• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge 530 con o sin banda y sensores de cadencia

EstebanLJ

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Buenas tardes:

Quiero comprarme el garmin 530 (ya me decidí por el en vez del 830) ahora mi pregunta es si comprarlo con o sin componentes.
¿Me podéis dar vuestra opinión si vale la pena?
un millón de gracias por adelantado
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no tienes banda de frecuencia cardíaca, yo pillaría el combo con ella.
Cuando compré el mío, por ahorrar compré un Magene y me duró 4 meses, teniendo que comprar la banda garmin luego más cara.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.779
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Según lo que suba de precio.
El sensor de cadencia yo no lo echo en falta en la flaca, en la de monte ni me lo planteo.
El de velocidad, que creo que también se incluye me parece una pijada innecesaria cuando los datos van vía GPS.
El de frecuencia cardíaca yo compré el del Decathlon hace unos 4 años y encantado con el, tampoco fue muy caro, creo que unos 20-25€.

Para mí no compensa, prefiero gastar un poco más y pillar el 830 pelado que el 530 con accesorios
 

EstebanLJ

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Según lo que suba de precio.
El sensor de cadencia yo no lo echo en falta en la flaca, en la de monte ni me lo planteo.
El de velocidad, que creo que también se incluye me parece una pijada innecesaria cuando los datos van vía GPS.
El de frecuencia cardíaca yo compré el del Decathlon hace unos 4 años y encantado con el, tampoco fue muy caro, creo que unos 20-25€.

Para mí no compensa, prefiero gastar un poco más y pillar el 830 pelado que el 530 con accesorio

En un principio tenía pensado coger el 530 y una banda compatible. Los sensores no coger nada a no ser que cogiera el pack completo de Garmin. Subiría 90€ mas.
Sólo una cosa, por qué el 830 en vez del 530?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.779
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Principalmente por la pantalla táctil a la hora de moverse y navegar por el mapa.
Probé el 530 de un amigo y no me gustó ese punto, el por ejemplo no usa la navegación por el mapa, yo bastante y me parece más útil.
Pero esto es algo personal
 

EstebanLJ

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Principalmente por la pantalla táctil a la hora de moverse y navegar por el mapa.
Probé el 530 de un amigo y no me gustó ese punto, el por ejemplo no usa la navegación por el mapa, yo bastante y me parece más útil.
Pero esto es algo personal
Tengo entendido que el 830 se puede usar como un GPS de un coche. Que puedes poner punto de partida y punto de destino y te guía. En el 530 no. ¿Me equivoco?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Tengo entendido que el 830 se puede usar como un GPS de un coche. Que puedes poner punto de partida y punto de destino y te guía. En el 530 no. ¿Me equivoco?
Correcto.



 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buena respuesta si señor. Gracias.


La banda si la voy a coger. Estoy pensando en una compatible tipo coospo.
Yo tengo una coospo y perfecta.
También compré un sensor de cadencia y no cabía entre la biela y el cuadro, así que lo devolví.
Sobre el de sensor de cadencia, siempre hay controversia. Mi experiencia es que el Garmin se comporta muy diferente cuando llevo el sensor que cuando no lo llevo o se ha quedado sin pila. Por debajo de -1 o -2 grados mi sensor de velocidad no funciona.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Yo los extras" una vez lo cogí de Garmin...y si...bien...pero hasta que un día la banda de pecho empezó a fallar...ahora llevo un popurrí 😂en la flaca sensor de cadencia magene, en BTT igsport, sensor de velocidad ni lo uso...y banda de pecho coospo...tengo una magene x si la otra muere....
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
292
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo me acabé comprando el sensor de velocidad porque muchas veces circulo por caminos entre árboles y el 530 daba mediciones totalmente erráticas porque el follaje no debe de dejarle coger bien la señal del satélite. Con el sensor mejora mucho.
Si haces rutas de ese tipo o con túneles, me parece muy recomendable el sensor de velocidad, si no es el caso tampoco es que sea necesario, algo más de exactitud aporta pero se puede pasar sin el.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Yo me acabé comprando el sensor de velocidad porque muchas veces circulo por caminos entre árboles y el 530 daba mediciones totalmente erráticas porque el follaje no debe de dejarle coger bien la señal del satélite. Con el sensor mejora mucho.
Si haces rutas de ese tipo o con túneles, me parece muy recomendable el sensor de velocidad, si no es el caso tampoco es que sea necesario, algo más de exactitud aporta pero se puede pasar sin el.
Puedes intentar mejorar la señal gps activando Galileo o glonass 😉 aunque si...con el sensor si pones bien medidas etc siempre mejor😀
 
Arriba