• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

grupos de shimano descontinuados

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
bueno abro este tema con la intención de conocer mas sobre algunos de los grupos de shimano que se consideraron buenos y después fueron descontinuados por ejemplo cuales grupos llegaron a utilizar su punto de vista de su funcionamiento o cuales fueron los que tenían pensados montar en sus bicis y por algun motivo nunca los llegaron a utilizar y se quedaron con la duda de como seria su funcionamiento como en mi caso con el grupo SHIMANO HONE
que fue considerado por algunos como uno de los mejores grupos para enduro y freeride de gama media prácticamente indestructible supuesta mente no tengo idea solo recuerdo que la mayoría de mis amigos tenían todo el grupo o algún componente montado en sus bicis, decían que era de lo mejor en ese tiempo no me interesaba mucho el ciclismo asta ahora me pregunto que tal ira ese grupo incluso lo pensaba comprar pero prefiero quedarme con la duda que llevarme una decepción.

¿Alguno de ustedes estuvo interesado en este grupo o algún otro de shimano ?

¿cual grupo utilizaron o seguirían utilizando si fuera necesario y no tuvieran otra alternativa?

p4pb3267284 (1).jpg 1994 - STX SE.jpg hone.jpg Hone rear mech.jpg p4pb3236767.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Caramba! El HONE nunca lo había visto, quizá no se ha comercializado en España.
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
quizá no se ha comercializado en España.
eso no lose ya que en muchas partes consideraron que el grupo shimano hone y deore lx eran el mismo pero no lo es, el hone era el doble de resistente claro pesaba mas pero el precio era similar, incluso los platos parecía que ni se acababan a comparación con los deore lx y eran igual estéticamente muchos los comparaban con los platos del XTR classico de 1997 esos los podías comparar con el escudo del capitán américa :loling::loling::loling::loling:.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tuve cambio trasero, desviador, manetas de cambio y bujes STX RC. Funcionaban de lujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Así tenía yo mi BH Top Line, con stx special edition, aún quedan el desviador trasero, delantero, y los platos
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Aun no entiendo como pudo shimano descuntinuar uno de sus grupos mas populares como lo fue el stx que alguien me explique
 
Última edición:
Arriba