Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Experiencia y reflexiones sobre frenos Shimano y Avid - Funcionamiento y mantenimiento
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Norbici" data-source="post: 186115" data-attributes="member: 13533"><p>Hola a todos,</p><p></p><p>Con la idea de aportar os relato mi experiencia</p><p></p><p>He utilizados ambos sistemas, en concreto los frenos Avid Elixir 5 y Shimano XT (el que utilizo ahora) y aquí van mis conclusiones:</p><p></p><p>Dejando a un lado las diferencias que puede haber entre los distintos modelos de cada marca; que prácticamente se limitan al peso y ajuste de la maneta (ya que el sistema de bombeo es idéntico o similar)</p><p></p><p>Ventajas sistema Shimano</p><p>-Ajuste del disco más preciso por el sistema centerlock</p><p>-Aceite menos agresivo con otros componentes y piel</p><p>-Recorrido más progresivo de la frenada</p><p></p><p>Ventajas sistema Sram Avid:</p><p>- Discos de freno con tornillos allen que permiten reparaciones y ajustes en ruta con llave allen</p><p>- Sistema de purgado más rapido, preciso, limpio y barato </p><p style="margin-left: 20px">+ La jeringuilla del purgado se conecta con una boquilla especifica en la maneta y pinza</p> <p style="margin-left: 20px">+ Se puede medir el aceite utilizado ya que se pueden usar dos jeringuillas</p> <p style="margin-left: 20px">+ Poder hacer el vacío a la hora de purgar asegura evitar burbujas</p> <p style="margin-left: 20px">+ El aceite Dot 5.1 suele ser más barato y accesible (tiendas de motos)</p><p>- Recorrido de la maneta más predecible y preciso</p><p></p><p></p><p></p><p>Conclusiones: Como es apreciable soy más dado al sistema de Avid. Ciertamente el tacto de frenada es algo muy personal y que cada persona preferirá un sistema u otro. Aunque en este apartado creo que el sistema de Avid sigue siendo mejor ya que personalmente que el recorrido de la maneta se reduzca y endurezca con el uso repetido en el sistema Shimano lo encuentro impreciso e inseguro. Donde creo que existen diferencias contundentes es en el mantenimiento.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Norbici, post: 186115, member: 13533"] Hola a todos, Con la idea de aportar os relato mi experiencia He utilizados ambos sistemas, en concreto los frenos Avid Elixir 5 y Shimano XT (el que utilizo ahora) y aquí van mis conclusiones: Dejando a un lado las diferencias que puede haber entre los distintos modelos de cada marca; que prácticamente se limitan al peso y ajuste de la maneta (ya que el sistema de bombeo es idéntico o similar) Ventajas sistema Shimano -Ajuste del disco más preciso por el sistema centerlock -Aceite menos agresivo con otros componentes y piel -Recorrido más progresivo de la frenada Ventajas sistema Sram Avid: - Discos de freno con tornillos allen que permiten reparaciones y ajustes en ruta con llave allen - Sistema de purgado más rapido, preciso, limpio y barato [INDENT]+ La jeringuilla del purgado se conecta con una boquilla especifica en la maneta y pinza[/INDENT] [INDENT]+ Se puede medir el aceite utilizado ya que se pueden usar dos jeringuillas[/INDENT] [INDENT]+ Poder hacer el vacío a la hora de purgar asegura evitar burbujas[/INDENT] [INDENT]+ El aceite Dot 5.1 suele ser más barato y accesible (tiendas de motos)[/INDENT] - Recorrido de la maneta más predecible y preciso Conclusiones: Como es apreciable soy más dado al sistema de Avid. Ciertamente el tacto de frenada es algo muy personal y que cada persona preferirá un sistema u otro. Aunque en este apartado creo que el sistema de Avid sigue siendo mejor ya que personalmente que el recorrido de la maneta se reduzca y endurezca con el uso repetido en el sistema Shimano lo encuentro impreciso e inseguro. Donde creo que existen diferencias contundentes es en el mantenimiento. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Experiencia y reflexiones sobre frenos Shimano y Avid - Funcionamiento y mantenimiento