• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos que funcionen

loroal

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
12
Ubicación
Almendralejo
Favorito
Montaña
Mi hija se compró la Kross level 14 hace menos de un año y continuamente problemas con los frenos ( no frenan🤷 y un chirrido ensordecedor) y según nos dicen esos frenos dan ese tipo de problemas. Evidentemente los vamos a cambiar, no sé porqué no lo hemos hecho antes. ¿Algún consejo? Hace mtbo.
La verdad es qe no tengo ni idea y vosotros sabéis de qué va el tema.
Gracias de antemano.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo que muy probablemente pase es que las pastillas y discos estén contaminados (para entendernos: tienen algún residuo que disminuye la fricción, como restos de lubricante). Prueba a que en un taller te cambien las pastillas de freno y que limpien bien los discos con un limpiador específico.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Mi hija se compró la Kross level 14 hace menos de un año y continuamente problemas con los frenos ( no frenan🤷 y un chirrido ensordecedor) y según nos dicen esos frenos dan ese tipo de problemas. Evidentemente los vamos a cambiar, no sé porqué no lo hemos hecho antes. ¿Algún consejo? Hace mtbo.
La verdad es qe no tengo ni idea y vosotros sabéis de qué va el tema.
Gracias de antemano.
Deore M6100 buenos y baratos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Aunque en frenos soy mas de Shimano que de Sram, esos no son malos frenos. Lo que describes no es culpa de los frenos en si, es que se han contaminado las pastillas. Con limpiar bien el disco y cambiar las pastillas, debería solucionarse.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
hay que hacer todas las comprobaciones:
- alineación disco-pinzas
- desgaste pastillas / disco
- deformación /alabeo disco
- contaminación
- purgado
depende qué barro, puede ser muy abrasivo y gastar rápido pastillas/disco. por otra parte, si se abusa de los frenos pueden calentarse y deformarse o perder el tratamiento térmico.
luego, los frenos es para gustos. la frenada de shimano es menos dosificable que magura, por ejemplo. depende del tipo de conducción. si te gusta apurar, mejor shimano. si prefieres progresión, mejor magura.
también hay montajes con pinzas magura y manetas shimano, puesto que las magura son de plástico.
en fin, para gustos.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A veces, tenemos costumbres, que sin darnos cuenta, son poco "saludables" para nuestros frenos.

Yo antes tenía la costumbre de limpiar la bici con agua y jabón, con una manguera, y cuando terminaba, la guardaba hasta la próxima ruta. Algunas veces, me pasó que al volver a coger la bici, esta no frenaba y hacía un ruidaco!!! o sea, lo mismo que le pasa a la hija de loroal. Supongo que al darle con la manguera, el agua y el jabón iba arrastrando la mierda hacia abajo, y esta se colaba entre las pastillas, y al dejar la bici tanto tiempo sin usar, se iba colando por los poros de la pastilla, y contaminándola.
Ahora cuando limpio la bici, antes de guardarla, ruedo con ella un par de minutos, tocando el freno continuamente, para que la mierda que haya podido entrar, se vaya, y tanto el disco como las pastillas se sequen antes de guardar la bici. Desde que hago esto, no se me han vuelto a contaminar las pastillas.
 
Arriba