• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Guardabarros tipo Mucky Nutz

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
Buenas tardes compañeros, lo primero decir que esto no es mio lo e encontrado por un blog de internet y dar las gracias a "ac-viajero" que es quien lo publico.

Para hacer estos guardabarros no hace falta mucho mas que descargar e imprimir la plantilla y un par de euros.

Lo utilizado es lo siguiente:

- Plantilla Guardabarros Delantero. http://www.mediafire.com/view/qieczed4cd6ivjr/Delantero.jpg
- Plantilla Guardabarros Trasero. http://www.mediafire.com/view/kovtgp31o80ndj9/Trasero.jpg
- Carpeta/Portafolios con las tapas de plastico que no sean muy duras para no partir con las piedras que se quedan en los tacos ni muy blando para que no se deforme facilmente.
- Un poquito celo para sujetar la plantilla a la tapa.
- Tijeras para recortar el contorno.
- Cuter para los agujeros o ranuras.
- Unas pocas bridas de plastico.

Los pasos son muy faciles :ok:, sobreponeis la plantilla a la tapa de la carpeta y la sujetais con un poquito de celo.
Recortais en contorno y con un cuter los agujeros de donde se posteriormente se sujetara a la bicicleta.
En que ya lo/los tengais preparados para sujetar, no preteis las bridas del todo para poder centrarlo bien, vais poco a poco cerrando todas para que no se os descentre y en caso contrario poder corregirlo.

Listo!! ya tenemos nuestros guardabarros tipo Mucky Nutz para los tiempos de crisis :meparto:

Os dejo unas fotos de como me han quedado a mi.
Saludos, espero que os guste y los disfruteis!!

2vumz29.jpg


r7t954.jpg


107we3l.jpg


3013ply.jpg
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
Con una tijera de cortar chapa quedaria bien. Y despues le pasar una lija de grano medio y queda los bordes muy bien. Yo lo he hecho para otras cosas y queda muy bien rematado
Saludos cordiales
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
Para delante no lo se, pero para detras es una mierda, te pones de barro hasta la nuca, y eso que lo hice un poco mas largo. decepcion total, tendre que comprar uno
Saludos
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
El trasero es mas bien para proteger la bici, hay otros diseños para proteger al rider de lo evacuado con la trasera, hasta hay uno para el sillin que te protege el bull


Estoy en Trance...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

rokittoz

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant talón 3 ltd 2015
No tiene mala pinta y si lo hubiera visto lo hubiera pillado pero ahora con ese precio que es poco la verdad yo me pille una carpeta y me salió para cuatro y es resistente aún así lo iré a ver.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
El otro día paseando por el Decathlon me encontré con esto: GUARDABARROS FLASH BTT DEL. NG B'TWIN - CICLISMO - Seguridad, protección Ciclismo... ... ya estaban tardando en copiarlos jeje. Hay varios colores. Y más barato imposible.



Yo me los hice el año pasado, con una carpeta de A3 (2.20€) saqué 3 pares (2 pares los regalé). La verdad que es muy flexible y resistente. Se me partió el delantero en diciembre, en un barrizal. Vi los del deca que has puesto, y la verdad que están muy baratos, pero ya había comprado otra carpeta A3 y los he vuelto a hacer. Cuando se me partan los 5 (2+3) que tengo de repuesto :uix:, los del deca serán una opción.

El de atrás, para una rígida, no es que te sirva de mucho, solo para el cierre de la tija y poco mas. Pero el delantero te quita un montón de lo que salta para la cara, y también evita que se ensucie por dentro el tubo de dirección.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tengo que hacerlos de nuevo y montarlos en la 29",que ya hacen falta

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba