• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Pues yo llevo muchísimos años federado por la federación de montaña, básicamente porque practico montaña, escalada, algún barranco, y también cubre MTB. Lo hago por dos motivos. Uno por cobertura de seguro en caso de accidente, y particularmente si este requiere rescate. El segundo es por contribuir en el mantenimiento de caminos, ferratas, etc que la federación hace, a veces directamente, y a veces indirectamente mediante subvenciones a organizaciones excursionistas. Al menos, así lo entiendo yo todo esto.

Pues bien, precisamente este año no me he federado porque, en mi opinión, el año pasado estuve limitado y infrautilicé el estar federado, este año pinta que será parecido, y la federación no ha hecho ni un solo comentario sobre algún tipo de descuento. Abrí un hilo comentando el tema en el centro excursionista del que soy socio, y muchos están como yo. Muchos años federándose, pero este año, al menos de momento, no.