• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Guardar eBike en casa

Gelower

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
16
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola todos.
Lo primero disculparme, por si este tema ya esta comentado y respondido, pero no lo he encontrado tal cual.

Tengo duda de como guardar en casa mi eBike, ya que por problema de espacio tengo un soporte para dejar la bicicleta de forma vertical. Os adjunto foto con mi anterior bicicleta y dicho soporte.
Mi duda es si con la electrónica, bateria, motor etc, que equipa la eBike es contraproducente dejarla almacenada de forma vertical...
Que opináis?
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 4A77E68A-B4AB-4342-AFBA-A219A5CE5B0A.jpeg
    4A77E68A-B4AB-4342-AFBA-A219A5CE5B0A.jpeg
    64,6 KB · Visitas: 59

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Hola todos.
Lo primero disculparme, por si este tema ya esta comentado y respondido, pero no lo he encontrado tal cual.

Tengo duda de como guardar en casa mi eBike, ya que por problema de espacio tengo un soporte para dejar la bicicleta de forma vertical. Os adjunto foto con mi anterior bicicleta y dicho soporte.
Mi duda es si con la electrónica, bateria, motor etc, que equipa la eBike es contraproducente dejarla almacenada de forma vertical...
Que opináis?
Gracias de antemano.

Guardar donde puedas la EBIKE pero cerquita tuya, a tu vera pq la vas a querer tanto que no vas a pegar ojo si la dejas solita y abandonaaa en una Lonja o Trastero 😄(Te lo digo por si piensas que es duro subir la Ebike por las escaleras y caes en la tentacion de dejarla en Trastero.... Esa bici va a llevarse muchas MIRADAS, tb de los amigos de lo ajeno.

Respecto a dejarla en Vertical, a nivel Tco NO LE VA A PASAR NADA, la puedes poner patas arriba, PERO seran tus muñecas, hombros los que te digan como dejarla .... no es como coger un saco de Patatas, tu cuerpo sufrira posiciones forzadas y raras... Ojo con las lumbares.

El consejo del dia:
Respecto a la BATERIA. Cuando hagas rutas cortas, y por ejem gastes 1/5 o 2/5 partes de la capacidad Total: Ponla a CARGAR igualmente. Y cada 10 cargas parciales,,, HAZ UNA RUTA donde dejes la BATERIA a CERO y luego la Cargas completamente. Esto "alarga" su vida util.
 

Gelower

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
16
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Guardar donde puedas la EBIKE pero cerquita tuya, a tu vera pq la vas a querer tanto que no vas a pegar ojo si la dejas solita y abandonaaa en una Lonja o Trastero 😄(Te lo digo por si piensas que es duro subir la Ebike por las escaleras y caes en la tentacion de dejarla en Trastero.... Esa bici va a llevarse muchas MIRADAS, tb de los amigos de lo ajeno.

Respecto a dejarla en Vertical, a nivel Tco NO LE VA A PASAR NADA, la puedes poner patas arriba, PERO seran tus muñecas, hombros los que te digan como dejarla .... no es como coger un saco de Patatas, tu cuerpo sufrira posiciones forzadas y raras... Ojo con las lumbares.

El consejo del dia:
Respecto a la BATERIA. Cuando hagas rutas cortas, y por ejem gastes 1/5 o 2/5 partes de la capacidad Total: Ponla a CARGAR igualmente. Y cada 10 cargas parciales,,, HAZ UNA RUTA donde dejes la BATERIA a CERO y luego la Cargas completamente. Esto "alarga" su vida util.
Gracias Txemaker, buenísimos consejos y sobretodo el de la batería...ya te contare cuando la tenga.
tengo unas ganas!!!
 

Pescuno

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
196
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Muy buenas!
con respecto a lo que ha comentado el compañero @txemaker sobre descargar batería completamente no creo que sea lo ideal, es más no es nada recomendable.
Las baterías sufren mucho precisamente si llegan a descargarse, lo ideal es que se hagan cargas parciales (sin llegar al 100% pero esto es complicado estar pendiente de desconectar un poco antes) y cargarlas cuando aun le quede bateria. Sufren mucho más en ciclos completos que parciales. Igualmente, si va a estar tiempo parada, lo idea es dejarla con un 70% de batería.
un saludo!
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Muy buenas!
con respecto a lo que ha comentado el compañero @txemaker sobre descargar batería completamente no creo que sea lo ideal, es más no es nada recomendable.
Las baterías sufren mucho precisamente si llegan a descargarse, lo ideal es que se hagan cargas parciales (sin llegar al 100% pero esto es complicado estar pendiente de desconectar un poco antes) y cargarlas cuando aun le quede bateria. Sufren mucho más en ciclos completos que parciales. Igualmente, si va a estar tiempo parada, lo idea es dejarla con un 70% de batería.
un saludo!

100 % de acuerdo con lo que dice Pescuno. 👍 Por comodidad, Pq es asi, pq es mas practico. etc...
Lo importante, tras una RUTA pon a Cargar
.
Una Bateria mal cuidada hace 300 Ciclos completos. (Con descargas y cargas completas)
Al ponerla a cargar en cada salida y no apurarla hasta el final, aumentas ese valor.

En todo caso A 70 Km/ciclo tienes 21.000 km casi garantizados !!!
Si la mimas te puede durar 2,5 veces mas !!! y mas si las descargas nunca llegan al 50%

PERO
Uno de los factores que mas putea a la Bateria es el Ratio de Descarga (Amperios y Velocidad)!
ALGO QUE NI VAS A PODER NI VAS A QUERER CONTROLAR (Aceleraciones bruscas y cambios de ritmo). y otro es la Temperatura, ¿Que vas a hacer con La Calor Sevillana, aparcar la Ebike En Verano...? 😆

DISFRUTA la EBIKE que probablemente va a durar la Bateria mas que la BICI.. ademas en cuanto lleguen las Baterias Grafeno, no vamos a cagar por las patas!.

La MEJOR FORMA de Alargar la Vida de la Bateria, del Motor y de la Transmision es que la AYUDES con las PIERNAS y que utilices los CAMBIOS como en una Bici Normal !. Esto si es determinante. Te lo aseguro.


Pero sin volvernos locos, pa andar "mimando" la Bateria no me compro la E-bike.
Ademas, cambiar las Celdas 18650 que trae no es ni tan caro ni tan dificil. (Ya lo he hecho en un Xiaomi) Lo cual no quiere decir QUE NO LA CUIDES con buenos Consejos. 😇
 
Última edición:

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Para muestra:
TE RECOMIENDO, hacer como YO :

Apunto despues de cada Salida. KM de ruta. Desnivel. Modo de Asistencia predominante. y Consumo de Bateria .

Llevo 300 ciclos en total (Cargas parciales) / 100 Ciclos Completos
Y tengo ya 7.500 km ( En solo 7 meses (Incluido confinamiento, es lo que tiene la Ebike. jajaja)

He medido la Capacidad Total de la Bateria (Km 0 y tras esos 7.000 km y no ha disminuido ni siquiera un 0,4 % !!!

ADEMAS
Mi EBIKE tiene una Bateria de 400 Wh. la tuya de 625 Wh por tanto tiene "mejor margen de vida util"
Tambien es cierto que casi siempre voy en ECO. y a veces Hago 50 km +1000m con solo 50% de uso de la Bateria o menos !.

Otro consejo: Controla el estiramieto de la Cadena muy a menudo, y cambiala a la minima. El margen es menor que en bicis "Normales" . ademas te recomiendo que le metas la cadena KMC Especial para EBIKES en el primer cambio de cadena !.
 

Gelower

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
16
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola Todos.
Gracias de nuevo por ilustrarme en este mundo de mantener la batería en buen estado... que si no os parece mal, hago breve resumen:
1.- Evitar descargar batería completamente. Aconsejable no bajar del 30-20% de su carga nominal.
2.- Preferiblemente hacer cargas parciales a totales.
3.- Cargar después de cada ruta, evitando el sobrecalentamiento desconectando el cargador de la toma corriente una vez llegue al 100%.
4.-Tirar de "piernas" lo máximo posible, con cadencia/trasmisión adecuada.
5.- En caso de confinamiento = batería al 70-60%.

Saludos y lo dicho, muy agradecido.
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
No nombres al innombrable !!! 👹 (Confi....) YUYÚ ..... 😁
Cuando le pilles el TRUCO y veas cuanto tarda en cargar al 100% .. Intenta hacer lo que dice Pescuno. Desconecta del cargador cuando este cerca del 90 %.
Calculando el tiempo que te tarda en cargar, puedes controlarlo mas o menos. Tb es cierto que no es volverse Loco,
Pero si empiezas con Buenas rutinas de mantenimieto, etc movido por la ilusion de tener ese Makinon de E bike a estrenar, luego los buenos habitos siguen por inercia. Y ya solo te preocupara hacer una ruta mas kañera y mas larga...
 
Arriba