• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin hackeada.

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Totalmente de acuerdo, pero nunca sabremos que ha pasado y tampoco nos dirán la verdad. Pero por mucho que instales anti virus nuevos de los mejores del mercado, crees sistemas anti ramsomware, etc etc, siempre habrá gente mas lista que se lo pase por encima.

O usuarios muy tontos, que harán clic en el primer video de gatitos con virus que les envíen, poniendo el riesgo todo el sistema 😂 😂 😂 .
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
una cosa está clara, a los hackers y spammers , los deberían colgar de los cataplines.

anda que no da porculo recibir cientos de emails intentando estafar y colarte mierdas cada semana... ...
o tener que ir rebuscando un email de un cliente de verdad que te entra en spam...
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo con todo.... También estoy metido en el tema y veo de todo a diario.

Pero además de grandes empresas con fallos de seguridad, ahora viene el tema de los objetos conectados y la domótica. Cada dispositivo puede ser una puerta de entrada o convertirse en un medio de dar por saco "en el bolsillo".
Justo el otro día me topé con un artículo que hablaba del tema. Os lo dejo por si es de interés.
 

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Al hilo de la noticia del hackeo, he notado que desde que ha pasado, tanto las calorias que quemo como el tiempo de recuperacion que me dice garmin son mucho menores que antes, sin ir mas lejos hoy he hecho una ruta igual a otra de hace dos semanas y:
Hoy 700 kcal 8h recuperacion
Hace dos semanas: 1200kcal 22h recuperacion
Os esta pasando a vosotros tambien??
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues en calorias no se, pero en altura, la misma ruta, 50metros menos de desnivel , la que hice ayer vs hace un par de semanas tambien...

Al hilo de la noticia del hackeo, he notado que desde que ha pasado, tanto las calorias que quemo como el tiempo de recuperacion que me dice garmin son mucho menores que antes, sin ir mas lejos hoy he hecho una ruta igual a otra de hace dos semanas y:
Hoy 700 kcal 8h recuperacion
Hace dos semanas: 1200kcal 22h recuperacion
Os esta pasando a vosotros tambien??
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por curiosidad lo he mirado. Ayer hice una ruta que he hecho muchas veces. siempre la grababa con el pulsómetro Polar, que tiene GPS y luego lo sube a Strava directamente. En esa ruta me decía 817m de desnivel. Ayer la seguí con el Garmin 520+, y el Garmin connect dice 713m de desnivel.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Por curiosidad lo he mirado. Ayer hice una ruta que he hecho muchas veces. siempre la grababa con el pulsómetro Polar, que tiene GPS y luego lo sube a Strava directamente. En esa ruta me decía 817m de desnivel. Ayer la seguí con el Garmin 520+, y el Garmin connect dice 713m de desnivel.
El 520+ (y bastantes modelos de Garmin) tiene altímetro barométrico, más preciso que la simple medición de altura por GPS.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Al hilo de la noticia del hackeo, he notado que desde que ha pasado, tanto las calorias que quemo como el tiempo de recuperacion que me dice garmin son mucho menores que antes, sin ir mas lejos hoy he hecho una ruta igual a otra de hace dos semanas y:
Hoy 700 kcal 8h recuperacion
Hace dos semanas: 1200kcal 22h recuperacion
Os esta pasando a vosotros tambien??

Yo creo que algún hacker te está robando calorías, y así se adelgaza él sin hacer esfuerzos...

Bromas aparte, podría ser debido a que hayan restaurado alguna copia antigua, o a que se hayan perdido datos que afecten al cálculo.

No lo sabremos nunca.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y la misma ruta con el mismo garmin?
por cambios de tiempo, no creo que varie 50 metros en una ruta de 400... (mas cuando los dos dias han sido de calor sin tormentss ni cambios bruscos...).
A ver si han metido algun parche aprisa y corriendo que se activa al sincronizar...

El 520+ (y bastantes modelos de Garmin) tiene altímetro barométrico, más preciso que la simple medición de altura por GPS.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
y la misma ruta con el mismo garmin?
por cambios de tiempo, no creo que varie 50 metros en una ruta de 400... (mas cuando los dos dias han sido de calor sin tormentss ni cambios bruscos...).
A ver si han metido algun parche aprisa y corriendo que se activa al sincronizar...
¿La misma ruta la has hecho dos veces con el 520+?, ¿te han salido 50 metros de variación?, ¿has calibrado el Garmin?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
eso de calibrar no lo hace solo a veces cuando lo enciendo?
lo mismo.me equivoco,.pero me suena que al encenderlo a veces pone calibrando...



¿La misma ruta la has hecho dos veces con el 520+?, ¿te han salido 50 metros de variación?, ¿has calibrado el Garmin?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
lo suyo es saber con seguridad la altura donde te encuentres y meterla a mano. Ya estaría calibrado.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la altura en el portal de mi casa, coincide garmin, garmin del colega y movil con orux.
Aun asi, el.fijar un punto de.altura deberia ser indiferente para el acumulado, si la misma ruta sale y llega al mismo.sitio, da igual que empiece en 200 metros que en 500, el acumulado deberia coincidir.

Yo creo que el sr. garmin ha tocado algo... ...
pero bueno, esto de las alturas y tal, al final es cuestion de fe porque no es algo que podamos comprobar de forma sencilla el grado de precision ni saber si es real el dato o no.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
la altura en el portal de mi casa, coincide garmin, garmin del colega y movil con orux.
Aun asi, el.fijar un punto de.altura deberia ser indiferente para el acumulado, si la misma ruta sale y llega al mismo.sitio, da igual que empiece en 200 metros que en 500, el acumulado deberia coincidir.

Yo creo que el sr. garmin ha tocado algo... ...
pero bueno, esto de las alturas y tal, al final es cuestion de fe porque no es algo que podamos comprobar de forma sencilla el grado de precision ni saber si es real el dato o no.
Al iniciar una ruta no me coincide la altura de mi Garmin con el de los compañeros, he llegado a ver diferencias de 40-50 metros.
eso de calibrar no lo hace solo a veces cuando lo enciendo?
lo mismo.me equivoco,.pero me suena que al encenderlo a veces pone calibrando...
Como ha comentado @ked lo correcto sería introducir a mano la altitud a la que estamos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo con el colega lo vamos mirando y suele ccoincidir, y en ruta, pasando en el mismo sitio hemos visto variaciones de 2-3 metros maximo, y en el acumulado, de no mas de 15 metros diria...
a ver si viene de vacaciones y hacemos otra despues del update.
Los dos llevamos el mismo garmin, el 520 plus

Al iniciar una ruta no me coincide la altura de mi Garmin con el de los compañeros, he llegado a ver diferencias de 40-50 metros.

Como ha comentado @ked lo correcto sería introducir a mano la altitud a la que estamos.
 

Dieguitovaz

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
8
Ubicación
Jerez
Favorito
Montaña
Confirmada mi sospecha de que el garmin estaba dando menos calorias, hoy ruta tanto con el garmin 520 + como el polar m400
Garmin: 700 kcal
Polar: 1220 kcal
Nose que coño pasa con garmin! 🤦🏻‍♂️
 
Arriba