• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Guía básica de compra de MTB para novatos (e iniciados)

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
la horquilla RockShox Sid no vendría a ser la primera en cuanto a mayor calidad en la familia RockShox? Ando mirando para comprar una bici y una de las bicis que me gusta la equipa. Según el vendedor, es superior a la Reba

Son dos tipos de horquilla distinta, la Sid, aún teniendo el mismo recorrido que una Reba tiene un funcionamiento más duro y menor peso, está más enfocada a la competición XC pura y dura. La Reba tiene un funcionamiento más suave/progresivo, es más polivalente.
 

ulrichfan

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Son dos tipos de horquilla distinta, la Sid, aún teniendo el mismo recorrido que una Reba tiene un funcionamiento más duro y menor peso, está más enfocada a la competición XC pura y dura. La Reba tiene un funcionamiento más suave/progresivo, es más

Desconocía el comportamiento de la Sid. Por lo que dices, imagino que va más pensada para subir bloqueando de una manera más eficiente y que donde de verdad actúa es en descensos con piedras y baches, mientras que una conducciónno tan de competición se mantiene más dura. Para un usuario medio como puedo ser yo, cual me recomiendas entre la Sid y la reba?

Correcto.
La tabla de arriba no está totalmente actualizada. Aquí está mejor: Gama de Horquillas y Amortiguadores MTB - RockShox y FOX

Claro está que hablamos de horquillas de 100mm. Pero también debes saber que la SID es mucho más brusca respecto la Reba, menos cómoda, pero más efectiva.
A qué te refieres con menos cómoda? No actúa hasta que no hay baches de cierta entidad o piedras?
 
Última edición por un moderador:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Post automatically merged:


A qué te refieres con menos cómoda? No actúa hasta que no hay baches de cierta entidad o piedras?

Yo sólo he probado una Sid una vez, y además hace bastante tiempo, y sí, la sensación que me dio es que lleva lo que se llama un "tarado de suspensión" más duro, tampoco te puedo dar muchos detalles porque hace tiempo ya pero la sensación fue que para aprovechar el recorrido de 100mm entero tienes que entrar muy fuerte al obstáculo, es como si la horquilla fuera casi rígida cuando circulas por gravilla, evidentemente hay filtración de baches pero en relación con la Reba, que sí he tenido en propiedad muchos años, no tenía mucho que ver. La Reba también actúa cuando vas a velocidades más bajas.

Esto supongo que es así porque la Sid está orientada a XC puro, y en un circuito de cross country se va al límite y se entra fuerte en los obstáculos, si actuara como una Reba te comerías el recorrido enseguida y harías tope seguramente.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo he probado las dos, Reba y SID las RL y RLC que es la que tengo ahora. Y hay mucha diferencia, la Reba absorbe muchísimo mejor los baches pequeños y continuos, que la SID. La Reba está pensada para todo tipo de usuario y la SID más para competición o bikers a los que les guste el tarado duro.
Las SID R y RL, son un poco más absorbentes que las RLC y WC.
En absorciónes medias y grandes no hay casi diferencia entre Reba y SID.
 
Arriba