• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ghost kato ebs 27.5 2015

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Buenas gijones1984.
Si te sirve de algo, yo pasé de 26 a 27,5 hace poco (queria conservar la medida) y a las 2 salidas estaba acostumbrado. Dependerá de tus rutas, que notes más las carencias o beneficios de la medida, pero creo que lo dejarás de hacer en pocos días. Si pienso desde el sofá de casa, me doy cuenta que para mi... la 27,5 es menos ratonera por ejemplo. Pero en ruta voy con la sonrisa puesta. En tu caso si pisteas mucho y con esa altura, la teoría dice que te irá mejor una 29". Vas a ir mal,o peor con una 27'5? pues lo dudo. Aunque si vas agusto en 29" yo no cambiaría de tamaño por una oferta. Siempre se dice, pero pruébala aunque sea por la tienda y saldrás algo de dudas, seguro.
Como precio, tiene buen precio esa Kato, eso sí [emoji51]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo he pase de 26 a 27'5 y me adapte enseguida. Lo de si vas a ir mejor en una 29 o en una 27'5 no tendrá nada que ver con el tamaño de rueda, sino de las geometrías de cada bici. La posición ideal nuestra encima de una bici es la misma, sea la rueda del tamaño que sea, ya que nosotros seguimos midiendo lo mismo. Le puedes poner ruedas de 40, que la altura de sillín y la distancia sillin-manillar tendrá que ser la misma. Después dependiendo de la geometría, sera mas rodadora, escaladora,ágil, estable o lo que sea. El tamaño de las ruedas, en función de la geometría, favorecerá mas o menos. Si es de geometría rodadora, las ruedas de 29 favorecerán mas que las de 27'5, pero si es una geometría pensada en la agilidad, que se mueva rápido por senderos, serán mejores unas de 27'5. Pero vamos, que yo con mi 27'5 fundo a muchas 29 rodando, y a mi por ejemplo en la ultima carrera no se me a despegado un tío con una 26 con cubiertas de carretera en unos caminos que no se como no se mató. Así que lo de ir mas o menos cómodo, no es cuestión de ruedas.
 

gijones1984

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Lugo
Las que mas me gustan son las scoot 760 o 960 que es la misma pero en 27,5 o 29 o la ghost, y como no soy gran profesional de esto ni creo q encuentre gran diferencia entre 27.5 o 29 me decantare x la ghost que esta mejor montada que la scoot, haber si la talla xl me va bien, xq es la unica q tienen
 
Arriba