Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Experiencia y reflexiones sobre frenos Shimano y Avid - Funcionamiento y mantenimiento
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Norbici" data-source="post: 186176" data-attributes="member: 13533"><p>Hola,</p><p></p><p>Respecto al tacto que por supuesto es algo personal, teneis información más detallada en otro hilo, pero no somos pocos los que tenemos problemas de precisión por el echo de que la maneta se endurece y reduce el recorrido si la pulsas repetidamente. Además del punto muerto, que supuestamente se regula con el tornillo Free Stroke (que no he comprobado aún) pero desde luego no es una operativa rápida.</p><p></p><p>Respecto a los discos, por su puesto que puedes usar discos de 6 tornillos o centerlock en ambos sistemas, pero normalmente si la bici viene montada con manetas Shimano los discos suelen ser CenterLook y viceversa. A lo que me refiero es que, un disco centerlock es imposible que este descentrado respecto a la rueda, mientras que los de 6 tornillos tienes que ajustar cada tornillo para que no se descompense. Para los Centerloscl se necesitan llaves específicas y en los otros no.</p><p>Por último me reitero en que el sistema de purgado es infinitamente mejor en los cuatro aspectos mencionados.</p><p>Limpieza: mientras que uno funciona con boquillas enroscables que prácticamente no manchan, el otro funciona con un vaso y tubo que siempre deja algo de liquido en la superficie de la maneta. Además, en la pinza se conecta el tubo a un paso que hay que abrir y cerrar mientras se pulsa la maneta, que o bien lo haces con dos personas o requiere de tiempo al tener que poner una goma o cincha en la maneta; y que cuando se retira, deja la parte exterior de la pinza manchada y si te descuidas se desacopla fácilmente</p><p></p><p>En cuanto a la calidad del purgado, he probado a realizar un ligero vacio en los Shimano (que no se debe realizar) y desde luego aparecen burbujas, lo que ratifica que la calidad del sistema no es tan bueno como el de los Avid</p><p></p><p>Como comenta un compañero cada tipo de aceite tiene sus pros y contras que yo no he podido apreciar (temperatura e higroscopia), por lo que este apartado para mi es neutro. Sin embargo, el precio me parece algo importante y por lo general el aceite Dot 5.1 es más barato.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Norbici, post: 186176, member: 13533"] Hola, Respecto al tacto que por supuesto es algo personal, teneis información más detallada en otro hilo, pero no somos pocos los que tenemos problemas de precisión por el echo de que la maneta se endurece y reduce el recorrido si la pulsas repetidamente. Además del punto muerto, que supuestamente se regula con el tornillo Free Stroke (que no he comprobado aún) pero desde luego no es una operativa rápida. Respecto a los discos, por su puesto que puedes usar discos de 6 tornillos o centerlock en ambos sistemas, pero normalmente si la bici viene montada con manetas Shimano los discos suelen ser CenterLook y viceversa. A lo que me refiero es que, un disco centerlock es imposible que este descentrado respecto a la rueda, mientras que los de 6 tornillos tienes que ajustar cada tornillo para que no se descompense. Para los Centerloscl se necesitan llaves específicas y en los otros no. Por último me reitero en que el sistema de purgado es infinitamente mejor en los cuatro aspectos mencionados. Limpieza: mientras que uno funciona con boquillas enroscables que prácticamente no manchan, el otro funciona con un vaso y tubo que siempre deja algo de liquido en la superficie de la maneta. Además, en la pinza se conecta el tubo a un paso que hay que abrir y cerrar mientras se pulsa la maneta, que o bien lo haces con dos personas o requiere de tiempo al tener que poner una goma o cincha en la maneta; y que cuando se retira, deja la parte exterior de la pinza manchada y si te descuidas se desacopla fácilmente En cuanto a la calidad del purgado, he probado a realizar un ligero vacio en los Shimano (que no se debe realizar) y desde luego aparecen burbujas, lo que ratifica que la calidad del sistema no es tan bueno como el de los Avid Como comenta un compañero cada tipo de aceite tiene sus pros y contras que yo no he podido apreciar (temperatura e higroscopia), por lo que este apartado para mi es neutro. Sin embargo, el precio me parece algo importante y por lo general el aceite Dot 5.1 es más barato. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Experiencia y reflexiones sobre frenos Shimano y Avid - Funcionamiento y mantenimiento