• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GPS Básico

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Hola a todos,

A la espera de recibir la bici estoy empezando a mirar complementos y ahora estoy con los aparatitos electrónicos.

- Quiero un aparato que registre la ruta que hago. No es necesario que me de indicaciones ni seguir una ruta precargada. Entiendo que aquí me valdría simplemente el móvil en la mochila registrando la ruta con Strava. Pero si a esto le sumamos...
- Quiero poder visualizar los datos básicos: Distancia, Velocidad, medias... Eso lo podria conseguir con un "cuentakm" básico.
- Que tenga un buen precio, Garmin/Polar de momento se me antojan caros.

Planteo lo siguiente, sumando lo arriba expuesto, a ver que opináis:
Un gps que guarde la ruta, compatible con sensor de velocidad (ant+) y que sincronice con app o con strava (esto no tengo ni idea de como hay que hacerlo o que aparatos son compatibles o si se carga con posterioridad desde la otra app)
He estado mirando y me gustaría saber si me vale este:
IGS50E
Con soporte y sensor velocidad en aliexpress 82€

- El sensor de velocidad es tan fiable como el de un cuentakm de toda la vida?

Alguna otra opción sobre ese precio? Bryton por ej.?

El IGS618 es el modelo superior, que si lleva navegación. Es una mejora importante en algún otro aspecto a parte de la navegación? Esto conlleva casi el doble de precio...

Cualquier aportación es bienvenida.

Saludos y gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Que tal este: Rider 320 E Bryton España se encuentra sobre los 80 i algo de euros. tiene conectividad con strava y otros, notificaciones del móvil y conectividad ANT y Bluetooth para cuando quieras añadirle sensores de ritmo cardíaco o de cadencia o incluso de poténcia.

Saludos.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Que tal este: Rider 320 E Bryton España se encuentra sobre los 80 i algo de euros. tiene conectividad con strava y otros, notificaciones del móvil y conectividad ANT y Bluetooth para cuando quieras añadirle sensores de ritmo cardíaco o de cadencia o incluso de poténcia.

Saludos.
Gracias Salvis!
La medición de velocidad que marca el GPS por si solo, es lo suficientemente fiable?
Porque en ese caso ni me planteo comprar el sensor de velocidad. Total, para novato como yo no creo que importe mucho, lo importante para mi son los km recorridos. Igualmente mantendría la compatibilidad de sensores ANT+ y este que tiene BT mejor todavía, por si en un futuro añado sensor de cadencia o frec cardíaca.

Acabo de ver el 420 que lleva lo mismo que el 320 pero te da indicaciones al cargar un track, sin estar superpuesto a mapa... pero ya sube a 114 en decathlon o 104 en bicicletas pasaje.
A valorar.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias Salvis!
La medición de velocidad que marca el GPS por si solo, es lo suficientemente fiable?
Porque en ese caso ni me planteo comprar el sensor de velocidad. Total, para novato como yo no creo que importe mucho, lo importante para mi son los km recorridos. Igualmente mantendría la compatibilidad de sensores ANT+ y este que tiene BT mejor todavía, por si en un futuro añado sensor de cadencia o frec cardíaca.

Normalmente los GPS miden bastante bien la velocidad, con eso no vas a tener problemas. Yo directamente me ahorraria el sensor de velocidad, sin duda.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Normalmente los GPS miden bastante bien la velocidad, con eso no vas a tener problemas. Yo directamente me ahorraria el sensor de velocidad, sin duda.

Saludos.

Yo en la MTB voy sin sensor y en la de carretera con sensor (por no andar quitando y poniendo). No noto diferencia. Llevo un garmin 820.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues creo que con la compatibilidad con sensores es una apuesta a futuro. Valoraré el tema de las indicaciones gps (se pueden cargar .gpx) pero creo que entre los dos bryton anda la cosa.
Gracias!

Ojo, que creo que ese modelo en concreto (320) no tiene GPS para cargar rutas y seguirlas. El 420 si que puedes cargar rutas pero sin cartografia. Yo te recomiendo con cartografía. Sin cartografía es muy difícil seguir la ruta.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por eso hablaba de los dos modelos:
320 - Sin posibilidad de cargar rutas y seguirlas.
420 - Se pueden cargar rutas pero sin cartografía.
Ya los modelos con cartografía escapan de mi presupuesto.

Seguir rutas sin cartografia es complicado, más que nada porque en mitad de un sendero puede ser difícil orientarse.

A veces incluso con gps con cartografia cuesta un poco, pensemos que no es como un gps de coche, el de la bici no te va a decir que en la próxima roca con musgo debes girar a la derecha sinó que te indica la ruta y hacia donde girar y eres tu quien decide si va por el sendero o por mitad de un campo. Además dependiendo de la zona la precisión del gps puede ser de más o menos metros y a veces un sendero pasa a un par de metros de otro y es posible confundirse.

Quizás la opción es coger ahora uno sin posbilidad de rutas y cuando toque cambio ir a por uno con cartografía.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo pille esta semana un bryton 310 a 60 euros en warrapop y el chico me dió además el soporte adelantado y la funda de silicona. Para lo que yo lo voy a usar es hasta demasiado pero por ese precio se está vendiendo el Bryton 15 nuevo, que hace mucho menos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si solo quieres registrar rutas y datos y no quieres seguir rutas:


Registra la ruta perfectamente y puedes subirla directamente a Strava. Puedes conectar sensores y va de lujo. Yo lo tengo y estoy muy contento con él.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Si solo quieres registrar rutas y datos y no quieres seguir rutas:


Registra la ruta perfectamente y puedes subirla directamente a Strava. Puedes conectar sensores y va de lujo. Yo lo tengo y estoy muy contento con él.
Entiendo que la diferencia es que no soporta ant+. Tampoco se si afecta a la comunicación o bateria el hecho de usar bt.
Estoy viendo por wallapop que hay buenas ofertas para el 310...
 

Adri Race

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo me acabo de pillar el 320 e, a la espera de probarlo. Estaba entre este y el 130 de Garmin pero la verdad es que me ofrece más por menos precio, además para lo que lo voy a usar y sin saber mucho de interpretación de datos, creo que me irá de sobra. Un Saludo!
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
¿ y si compras por 20 euros un cuentakms normal y usas el strava para el resto?
Si... si te fijas en el primer post, es lo primero que pensé por separado, por eso estaba sopesando el gasto del "todo en uno". Quería evitar llevar el movil encima, tuve una mala experiencia, me cargué un motorola razr en una caida (y eso que iba en mochila). Aunque pensandolo bien no es buena idea no llevarlo por tema de seguridad ante un percance... Es probable que empiece con el cuentakm+móvil, bastante desembolso inicial hay que hacer ya en material más el coste de las bicis.
 
Arriba