• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos hidráulicos Shimano y discos recomendados

ytornes

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Chile
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8
Hola,

Para los frenos de disco hidráulicos de Shimano, he visto que Shimano recomienda la combinación de componentes a utilizar, maneta de frenos, manguera, capiler y discos.

Qué tan seguro puede ser utilizar por ejemplo los discos recomentados para MT200 en unos frenos SLX 7000 o SLX 7100?

Saludos
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo de las recomendaciones en la combinación de componentes es por dos cosas:

Primero, algunos componentes deben dar unas prestaciones acordes con el resto de componentes con los que interactúan. Una manguera básica puede que no sea adecuada para resistir las presiones que crea una maneta de gama alta.

Segundo, la combinación de componentes de gamas muy diferentes puede hacer que el rendimiento del conjunto sea inferior. Lo de los discos se aplica aquí: funcionarán, no romperás nada, pero si quieres sacar todo el rendimiento a unas pinzas XT (o SLX), lo mejor es usar unos discos que estén a su altura.

Solo ten en cuenta que los discos de la gama básica de Shimano suelen estar limitados a pastillas de resina. Si le pones semi-metálicas o metálicas funcionarán mal y los desgastarás muy rápido.
 

ytornes

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Chile
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 8
Claro, imaginé que podía estar relacionado con el rendimiento que espera un componente de otro.

El asunto es que quiero poner unos frenos SLX 7000 o SLX 7100, la maza delantera que tengo es para discos de 6 tornillos pero SLX 7100 veo que solo recomienda un disco solo tipo de disco (SM-RT70) y es center lock. Mirando mi maza delantera no creo le pueda poner un adaptador por espacio.

Entre SLX M7100 y SLX M7000 cuál recomendarían?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Claro, imaginé que podía estar relacionado con el rendimiento que espera un componente de otro.

El asunto es que quiero poner unos frenos SLX 7000 o SLX 7100, la maza delantera que tengo es para discos de 6 tornillos pero SLX 7100 veo que solo recomienda un disco solo tipo de disco (SM-RT70) y es center lock. Mirando mi maza delantera no creo le pueda poner un adaptador por espacio.

Entre SLX M7100 y SLX M7000 cuál recomendarían?

En la pagina si que pone que el recomendado para los frenos SLX M7100 es el RT70, es la gama de discos que salieron junto con los M7100 pero también tienes en SLX la versión de 6 tornillos, siendo la RT66. que es de la gama M7000.

Los RT68 y RT70 son ice technologies y el RT66 no.

1613113256297.png

Aunque sinceramente, por muy poco mas, en 6 tornillos puedes poner los XT RT86.

1613113336795.png
 
Última edición:
Arriba