• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Haibike garantia

ChechuSoft5

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Haibike Sduro FullNine 7.0
Hola a tod@s. ¿algún consejo?
Tengo un problema con la garantía de mi bici porque se me ha agrietado el cuadro dentro de garantía y Haibike me dice que ya no tiene repuesto de ese cuadro.

Haibike no responde a la garantía de sus productos de una forma adecuada.

Yo tengo una e-bike Haibike comprada en julio de 2017 y el presente mes de mayo del 2021 se me ha agrietado el cuadro. La garantía que ofrece Haibike es de 2 años para la bici y componentes siempre que no sean por desgaste de uso habitual, pero para el cuadro ofrece 5 años. Como mi bici tiene menos de 4 años, el cuadro está dentro plazo. Después de comunicar el incidente al distribuidor donde la compré (Cicles Biela, Calle del Torrent de l'Olla, 37 - Barcelona) , me pidieron que les enviara fotos por correo electrónico para enviarlo a la casa Haibike y así lo hice.

La respuesta que me dan es que Haibike no tiene ningún cuadro de mi modelo y talla para reemplazar y me dicen que debo llevar la bicicleta completa a Cicles Biela para que la envíen a Alemania y allí me hagan una valoración que me transmitirán a ver si estoy o no de acuerdo con lo que me proponen.

Resumiendo… tengo una bici Haibike de menos de 4 años con un cuadro roto que debe cubrir la garantía de la casa y antes de llegar al plazo de 5 años ya no tienen repuesto. La salida que me dan es que me valorarían mi bici con la devaluación por uso, tiempo, estado, etc a la baja y ofreciéndome bastante menos dinero de lo que me costó, no me devolverían la bici y me encontraría con unos pocos euros en mi bolsillo y sin bici. Ahora como está el mercado aunque pidas una bici nueva no te la sirven en menos de 7 meses.

¿Esto es un buen servicio de garantía de Haibike?

Yo entiendo la garantía como un servicio que te asegura poder disfrutar de un producto durante el período garantizado. No veo nada razonable que Haibike ofrezca un plazo de 5 años de garantía y que a los 3 años ya no tenga repuestos para afrontar su compromiso y menos que la respuesta sea comprar tu bici por un valor a la baja que ellos deciden.

Quiero transmitir mi gran decepción por la respuesta de Haibike respecto a su garantía y a los que os queráis comprar una nueva bici animaros a pensarlo bien antes de elegir una Haibike. Yo tengo bastante claro que mi próxima bici no será Haibike.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-05-02 at 16.11.22 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-05-02 at 16.11.22 (1).jpeg
    146,1 KB · Visitas: 44
  • WhatsApp Image 2021-05-02 at 16.11.22 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-05-02 at 16.11.22 (2).jpeg
    134,5 KB · Visitas: 43
  • WhatsApp Image 2021-05-02 at 16.11.22 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2021-05-02 at 16.11.22 (3).jpeg
    100,9 KB · Visitas: 41
  • WhatsApp Image 2021-05-02 at 16.11.22.jpeg
    WhatsApp Image 2021-05-02 at 16.11.22.jpeg
    150,3 KB · Visitas: 41
  • WhatsApp Image 2021-05-02 at 16.11.23.jpeg
    WhatsApp Image 2021-05-02 at 16.11.23.jpeg
    116,8 KB · Visitas: 42

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.654
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo primero, deberias presentarte:


Ahora te respondo...

Como en todas las marcas, si con las fotos o la valoración de la tienda no es suficiente, tendrás que enviar la bici a fabrica para su valoración tal y como te dicen, la analizaran y te dirán si cubre garantía o no. Con el tiempo que conlleva.

Si cubre garantía te dan un cuadro que tengan, si no tienen de ese año te darán uno de este año, el cambio de componentes de una bici a otra seguramente tendrá que salir de tu bolsillo ya que ha pasado los 2 años de garantía que obliga la ley y todo lo que exceda de estos años es por gentileza de la marca bajo sus condiciones de compra venta.

Lo que no se, es que pasara si los componentes de tu actual bici no valen para el cuadro nuevo que te deberían dar... pero aquí esta otra vez las condiciones de compra venta de la marca.

En todas las marcas es parecido, la diferencia es la calidad del servicio y el tiempo de espera.
 

ChechuSoft5

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Haibike Sduro FullNine 7.0
No veo nada razonable que garanticen el cuadro 5 años y a los 3 ya no dispongan de repuesto con el problema que conlleva.
Siendo una e-bike el gran problema es que si me cambian el modelo de cuadro ya no vale ni el motor ni la batería ni el amortiguador trasero.
Creo que eso sería denunciable, pero pelear contra un gigante como Haibike da mucho miedo por aquello de perder mucho tiempo y dinero en el intento sin tener la seguridad de ganar. La postura dominante de estas grandes empresas nos convierten en hormiguitas a su lado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.654
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No veo nada razonable que garanticen el cuadro 5 años y a los 3 ya no dispongan de repuesto con el problema que conlleva.
Siendo una e-bike el gran problema es que si me cambian el modelo de cuadro ya no vale ni el motor ni la batería ni el amortiguador trasero.
Creo que eso sería denunciable, pero pelear contra un gigante como Haibike da mucho miedo por aquello de perder mucho tiempo y dinero en el intento sin tener la seguridad de ganar. La postura dominante de estas grandes empresas nos convierten en hormiguitas a su lado.
Envía la bici a haibike y espera a que te den una respuesta... Igual nos estamos anticipando a los hechos. Lo mismo te dan un cuadro con los componentes que no puedas cambiar de una a otra, lo mismo te dan solo el cuadro y te buscas la vida o lo mismo no te dan nada por qué no cubre garantía...
 
Última edición:

ChechuSoft5

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Haibike Sduro FullNine 7.0
La tienda donde la compré me han confirmado que no tienen cuadros y que en todos los casos parecidos que han tratado ellos, que son bastantes, la resolución siempre ha sido la misma. Te valoran económicamente la bici a baja y se quedan con ella. Ya me advierten que no deje ningún componente extra en la bici porque lo pierdo. También ocurre con las mejoras que le hayas hecho. Yo por ejemplo hace poco le cambié toda la transmisión (platos, piñones, cadena), discos de freno y neumáticos nuevos. ¡¡¡ Una pasta !!! y como ya no tengo los componentes viejos para cambiarlos, lo pierdo todo.

Me estoy planteando seriamente llevar el cuadro a soldar y seguir disfrutando con mi bici.

¿ Alguno sabe de algún taller que tenga experiencia con este tipo de soldaduras en aluminio ?
 

javyermoreno

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
¿Has hablado directamente con Haibike? ¿O ha sido todo a través de la tienda? Yo contactaría directamente con ellos y les plantearía el caso, es una gran marca y deben responder.
 

ChechuSoft5

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Haibike Sduro FullNine 7.0
¿Has hablado directamente con Haibike? ¿O ha sido todo a través de la tienda? Yo contactaría directamente con ellos y les plantearía el caso, es una gran marca y deben responder.
Si, he probado hablar con ellos y me remiten a la tienda, que el distribuidor lo lleva todo. Les insistí con otro correo y llevo 10 días sin respuesta.
Estoy muy descontento con el servicio de Haibike.
 

javyermoreno

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
Y a las malas el responsable ante tí, el que te da la garantía, es el vendedor, te pones farruco y no aceptas el apaño ese de valorar la bici y que te lo solucionen y si no a consumo, juzgado...nunca dejan que la sangre llegue al río y acaban encontrando la solución. Es una pena y no deberíamos llegar nunca a estos límites pero hay que defenderse
 

ChechuSoft5

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Haibike Sduro FullNine 7.0
Y a las malas el responsable ante tí, el que te da la garantía, es el vendedor, te pones farruco y no aceptas el apaño ese de valorar la bici y que te lo solucionen y si no a consumo, juzgado...nunca dejan que la sangre llegue al río y acaban encontrando la solución. Es una pena y no deberíamos llegar nunca a estos límites pero hay que defenderse

Me da una pereza enorme ponerme a pleitear con todo lo que lleva consigo.
Por desgracia no dispongo todo el tiempo ni dinero que haría falta para enfrentarme.
Al final sólo conseguiría que respondieran con lo correcto, con lo que deberían haber hecho en un principio que es conseguirme un cuadro.
Si por lo menos se consiguiera que les multaran por incumplimiento de garantía con un pellizco importante, sería otra cosa.
Pero me veo mucho tiempo pleiteando, sin bici y muy cabreado.
Estoy muy desanimado
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y a las malas el responsable ante tí, el que te da la garantía, es el vendedor,
Eso no es así. Por lo que sé, el vendedor es responsable durante un corto periodo de tiempo tras la venta (15 días?) pero quien tiene que cubrir el periodo de garantía obligatorio por ley de 2 años (ya no digamos el período extendido de 5 años en este caso) es el fabricante o importador.

Éste está obligado a tener los repuestos necesarios para cubrir la garantía durante el período obligatorio de 2 años, pero en las garantías "voluntarias" como la que se aplica en este caso, todo depende de la letra pequeña de las condiciones de venta, pueden decir casi lo que les dé la gana.

Concretamente, la "garantía" puede consistir en exactamente lo que le proponen al compañero: si se te rompe el cuadro te recompramos la bici al precio que nosotros tasemos. El compañero ha dado por supuesto que la garantía consistía en la sustitución del cuadro. Error.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.654
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso no es así. Por lo que sé, el vendedor es responsable durante un corto periodo de tiempo tras la venta (15 días?) pero quien tiene que cubrir el periodo de garantía obligatorio por ley de 2 años (ya no digamos el período extendido de 5 años en este caso) es el fabricante o importador.

Éste está obligado a tener los repuestos necesarios para cubrir la garantía durante el período obligatorio de 2 años, pero en las garantías "voluntarias" como la que se aplica en este caso, todo depende de la letra pequeña de las condiciones de venta, pueden decir casi lo que les dé la gana.

Concretamente, la "garantía" puede consistir en exactamente lo que le proponen al compañero: si se te rompe el cuadro te recompramos la bici al precio que nosotros tasemos. El compañero ha dado por supuesto que la garantía consistía en la sustitución del cuadro. Error.
Así es, no había leído que le compraban el cuadro... Cosa que me parece mal y deberían darle uno nuevo.
Otra cosa es que los componentes no te valgan... Es una putada...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.654
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Añado, también habrá que ver el coste añadir componentes al cuadro nuevo vs el dinero que te dan para comprar una nueva...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Así es, no había leído que le compraban el cuadro... Cosa que me parece mal y deberían darle uno nuevo.
Otra cosa es que los componentes no te valgan... Es una putada...
Le recompran la bici entera, no solo el cuadro. Tiene que enviar la bici completa para que la tasen y le hagan una oferta. Si la aceptas, te quedas sin todo.

A mí me parece una mierda de garantía, pero si es lo que está estipulado en las condiciones que acompañaban la bici...

Hay que leerse siempre la letra pequeña. La gente se queda con cosas como "garantía del cuadro por 5 años" y no se para a pensar que la palabra "garantía" significa lo que el vendedor quiere que signifique.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.654
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Le recompran la bici entera, no solo el cuadro. Tiene que enviar la bici completa para que la tasen y le hagan una oferta. Si la aceptas, te quedas sin todo.

A mí me parece una mierda de garantía, pero si es lo que está estipulado en las condiciones que acompañaban la bici...

Hay que leerse siempre la letra pequeña. La gente se queda con cosas como "garantía del cuadro por 5 años" y no se para a pensar que la palabra "garantía" significa lo que el vendedor quiere que signifique.
Pues si lamentable....
 

Josegs

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
La pobla Llarga
Favorito
Montaña
Hola a tod@s. ¿algún consejo?
Tengo un problema con la garantía de mi bici porque se me ha agrietado el cuadro dentro de garantía y Haibike me dice que ya no tiene repuesto de ese cuadro.

Haibike no responde a la garantía de sus productos de una forma adecuada.

Yo tengo una e-bike Haibike comprada en julio de 2017 y el presente mes de mayo del 2021 se me ha agrietado el cuadro. La garantía que ofrece Haibike es de 2 años para la bici y componentes siempre que no sean por desgaste de uso habitual, pero para el cuadro ofrece 5 años. Como mi bici tiene menos de 4 años, el cuadro está dentro plazo. Después de comunicar el incidente al distribuidor donde la compré (Cicles Biela, Calle del Torrent de l'Olla, 37 - Barcelona) , me pidieron que les enviara fotos por correo electrónico para enviarlo a la casa Haibike y así lo hice.

La respuesta que me dan es que Haibike no tiene ningún cuadro de mi modelo y talla para reemplazar y me dicen que debo llevar la bicicleta completa a Cicles Biela para que la envíen a Alemania y allí me hagan una valoración que me transmitirán a ver si estoy o no de acuerdo con lo que me proponen.

Resumiendo… tengo una bici Haibike de menos de 4 años con un cuadro roto que debe cubrir la garantía de la casa y antes de llegar al plazo de 5 años ya no tienen repuesto. La salida que me dan es que me valorarían mi bici con la devaluación por uso, tiempo, estado, etc a la baja y ofreciéndome bastante menos dinero de lo que me costó, no me devolverían la bici y me encontraría con unos pocos euros en mi bolsillo y sin bici. Ahora como está el mercado aunque pidas una bici nueva no te la sirven en menos de 7 meses.

¿Esto es un buen servicio de garantía de Haibike?

Yo entiendo la garantía como un servicio que te asegura poder disfrutar de un producto durante el período garantizado. No veo nada razonable que Haibike ofrezca un plazo de 5 años de garantía y que a los 3 años ya no tenga repuestos para afrontar su compromiso y menos que la respuesta sea comprar tu bici por un valor a la baja que ellos deciden.

Quiero transmitir mi gran decepción por la respuesta de Haibike respecto a su garantía y a los que os queráis comprar una nueva bici animaros a pensarlo bien antes de elegir una Haibike. Yo tengo bastante claro que mi próxima bici no será Haibike.
Pues en mi caso también se lavaron las manos en el concesionario de Valencia por un asunto similar.
La próxima bici será de una marca que responda en garantía
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
77
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Donde vivo, no le lleves una bici que hayas comprado de segundamano. No se hacen cargo dicen. Otra cosa es ir a la oficina del consumidor y darles caña, pero yo esa marca aquí no la qiuero
 
Arriba