• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fondo llanta

pacomg

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
españa
Favorito
Montaña
Buenos días, voy a tubelizar las ruedas de mi xcaliber 8 2021,las llantas son Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 28 agujeros, anchura 23 mm, válvula Presta, he desmontado cubierta y cámara, el fondo de llanta es de plástico color rojo, mi duda es si ese fondo me vale para tubelizar o tengo que quitarlo para poner otro fondo o la cinta, pregunté en la tienda Trek que compré bici y me dijo el mecánico que tenía que verlo, que algunas ya vienen con el fondo para tubeless y otras no.
Gracias
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El x sauce es el otro que tenía en mente, pero he visto que venden unos polvos a parte para darle más efectivodad, lo que me hace dudar sobre este sellante, a ti te funciona bien solo el sellante, sin el aditivo?
La primera vez que veo eso. ¿Es un producto de X-Sauce? En la captura de pantalla no veo nada que lo indique.

P.D.: acabo de verlo en la página oficial de x-sauce. Tienen un líquido eficaz, se les ocurre sacar un aditivo que hace que selle cortes más grandes y pierden ventas porque generan desconfianza 😆
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El x sauce es el otro que tenía en mente, pero he visto que venden unos polvos a parte para darle más efectivodad, lo que me hace dudar sobre este sellante, a ti te funciona bien solo el sellante, sin el aditivo?
Eso se supone que es para los cortes algo mas grandes para no tener que poner la mecha.
Los líquidos no son la panacea está bien para el típico pinchazo y te evita también los pinchazos por llantazos donde se raja la cámara.
Pero si el corte tiene un cierto tamaño no sella por si solo.
Además el tubeless necesita un mantenimiento, si te descuidas el líquido se seca o se agota y un día te quedas tirado.
Cualquier líquido que uses dará la talla , son prácticamente lo mismo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Uso X-Sauce, que fue lo que puso mi mecánico cuando tubelizó las ruedas.

Cero pinchazos, no tiene amoniaco, permanece líquido y funcional después de un año y medio sin reponer.

Un año y medio sin reponer??😳😳

Y cómo consigues que no se evapore en tanto tiempo? Lo único que se me ocurre es que le eches medio litro a cada rueda, porque si pones lo normal, que son 100ml o 100 y poco, a los 4-6 meses se queda prácticamente sin líquido, pero con el X-Sauce y con los demás también.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Un año y medio sin reponer??😳😳

Y cómo consigues que no se evapore en tanto tiempo? Lo único que se me ocurre es que le eches medio litro a cada rueda, porque si pones lo normal, que son 100ml o 100 y poco, a los 4-6 meses se queda prácticamente sin líquido, pero con el X-Sauce y con los demás también.
Le pongo lo que está escrito en el bote: entre 70 y 90 ml (rueda 27.5").

Lo del año y medio fue un experimento. A la rueda aún le quedaba líquido, pero no mucho.

En cuanto a que el líquido se seque, no he tenido problemas con eso. Una cubierta que desmonté y que aún tenía un poco de líquido, la dejé colgada en el garaje y unos 6 meses más tarde decidí aprovecharla y el líquido aún seguía allí, con una capa como de nata por encima.

Supongo que influye el hecho de que aquí tenemos un clima muy templado, es poco habitual que se superen los 25 grados.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
La primera vez que veo eso. ¿Es un producto de X-Sauce? En la captura de pantalla no veo nada que lo indique.

P.D.: acabo de verlo en la página oficial de x-sauce. Tienen un líquido eficaz, se les ocurre sacar un aditivo que hace que selle cortes más grandes y pierden ventas porque generan desconfianza 😆
En pagina tiene varias respuesta a preguntas frecuentes y entre ellas, están justo las que yo os hacía, pongo el linki para los interesados.

El aditivo sella entre 9 y 10mm, "según fabricante"


El contra que le veo al joes eco es que no es compatible con bombonas de CO2
 
Última edición:

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Buenas!
Volviendo al tema de los fondos de llanta... Este es para tubeless?? He pinchado esta mañana y ya he empezado a pensar en tubelizar
 

Adjuntos

  • IMG-20221015-WA0009.jpg
    IMG-20221015-WA0009.jpg
    214,4 KB · Visitas: 18
  • IMG-20221015-WA0010.jpg
    IMG-20221015-WA0010.jpg
    268,8 KB · Visitas: 18

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Buenas!
Volviendo al tema de los fondos de llanta... Este es para tubeless?? He pinchado esta mañana y ya he empezado a pensar en tubelizar
Pues yo te diría que no, que es como lo que lleva la mia, una tira de plastico adesiva, esa solo sirve para proteger la cámara de los radios. Ademas me ha parecido ver en la segunda foto, un trozo de esa cinta rajado y debes tener en cue ta que para tubelizar banda de llanta que se coloca es para hacer esta estanca
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Pues yo te diría que no, que es como lo que lleva la mia, una tira de plastico adesiva, esa solo sirve para proteger la cámara de los radios. Ademas me ha parecido ver en la segunda foto, un trozo de esa cinta rajado y debes tener en cue ta que para tubelizar banda de llanta que se coloca es para hacer esta estanca
No, no está rajado, es que lave la bici y se ha quedado ahí dentro el agua... No tiene ningún tipo de arañazo ni raya según he visto
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
No, no está rajado, es que lave la bici y se ha quedado ahí dentro el agua... No tiene ningún tipo de arañazo ni raya según he visto
La banda si es para tubeless tiene que ser fina, moldeable y tipo plasticosa (del estilo a la cinta aislante de toda la vida) y quedar pegada a la llanta totalmente, sin ninguna burbuja, si le ha entrado agua, le puede entrar el liquido sellante, yo la cambiaría, si miras comentarios anteriores hay alguna recomendación de otros foreros de unas bandas del AliExpress (yo las he pullado y deseando que me lleguen) que son baratas, de hecho venden las mismas en Amazon el triple de caras
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas!
Volviendo al tema de los fondos de llanta... Este es para tubeless?? He pinchado esta mañana y ya he empezado a pensar en tubelizar
Yo diría que es un fondo de llanta tubeless.

Si está pegado haciendo un aislamiento hermético que impide que el aire se pueda escapar por las cabecillas de los radios, es tubeless.
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Yo diría que es un fondo de llanta tubeless.

Si está pegado haciendo un aislamiento hermético que impide que el aire se pueda escapar por las cabecillas de los radios, es tubeless.
Creo igual, porque parece que está bien sellado. Pero como no he visto ninguno no sabía que pinta tiene.

Gracias!

La bicicleta me venía con dos válvulas sueltas, probaré con ellas y si no funcionan pido estás. Gracias!
 
Arriba