• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Extraños pinchazos

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Hola Mtberos! Abro este post porque llevo dos cámaras pinchadas de una forma un poco extraña para mi, las dos se pincharon por la zona de las cabecillas de los radios, el fondo de llanta está aparentemente bien, y en las dos se forman pequeñas rajas de unos 3mm. En la primera cámara q ocurrió, fue por un camino normal de tierra compactada y perdió el aire casi instantáneamente, oí como salía; en la segunda, una slime con líquido para pinchazos, el dia después de hacer una ruta al limpiar la bici, veo q no tiene aire, desmonto y tiene una pequeña raja q no logra taponar el líquido. Adjunto foto con los cortes, pero sólo uno de ellos atravesó por completo.
ab36e834c6157ab30b02e735be1511cc.jpg


A ver si alguien sabe que me está ocurriendo pq me lleva loco esta rueda.

Sabéis si puedo poner un parche en la cubierta slime, es q es nueva y tirarla estando nueva no me hace mucha gracia.
Un saludo y gracias por todo Mtberos!!!

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola Mtberos! Abro este post porque llevo dos cámaras pinchadas de una forma un poco extraña para mi, las dos se pincharon por la zona de las cabecillas de los radios, el fondo de llanta está aparentemente bien, y en las dos se forman pequeñas rajas de unos 3mm. En la primera cámara q ocurrió, fue por un camino normal de tierra compactada y perdió el aire casi instantáneamente, oí como salía; en la segunda, una slime con líquido para pinchazos, el dia después de hacer una ruta al limpiar la bici, veo q no tiene aire, desmonto y tiene una pequeña raja q no logra taponar el líquido. Adjunto foto con los cortes, pero sólo uno de ellos atravesó por completo.
ab36e834c6157ab30b02e735be1511cc.jpg


A ver si alguien sabe que me está ocurriendo pq me lleva loco esta rueda.

Sabéis si puedo poner un parche en la cubierta slime, es q es nueva y tirarla estando nueva no me hace mucha gracia.
Un saludo y gracias por todo Mtberos!!!

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
Claro que puedes poner un parche, limpia bien y procura que no te salga líquido cuando lo pones porque sino no pegará bien.

Sobre los pinchazos casualmente me ha pasado algo parecido en la fixie, hinchó la rueda delantera que estaba algo floja y de repente se le va todo el aire, desmonto, parche, reviso cubierta, monto, hinchó y cuando estoy montando la rueda oigo otra vez que se deshincha, desmonto y veo que a unos 10cm otro agujero, pensé que seria la cámara que era mala o estaba deteriorada, la quito, pongo otra y cuando estoy terminando de hinchar oigo que se escapa el aire por otro sitio... Allí la deje porque me estaba poniendo de los nervios [emoji35] [emoji35]
A ver si la desmonto y miro bien el fondo de llanta y otra vez la cubierta no vaya a llevar algo, aunque los pinchazos estaban en la zona de la llanta. Puede ser algún pliegue del fondo o alguna rebaba o algo...
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Muchas gracias por responder Iron! He investigado un poco por la red y llego también a la conclusión de que debe ser por el fondo de llanta. Compraré uno y lo cambiaré a ver si se soluciona. Yo también he revisado y no he visto nada raro. Suerte con tu rueda!
Un saludo Mtberos

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
a mí me estuvo pasando en una bici plegable, en cuanto le metía tres kilos de presión, se le hacía un agujero a la cámara como de reventón por pellizco, por la parte de la llanta... pensé que eran las cabezas de los radios, que sobresalían un poco, le enrollé un par de vueltas de cinta aislante a la llanta, tapando las cabezas de los radios, y se solucionó... pero tuve que reventar tres o cuatro cámaras con sus correspondientes cabreos :fuu:
 
Arriba