9 de piñon pequeño pero es carisimo y encima la gente no habla bien, se rompe facilmente porlo visto, el garbaruk cuesta 230 euros pero actualmente esta agotado , hay 10-46 , 10-48 y 10-50


Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pondria un 34 pero ha de ser con un piñon pequeño de 10 dientes , si no para llano y bajadas te quedas corto , habia mirado un cassete leonardi que lleva un 9 de piñon pequeño pero es carisimo y encima la gente no habla bien, se rompe facilmente porlo visto, el garbaruk cuesta 230 euros pero actualmente esta agotado , hay 10-46 , 10-48 y 10-50
Hola javiere , el casette de garbaruk no esta agotado , es que todavia nonha salido al mercado llevan retraso desde el mes de marzo q iban a sacarlo, una pena la demora q llevan, es muy buena opcion .

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No creo que con un 34-11 te quedes corto en llano, en alguna bajada si, pero con el 34-10 tambien. Con 34-10 con una cadencia de 100ppm, que es bastante alta, iras a 47km/h y con el 34-11 a 43km/h. Llaneando hay que estar muy fuerte para llevar ese ritmo con el 10 metido y bajando si que habria diferencia pero no llega a 5km/h de diferencia y seria en bajadas rapidas, en las normales tampoco se iria a tope. Donde se nota mucho es en los piñones grandes y subiendo, pero entre un 10 y un 11 con plato 34 no me preocuparia.
Para poner el piñon de 10 dientes necesitas que el nucleo del buje sea compatible.
Otras marcas:
HOPE tiene hasta 10-48
INGRID hasta 10-46
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo ahora llevo de plato grande un 38 porque con un 36 me quedaba corto por abajo , he estado mirando desarrollos y un 34-10 es practicamento igual que un 38-11 , pero vamos , a 43 km/h no me pongo ni de coña en llano ademas mi bici es de 27,5" , como mucho a 38 o 39 km/h .
Y lo del cassete pues lo decia por lo,que pine en la web , epro vamos , que no llevo prisa , ya para el año que viene jejejejejejeje
 
Arriba