Esto da para un tocho pero intentaré no enrollarme, pero lo que voy a decir es hablando del deporte en general, aplicable al ciclismo también.
Las federaciones están para regular las competiciones, y dentro de esas regulaciones está incluir un seguro y garantizar que cualquier deportista durante una competición haga o reciba un daño esté cubierto y haya un mínimo de seguridad.
Teniendo en cuenta que el que se federa es porque está obligado a hacerlo (por la seguridad de todos) para poder competir y cumplir lo dicho anteriormente, entre los federados hay gente que compite y se gana la vida con ello, pero no todos se hacen ricos, algunos tienen sueldos normaluchos, otros lo alternan con un trabajo y otros directamente malviven.
Y hombre, para aquellos que su modo de vida es el deporte, me parece razonable que se le de cierta prioridad para ejercitarse y mantener el tono físico haciendo deporte de forma individual o como sea, por encima de los que solo lo hacemos por ocio.
Pero vamos, que las federaciones ni pinchan ni cortan en el covid, ni hay una mano negra intentando hacerse rica a costa de la gente, si no más bien gente siendo pilla y sacando provecho personal para hacer deporte amateur y para colmo echando el muerto a las propias federaciones. El mundo al revés 😂
Pero si, estoy de acuerdo en que se tendría que regular, subir el precio de la licencias si la persona no ha competido el año anterior sin una causa justificada, yo que se.