• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Formula

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
109
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Muy buenas

Alguien por allí tiene alguna experiencia o referencia cercana de los frenos Formula cura 4 ?

Resumo le he puesto a mi bici de enduro normal unos XT de 4 pistones hace ya 6 meses y me han decepcionado totalmente .

Primero vengo de Măgura y Măgura frenan mucho más y no se calientan en bajadas largas de 10 min .
Segundo son muy específicos para que no se calienten me explico : tienes que tener las pastillas con aletas más el disco icetech y te cuesta un pastizal a comparación de otras marcas que con disco normal andan bien y unas patillas normalitas ejm las galfer negras .

Mi uso es enduro técnico , bikeparks y estos frenos no dan la talla al menos para mi .
En mi experiencia, las primeras 3 bajadas andan bien luego el fading es inminente y pierde potencia , la maneta se pone dura y frenan muy poco.

Otra cosa que no me gustan es el tacto muy seco en terreno suelto o húmedo donde necesitas algo de progresividad estos frenos bloquean la rueda muy fácil y pierdes tracción y control sobre todo en secciones empinadas y es muy fácil tener un accidente.

Tengo en mente los formula cura 4 o los maven
Ya que tienen muy buena review y progresividad sobre todo los cura .

Un saludo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.010
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo acabo de comprar estos en RCZ... A ver si llegan:

1752840382993.png

Yo no he tenido formula, pero tengo un amigo que si ha tenido y para purgar y dejarlos finos era un infierno. Los tenia en una occam del 2013, logicamente no eran los cura 4, no recuerdo el modelo en concreto.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.541
Favorito
Montaña
Yo si he tenido Fórmula, dos modelos diferentes, no recuerdo cuales exactamente pues fue hace años.
Los dos fueron malos malos malos, básicamente no frenaban, al segundo juego le tuve que meter un disco de 200 para que frenase medio bien.
De esos pase a unos Shimano básicos, y entonces recuperé la confianza en los frenos.
Ahora tengo sram.

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
109
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo si he tenido Fórmula, dos modelos diferentes, no recuerdo cuales exactamente pues fue hace años.
Los dos fueron malos malos malos, básicamente no frenaban, al segundo juego le tuve que meter un disco de 200 para que frenase medio bien.
De esos pase a unos Shimano básicos, y entonces recuperé la confianza en los frenos.
Ahora tengo sram.
Bueno estos son nuevos de 4 pistones de 18mm
Y con aceite mineral . Creo que los antiguos eran con dot.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.845
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Aquí en el foro, no me suena que los lleve nadie. Eso es para Endureros locos tirando a DH
Igual @eljose conoce a alguien de su cuadrilla o excuadrilla que los lleve, o @visperas . En youtube, hace poco ví a uno que llevaba una amflow que le había puesto unos cura 4, se llama RUNRIDER

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
109
Favorito
Montaña
Bici/s
Aquí en el foro, no me suena que los lleve nadie. Eso es para Endureros locos tirando a DH
Igual @eljose conoce a alguien de su cuadrilla o excuadrilla que los lleve, o @visperas . En youtube, hace poco ví a uno que llevaba una amflow que le había puesto unos cura 4, se llama RUNRIDER
Gracias por el dato. Y si ese es mi perfil enduro y bikepark.
Por lo visto acá son todos Xgay perdón XC ;)

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.745
Favorito
Montaña

Gracias por el dato. Y si ese es mi perfil enduro y bikepark.
Por lo visto acá son todos Xgay perdón XC ;)
No recuerdo nadie del grupo/exgrupo que llevase fórmula.... aunque tampoco presto atención a los componentes.
la mayoría somos de "enblando" y llevamos XT... los que hacen cosa más extremas optan por los magura.
un saludo

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
109
Favorito
Montaña
Bici/s
No recuerdo nadie del grupo/exgrupo que llevase fórmula.... aunque tampoco presto atención a los componentes.
la mayoría somos de "enblando" y llevamos XT... los que hacen cosa más extremas optan por los magura.
un saludo
Ya, tube Magura en mi bici de enduro todo muy bien el problema son las manetas se rompen fácilmente.

Tuve shigura también pero soy un pelín tikis Mikis que sea todo igual tanto manetas como pinza esa es la cosa y por los Review e visto que los fórmulas andan bien y no se calientas tanto como unos XT 8120 que esos uso hace 6 meses en la de enduro y como dije al comienzo del hilo se pegaron 2 calentones el primero ya no frenaban y la manera durísima el segundo salió humo de la pinza y el disco se quemó .

Saludos

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.745
Favorito
Montaña
Ya, tube Magura en mi bici de enduro todo muy bien el problema son las manetas se rompen fácilmente.

Tuve shigura también pero soy un pelín tikis Mikis que sea todo igual tanto manetas como pinza esa es la cosa y por los Review e visto que los fórmulas andan bien y no se calientas tanto como unos XT 8120 que esos uso hace 6 meses en la de enduro y como dije al comienzo del hilo se pegaron 2 calentones el primero ya no frenaban y la manera durísima el segundo salió humo de la pinza y el disco se quemó .

Saludos
algún compañero también montó manetas shimano con los magura...
yo, para mi uso, estoy bastante contento con los 8120... aunque seguramente para un uso intenso si que se pueden calentar... a mí un par de veces, también se han calentado algo, pero de momento (para mi) nada preocupante.
ya contarás
un saludo

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
109
Favorito
Montaña
Bici/s
algún compañero también montó manetas shimano con los magura...
yo, para mi uso, estoy bastante contento con los 8120... aunque seguramente para un uso intenso si que se pueden calentar... a mí un par de veces, también se han calentado algo, pero de momento (para mi) nada preocupante.
ya contarás
un saludo
Sabes que le puse pastillas galfer las rojas y problema solucionado .
Esta semana los probé en bikepark pistas negras y anduvieron bien no se calentaron tanto , eso sí con aceite mineral Royal el de Magura el tacto es mejor da un pelín más de progresividad que es lo que buscaba .

Y si .tambien tuve shigura no me gustaron
Siempre tienes que estar ajustando la pinza pa que no roce el disco una historia sin fin .

Un saludo

Escribe la respuesta...