• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Extraer tapas de buje allen

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Hola a todos

Últimamente he estado planeando cambiar mi horquilla delantera y he visto que fox y rockshox vienen con eje pasante de 15mm

Hoy estaba analizando mi buje delantero que es qr 9mm para ver si había una forma de convertirlo para eje 15, pero y estaba observando que donde pasa la aguja, cabe una llave Allen de 5mm

Mi duda es la siguiente, si saco esas tapas y el eje 9mm....podria usar ese mismo buje para eje 15 o debo de cambiarlo obligadamente? Como puedo extraerlas?

Mi buje es un sars 2,adjunto fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20201023_102249.jpg
    IMG_20201023_102249.jpg
    1,5 MB · Visitas: 6
  • IMG_20201023_102244.jpg
    IMG_20201023_102244.jpg
    1,4 MB · Visitas: 6
  • IMG_20201023_102319.jpg
    IMG_20201023_102319.jpg
    1,3 MB · Visitas: 6

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Dependerá del buje que sea, creo que si que se pueden cambiar las punteras y te valdría, pero depende el buje, también tendrias que poner un separador del disco porque el ancho del buje es distinto en la mayoría de los casos (Horquilla boost)
 

lobito16

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
87
Ubicación
Atiquizaya, Ahuachapán, El Salvador
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Dependerá del buje que sea, creo que si que se pueden cambiar las punteras y te valdría, pero depende el buje, también tendrias que poner un separador del disco porque el ancho del buje es distinto en la mayoría de los casos (Horquilla boost)
gracias Vander, buscare hacer ese cambio de las punteras, y me rebuscare por una horquilla que no sea boost para no poner el separador al disco, talvez encuentre alguna aca
Sars 2 dices🤯🤯🤯ni te acerques.....
Hay adaptadores de QR a eje pasante de 15 mm, por lo que creo que no deberías tener problemas para usar tu rueda con otra horquilla.
jajaja... asi es el modelo, parece primo del covid XD

y eso he visto en varias paginas que hay esos adapatoderes, vere todas esas opciones para no cambiar el buje, porque esta casi nuevo, y lo que visto de las piezas del buje, si me funciona

saludos a los dos y gracias por sus respuestas 👍
 
Arriba