• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GALERIA: Fotos de cicismo clásico

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Como no está de más recordar a los pioneros de nuestro deporte. Os propongo una galería de fotos de ciclismo nostálgico, desde aquel de "héroes" que cruzaron por primera vez el Tourmalet hasta las impresionantes imágenes de Miguelón ganando sus 5 Tours.

Intentaré ir colgando fotos chulas poco a poco y espero vuestras contribuciones.

Para empezar dejo por aquí al gran Marino Lejarreta, el "Junco de Berriz", en temporada invernal, cuando en aquellos tiempos los pros del pelotón se preparaban haciendo ciclocross... estos estaban hechos de otra pasta. :anda:
14o7k2h.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Una foto de Miguelon en su segundo Tour q ganó
506626521753525e1661515766d84444.jpg


Y otra de Bernard Hinault en el 78. También ganando su primer Tour
57854fc3652e212c6b8e73a901e9eca6.jpg


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pensaba que este post era para poner fotos de bicis antiguas de los usuarios.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
El creador del post no habla de bicis antiguas de usuarios sino de fotos de pioneros de nuestro deporte. Creo que está claro:guiñar:
Ya lo se, pero se le podría dar esa utilidad también.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Este año hemos visto esta imagen, pero a color y con diferentes ciclistas. Aunque todos del mismo equipo. Esta es del Tour del '70. Linares (centro),campeon de España se habia caido y le ayudan Nemesio Jimenez, de su equipo (KAS) y el gran Perurena que estaba en el Fagor. Compañerismo...

xbbk44.jpg


Año siguiente '71, aqui el Fagor al completo llevando hasta meta a Luis Ocaña.
2j1vmo7.jpg


Y ya puesto tendre que poner a los de este año, aunque no sea clasica. El Etixx llevando a Tony Martin.
mhc6dw.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Y otro de los grandes del ciclismo, El Aguila de Toledo!!!
906i6a.jpg
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Vaya por delante que no tengo mucha idea de ciclismo de carretera, pero hay una imagen que me impactó mucho con 19 añitos que tenía por aquellos tiempos.

Tengo un colega que el sí que era muy aficionado, y hace muuuucho tiempo (debían de rondar los años 90), le acompañé a ver una etapa del Tour, en plena época de apogeo de Indurain. Recuerdo incluso el nombre de la zona por la que se celebraba la etapa, Aulus les Bains. Recuerdo subir con su eterno Supercinco Turbo por el puerto antes de que lo cerraran. Unas rampas de una pendiente extrema. Recuerdo lluvia, recuerdo muchos aficionados franceses. Recuerdo que mi amigo se saca un maillot del Banesto y una bandera de España y allí que nos pusimos a dar gritos. Recuerdo que incluso un tal J. Mª García se paró delante nuestro con su coche de Antena 3 Radio y nos saludó. Nos comentó que Miguel subía muy bien, íba segundo...y que el primero y destacado era...

Marco-Pantani-ataque-ascensi%C3%B3n-Galibier.jpg


tumblr_muj2wcjnin1roor5zo1_1280.jpg


Y allí llegó destacado Pantani. Rostro desencajado, musculos tensos, sudor y agua cayendo a borbotones de su cara, maillot abierto...y subiendo completamente de pie como una moto...lanzado hacia la meta situada en la cima. Esa imagen me impactó. Jamás hasta ese momento había visto a alguien subir esas pendiente con esa potencia. Que sí, que probablemente fuera dopado hasta las trancas...pero era la viva imagen de un esfuerzo sobrehumano. Subía con el plato medio y piñón pequeño...moviendo un desarrollo que para el resto era imposible.

Indurain quedó segundo...pero Marco me dejó muy marcado.

Solo quería dejar un pequeño homenaje a un ciclista que era puro espectáculo. Triste final el que tuvo.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Vaya por delante que no tengo mucha idea de ciclismo de carretera, pero hay una imagen que me impactó mucho con 19 añitos que tenía por aquellos tiempos.

Tengo un colega que el sí que era muy aficionado, y hace muuuucho tiempo (debían de rondar los años 90), le acompañé a ver una etapa del Tour, en plena época de apogeo de Indurain. Recuerdo incluso el nombre de la zona por la que se celebraba la etapa, Aulus les Bains. Recuerdo subir con su eterno Supercinco Turbo por el puerto antes de que lo cerraran. Unas rampas de una pendiente extrema. Recuerdo lluvia, recuerdo muchos aficionados franceses. Recuerdo que mi amigo se saca un maillot del Banesto y una bandera de España y allí que nos pusimos a dar gritos. Recuerdo que incluso un tal J. Mª García se paró delante nuestro con su coche de Antena 3 Radio y nos saludó. Nos comentó que Miguel subía muy bien, íba segundo...y que el primero y destacado era...

Marco-Pantani-ataque-ascensi%C3%B3n-Galibier.jpg


tumblr_muj2wcjnin1roor5zo1_1280.jpg


Y allí llegó destacado Pantani. Rostro desencajado, musculos tensos, sudor y agua cayendo a borbotones de su cara, maillot abierto...y subiendo completamente de pie como una moto...lanzado hacia la meta situada en la cima. Esa imagen me impactó. Jamás hasta ese momento había visto a alguien subir esas pendiente con esa potencia. Que sí, que probablemente fuera dopado hasta las trancas...pero era la viva imagen de un esfuerzo sobrehumano. Subía con el plato medio y piñón pequeño...moviendo un desarrollo que para el resto era imposible.

Indurain quedó segundo...pero Marco me dejó muy marcado.

Solo quería dejar un pequeño homenaje a un ciclista que era puro espectáculo. Triste final el que tuvo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Vaya por delante que no tengo mucha idea de ciclismo de carretera, pero hay una imagen que me impactó mucho con 19 añitos que tenía por aquellos tiempos.

Tengo un colega que el sí que era muy aficionado, y hace muuuucho tiempo (debían de rondar los años 90), le acompañé a ver una etapa del Tour, en plena época de apogeo de Indurain. Recuerdo incluso el nombre de la zona por la que se celebraba la etapa, Aulus les Bains. Recuerdo subir con su eterno Supercinco Turbo por el puerto antes de que lo cerraran. Unas rampas de una pendiente extrema. Recuerdo lluvia, recuerdo muchos aficionados franceses. Recuerdo que mi amigo se saca un maillot del Banesto y una bandera de España y allí que nos pusimos a dar gritos. Recuerdo que incluso un tal J. Mª García se paró delante nuestro con su coche de Antena 3 Radio y nos saludó. Nos comentó que Miguel subía muy bien, íba segundo...y que el primero y destacado era...

Marco-Pantani-ataque-ascensi%C3%B3n-Galibier.jpg


tumblr_muj2wcjnin1roor5zo1_1280.jpg


Y allí llegó destacado Pantani. Rostro desencajado, musculos tensos, sudor y agua cayendo a borbotones de su cara, maillot abierto...y subiendo completamente de pie como una moto...lanzado hacia la meta situada en la cima. Esa imagen me impactó. Jamás hasta ese momento había visto a alguien subir esas pendiente con esa potencia. Que sí, que probablemente fuera dopado hasta las trancas...pero era la viva imagen de un esfuerzo sobrehumano. Subía con el plato medio y piñón pequeño...moviendo un desarrollo que para el resto era imposible.

Indurain quedó segundo...pero Marco me dejó muy marcado.

Solo quería dejar un pequeño homenaje a un ciclista que era puro espectáculo. Triste final el que tuvo.

Que curioso el destino, mismo final para los dos protagonistas de la última foto.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Grande Pantani y el Chava!! A mi a "toro pasado" me da igual lo que se metieran o no. El caso es que daban espectáculo y enganchaban a la gente a esto del ciclismo, era esa clase de ciclistas que se empinaba la carretera y no se lo pensaban. Ni aunque quedasen 60 km a meta ni aunque fuesen de líder. Otra época sin pinganillos ni tácticas conservadoras. Una pena que en sus cabezas no todo funcionara igual de bien que en sus piernas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Os dejo un par de fotos de un tío carismático de verdad, antes y después de su etapa como ciclista. Grande Perico.
Aquí dándolo todo en el '89:
vzyc12.jpg


Y aquí, hablando de tíos carismáticos :D
348r0jr.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ahí va otra que puso el propio Perico en su perfil. Luchando a brazo partido con el gran Hinault
73c4aa625c031987b2dcc5e432a7ddd2.jpg


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Más ciclismo nostálgico. Un cartel de una de las grandes pruebas que se celebraban en España y que desgraciadamente se han perdido.
2560eeb6fc977b22eadfe779bea1f7da.jpg


Y la acompaño con una de la subida a la Camperona a principios de los 80... Con un desarrollo de 42x25, esas rampas del 18% tenían que doler
1c54a77e103d13834c3f055da2b59b1e.jpg


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Sin duda, viendo las imágenes...no me queda ni la menor sospecha de que el ciclismo es el deporte más duro que hay.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Voy con una foto de una de las etapas más épicas que se hayan visto nunca. El Passo Gavia en el Giro '88. Andrew Hampsten coronando en solitario... Si podéis buscad el vídeo de la etapa. Mítico.
59af122356200ebfb7d7ad29cf5be7eb.jpg


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya me he animado y os pongo otra etapa mítica bajo la nieve. La Lieja - Bastonge -Lieja de 1980 con Bernard Hinault al frente
2clitg.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy hace 55 años que falleció otro gran mito de la historia de nuestro deporte. Fausto Coppi. El primer "gran campeón", estrella mediática en los años 40, con una carrera interrumpida por la guerra. Os dejo algunas fotos para recordarlo.
421775d742b859a5328851eb057b1013.jpg

760410631c16ce206e9612800f1c5216.jpg


Aquí con su gran rival Gino Bartali (os recomiendo leer sobre estos dos y su rivalidad/amistad)
9db376ac87497bcae65e1df50ceaf876.jpg


Y aquí su bici expuesta. Imaginaos con esa bici de acero de casi 20kg con desarrollos imposibles, llevando todo lo necesario encima y cruzando puertos alpinos sin asfaltar... Yo me quedo sin palabras. Épico.
255a0ed9f9704f296431a8e5b937f858.jpg

b580a2b68aa05c263296b00b77b87ee8.jpg


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Arriba