• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Grafeno en las ruedas, el futuro!

IronMan

Cargando...
Veterano
Mensajes
3.713
Puntos de reacción
3.892
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Noticia interesante y curiosa cuanto menos, que os parece?

La marca italiana Vittoria ha presentado en Italia su nueva aportación tecnológica en el mercado de los neumáticos. El grafeno, uno de los materiales del futuro, estará presente en algunas de sus nuevas cubiertas, tanto para Mountain Bike, como e-MTB y carretera, que estarán disponibles en el mercado en enero de 2016.

La llegada de las e-Barzo y e-Goma, ambas en 27.5" suponen la llegada de las primeras cubiertas diseñadas específicamente para las exigencias de las bicis eléctricas demontaña con los neumáticos, como una mayor torsión debido al peso de la propia bici y la potencia desarrollada.


La aportación del grafeno a las cualidades propias del neumático pasan por una mayor resistencia a los pinchazos, entre otras ventajas, ya que las nano partículas de grafeno son extremadamente flexibles y resistentes.

Test Vittoria de resistencia a los pinchazos

Vittoria ha denominado ITS (Intelligent Tire System) a este nuevo producto basado en cuanto grandes beneficios: Mayor velocidad, mayor agarre, mayor defensa ante los pinchazos y mayor resistencia. Tras 6.000 Km de pruebas, aseguran un desgaste tres veces menor en la banda de rodadura al equivalente en un neumático sin grafeno, siendo su desgaste de apenas 0.4 mm en su superficie de contacto. Todos los neumáticos MTB fabricados con grafeno muestran una mayor resistencia en los tacos, larga durabilidad y un agarre (en mojado) que inspira confianza a sus usuarios. El nuevo neumático Morsa de Vittoria es un producto multidisciplinar, para enduro y descenso, es un ejemplo de la nueva tecnología desarrollada por Vittoria.

El Grafeno Plus (G+) llega al mundo de las cubiertas gracias al acuerdo exclusivo entre Directa Plus, proveedor en exclusiva de Grafeno para Vittoria, y la marca italiana que lleva más de tres años trabajando en este proyecto. El grafeno es mezclado junto con el resto de materiales durante el proceso de fabricación del neumático, ofreciendo nuevas prestaciones hasta ahora desconocidas.

Vittoria introduce el grafeno (vídeo en inglés)

El grafeno es un material revolucionario, que presenta la forma de una hoja muy fina, casi transparente, de carbono puro. Es tan fina como un solo átomo (1/1 000 000 000ésima parte de un metro). Un gramo abarca más de 2.500 m2 de superficie. La forma más pura (incontaminada) del grafeno (la única forma de grafeno que utiliza Vittoria) es 200 veces más fuerte que el acero y 6 veces más flexible. Asimismo, conduce el calor y la electricidad de manera muy eficiente, y Vittoria y Directa Plus han investigado y desarrollado métodos para desbloquear las propiedades del grafeno cuando se combina con fibra de carbono (ruedas) y caucho (neumáticos).


Fuente: Vittoria presenta grafeno | Todas las noticias de accesorios | Mountainbike.es
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
3.106
Puntos de reacción
5.170
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / KTM ultra LE 1964
Muy interesante, aunque ahora tendrán un precio prohibitivo. Seguramente si son tan buenas empecemos a verlas en el circuito profesional.

Pero si que es interesante lo del grafeno, yo creo que las nuevas innovaciones, junto con las nuevas tecnologías a modo de transmisiones sin cables o conectividad con móviles y demás, la investigación de nuevos materiales a la hora de construir bicicletas va a ser la gran panacea de esta década. Y el grafeno promete. Más rigidez que el carbono en zonas críticas, flexibilidad en zonas donde hace falta, menos riesgo de rotura y todo con menos peso... habrá que ver por donde van las investigaciones de las grandes marcas.
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bueno, después de unos años ya y ya que se empiezan a ver más neumáticos de este tipo, alguien ha probado alguno y nos puede contar su experiencia? Ya hay bastantes vendedores que las tienen y el precio está poco más alto que un neumático crossmark por ejemplo. He visto algún vídeo sobre estos neumáticos y parece ser que son la caña, no pinchan, agarran en todo tipo de terreno, pesan menos...vamos que si no llevas unas ruedas de estas es como el que tiene una bici de 26” jajaja.
 
Arriba