• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

frenos purgados

shadow

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
48991
Favorito
Montaña
buenas mtberos,NECESITO ASESORAMIENTO,compre uns frenos shimano en Alltricks,y les pregunte si ya estaban purgados,y me respondieron,que si,se purgan se desconectan y luego se sellan,mi pregunta es,entiendo por esto qmi mecanico ya me los puede poner sin purgarlos,un abrazo
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Escribo desde la barra del bar. Si tu bici tiene cableado interno el mecánico tendrá que desconectar la pinza para meter el cable y en consecuencia supongo que habrá que purgar el sistema para eliminar el aire que haya podido entrar en el circuito, que me corrijan los “popes” de la mecánica a los que yo me encomiendo con estas dudas
 

migml

Miembro
Mensajes
265
Puntos de reacción
761
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Ya sea cableado interno o externo, incluso aunque vengan los frenos completamente montados, con aceite y purgados, para instalarlos en la bici es muy muy probable que haya que abrir los dos y como mínimo acortar los latiguillos al tamaño que necesite tu bici, porque de fabrica vienen con una longitud generosa para que se puedan adaptar a cualquier montaje.

Con esto quiero decir que hay que purgar si o si en la gran mayoría de casos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si no se corta el latiguillo no hay que purgar........ y si lo cortas con cuidadito y herramienta adecuada, posiblemente tampoco.
normalmente cuando los compras vienen por un lado la maneta con la oliva adentro y un tapón y por otro la pinza con el latiguillo y el pin puesto.
si la bici es con cableado interno no hay ningún problema, se pasa de atrás hacia adelante,... se quita el tapón de la maneta y se conecta el latiguillo a la maneta.... y poco más.
un saludo
 

shadow

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
48991
Favorito
Montaña
Si no se corta el latiguillo no hay que purgar........ y si lo cortas con cuidadito y herramienta adecuada, posiblemente tampoco.
normalmente cuando los compras vienen por un lado la maneta con la oliva adentro y un tapón y por otro la pinza con el latiguillo y el pin puesto.
si la bici es con cableado interno no hay ningún problema, se pasa de atrás hacia adelante,... se quita el tapón de la maneta y se conecta el latiguillo a la maneta.... y poco más.
un saludo
gracias,un placer

gracias,un placer
 
Arriba