• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Federarte o No federarte

ljmontes

Miembro
Mensajes
224
Puntos de reacción
23
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
Bici/s
cannondale
Buenas, pues eso, hoy me ha surgido la duda de federarme o no.

Que pensáis ???


Un saludo desde Zamora
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Por lo que tengo entendido al federarte tienes un seguro que te cubre en caso de accidente y muchas ventajas a la hora de esas cosas (que alguien me corrija si no es asi), también en las carreras y marchas tienes importantes descuentos. Eso ya depende de ti, si vas a muchas carreras si que sale bien, en mi club hay unos cuantos que si que están federados, pero claro esos todos fines de semana van a una carrera u otra, ademas hacen muchos km con la flaca...

Saludos
 

El_Batan

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
2
Federarse si, si pasase algo (ojala no) ellos se encargarian de todos los gastos. Los descuentos en las carreras, aunque nunca viene mal ahorrarse algo, no es lo importante de estar federado.

Cualquier caida en medio del monte que requiera los bomberos, accidente con terceros, atropellos por el carril bici :-D todo eso te lo cubre, si no lo tienes te pueden buscar las cosquillas.
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
Ahora es mas facil, por lo menos en mi comunidad. Existe una licencia de cicloturista que no te obliga a nada y siempre tienes un seguro medico y uno de responsabilidad civil que te cubre, aunque si te cahes sin estar en una prueba sea cual sea, tambien te cubre la seguridad social. Se considera como una contingencia comun
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tiriti dijo:
Ahora es mas facil, por lo menos en mi comunidad. Existe una licencia de cicloturista que no te obliga a nada y siempre tienes un seguro medico y uno de responsabilidad civil que te cubre, aunque si te cahes sin estar en una prueba sea cual sea, tambien te cubre la seguridad social. Se considera como una contingencia comun
Esa es la que me voy a hacer yo, aunque lo dejaré ya para el año que viene. No es cara y te cubre gastos de rescate y sanitarios, aparte de la responsabilidad civil y los descuentos en inscripciones a pruebas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Como ex-federado recomiendo que siempre que se pueda se federe uno. :ok: Dicho esto, a día de hoy en la FAC (Federación Andaluza de ciclismo) el precio de la licencia de cicloturismo son sobre 70 euros, eso es rentable? Pues yo creo que si se coje bastante la bici por carretera si que lo es ya que a parte de un seguro medico te incluye un seguro de responsabilidad civil como el que tenemos en el coche, y a parte los descuentos en las distintas pruebas que se celebran.

En cuanto al seguro médico no os preocupeis porque (por ahora) todos estamos cubiertos con el sistema de seguridad social sin ningún tipo de problema. Cualquier accidente que tengáis la ambulancia va a ir a por vosotros, os van a atender en el hospital y si necesitáis rehabilitación la váis a tener. Evidentemente si se paga un seguro privado como es el de la federación tendréis acceso a más prestaciones como fisioterapeutas, posibilidad de centros sanitarios privados, etc.

Yo este año no me he federado pero en 2015 seguramente lo haga.
 
Arriba