• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

estoy liado

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
Hola a todos, como ya puse en algún post anterior estaba barajando en comprarme una bici nueva por mis rutas que suelo hacer:tiempo entre 6 y 7 horas y el terreno 70 % singletrack y 30 % carretera, me parecía que lo tenia claro una rigida normal o buena, pero ahora me salen dudas de si una de carbono pero tengo dudas por su mantenimiento y algunos me dicen que un choque puede dejarte la bici tocada, doble suspensión pero al tocar carretera no se si sea muy incomodo y por ultimo que me tiene mosca es el cierre de la rueda que no se si mirar uno pasante ya que mi pareja se le ha habierto varia veces y un poco mas y se pega una leche a saltar un obstáculo. Por otra parte ya tengo los componentes que quería tener en mi nueva bici pero al añadir esas nuevas dudas todo eso hace que las cifras que yo barajaba suban o bajen según el tipo de bici.
Alguien me podría aconsejar un poquito?
Gracias
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Primero, que presupuesto tienes?
Segundo, ejes pasantes si o si.
Tercero, si tu presupuesto llega, una rígida de carbono o si es doble de aluminio, las dobles de ahora no contaminan el pedaleo, no te preocupes por eso.
Cuarto, si le tienes miedo al carbono, pilla una de aluminio, hay buenos pepinos bien montados y te puede durar para toda la vida...
Quinto, 29 o 27,5? Si eres bajito, la medida pequeña, si eres mas bien alto la grande, si estas entre medio, puedes elegir, si te gusta rodar rápido la 29, si te gusta que sea mas manejable y nerviosa la 27.
Sexto, abierto es sin h... :lenguafuera: y no entiendo como se abre un cierre, estaría flojo o defectuoso, cámbialo por su seguridad...

Ya me vas diciendo :guiñar:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con todo lo que te a dicho @IronMan. Yo te diría una doble con geometría más de Marathon que se rally. Con rutas de tantas horas se agradece la amortiguación trasera y una geometría algo relajada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
supongo que lo de la "H" se me colao pero volviendo al tema, tengo dos marcas que son canyon y la otra es mmr y los modelos son:
Canyon | NERVE | Nerve AL 29 7.9 doble suspensión y de aluminio
Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon CF 29 5.9 rigida y carbono
https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-al-slx-8-9.HTML rigida y aluminio

y de MMR empeze pensando con una Woki 10 pero por precio y componentes me pase a la Kendo 30 pero desde que me estoy mirando lo del eje pasante ya voy a la Zen 10 o la rakish 50 que por precio se parecen, pero es que ahora hasta me estoy mirando la Koans 30 29"

Todas me parecen buenas calidad-precio pero solo puedo comprar 1 y mi presupuesto va de 1000 a 1900 que tal vez podría hacer un esfuerzo y poner un poco mas
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En cuanto al carbono no te obsesiones, si no lo ves claro tira a por aluminio. Además una bici doble para hacer senderos y meterla en "problemas" no necesita carbono, es cierto que si das algún golpe con una roca el carbono es más delicado. Además con un cuadro de aluminio por el mismo presupuesto puedes optar a un mejor montaje.

A mi personalmente me gusta la Nerve.

Otra cosa es que busques una bici para correr y pistear. Ahí si puedes tirar a por un cuadro de carbono. Siempre va a dar un poquito menos de peso y en pistas se agradece la filtración de vibraciones.

El caso es que con un presupuesto de hasta 2000 euros tienes muchas opciones. Creo que lo primero es aclararte que tipo de bici quieres tener. Y a partir de ahí ir mirando con tranquilidad catálogos de tiendas que tengas a mano (si eres de Mahón quizá tengas que tirar de compra on-line para acceder a algunas marcas). Pero no tengas prisa porque con ese presupuesto puedes conseguir una muy buena bici. Ya irás comentando que vas viendo por ahí.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Con ese presupuesto tienes para cualquier tipo de bici, ya sea rígida de carbono bien montada, doble aluminio bien montada o rígida de aluminio que te cagas de montada...

Lo de la h era broma hombre, ya he supuesto que sería confusión [emoji28]
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
ya :lenguafuera::lenguafuera: ayer estaba muy bruto, perdón parecía que estaba :cabreado: con mis contestaciones pero no. A principios de noviembre cuando me propuse comprar una bici me puse un tope de 1000 a 1200 pero empecé a mirarme algunos componentes como el eje de pedalier, frenos hidraulicos por que los que yo llevo son unos mecánicos y no me gustan, con rueda 29" y una buena horquilla eso era todo, pero ahora ya estoy mas liado desde que descubrí canyon con esos precios y componentes que miro a las demás con otros ojos:muerto::muerto:. También la que le tengo el ojo echado es la Ghost tacana X6 me parece una buena bici y esta en mi rango, otro pensamiento ha sido el comprar un cuadro de Viper que vi en probike que esta bastante bien de precio y ir montando yo mismo pero creo que no saldría nada bien por que una cosa es desmontar tu bici en casa y otro es montar la desde O, ya veis que lio llevo de bicis

Gracias por echarme un cable ya ire contando que decido finalmente
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
ya :lenguafuera::lenguafuera: ayer estaba muy bruto, perdón parecía que estaba :cabreado: con mis contestaciones pero no. A principios de noviembre cuando me propuse comprar una bici me puse un tope de 1000 a 1200 pero empecé a mirarme algunos componentes como el eje de pedalier, frenos hidraulicos por que los que yo llevo son unos mecánicos y no me gustan, con rueda 29" y una buena horquilla eso era todo, pero ahora ya estoy mas liado desde que descubrí canyon con esos precios y componentes que miro a las demás con otros ojos:muerto::muerto:. También la que le tengo el ojo echado es la Ghost tacana X6 me parece una buena bici y esta en mi rango, otro pensamiento ha sido el comprar un cuadro de Viper que vi en probike que esta bastante bien de precio y ir montando yo mismo pero creo que no saldría nada bien por que una cosa es desmontar tu bici en casa y otro es montar la desde O, ya veis que lio llevo de bicis

Gracias por echarme un cable ya ire contando que decido finalmente
Aqui @aplbike trabaja con la marca ghost y te podría echar un cable, con ese presupuesto te digo las preferencias mínimas que hay que buscar, aunque la mayoría ya llevan esas características
Ejes pasantes 15/12 (o como mínimo el delantero)
Pedalier hueco (la mayoría de bicis de gama media ya lo llevan)
Horquilla Reba, sid o fox, y en su defecto si la pillas doble suspensión el amortiguador fox o RS.
Transmisión xt o x9 (aunque lleve slx o deore en alguna cosa no pasa nada, las marcas hacen esas mezclas)
Frenos hidráulicos (si son shimano mejor, y si son deore, slx, o xt ya lo bordas)
Pedales automáticos (imprescindibles si no tienes, te pueden regalar unos donde compres la bici)

Alguna cosa me dejare, pero básicamente eso es para mi lo imprescindible en una bici ahora.

Lo de montarte la bici tu no es mala opción, aunque suele salir mas caro si no tienes componentes, y también tienes que tener herramienta...
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
estoy mirando fotos de la MMR Zen pero no veoque eje trasero lleva si tiene eje pasante o el tradicional, en la tienda no la tienen pero antes de que me la pidan quería saber si es el tipo de bici que busco? gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
estoy mirando fotos de la MMR Zen pero no veoque eje trasero lleva si tiene eje pasante o el tradicional, en la tienda no la tienen pero antes de que me la pidan quería saber si es el tipo de bici que busco? gracias
El eje trasero es normal, no pasante.
 

Davidla81

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma h50
Buenas , yo vengo a ponerte en más apuros jajaj,
Doble aluminio , me encanta la scott spark, creo q la 950 se puede quedar en tu presupuesto, aún siendo aluminio , declaran un peso de 12,6kg
Scale 940 rígida en aluminio creo que en 11,2kg

Yo las mire pero buscaba carbono y scott y carbono es prohibitivo

De las que propones Mmr , me parece una pasada en calidad precio, he teñido oportunidad de trastear con ellas ( carbono) y van genial.

Montartela por piezas... Impensable ,a no ser q tengas un presupuesto alto o tengas componentes ya, ruedas ,grupo, etc

Un grupo completo xt 2x 11 con frenos ya solo te vas los 550€ sin mirar mucho
Y unas ruedas 300 sin ser muy exigente , y sigue sumando...

Espero q te sea de ayuda todo esto jajaja un saludo
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
Las bicis que tengo en mente esperar a las rebajas son:
MMR aunque no lleven ejes pasantes tienen buena calidad/precio son Kendo 29 10 - MMR Bikes y Zen 29 10 - MMR Bikes por lo de los 2 platos, en doble la Koans 29 10 - MMR Bikes

Scott : aunque hay modelos Scale mas baratos lo que busco esta en la SCOTT Sports - Bicicleta Scale 940 SCOTT y en dole en la SCOTT Sports - Bicicleta Spark 950 SCOTT por precio y componentes aunque la 960 esta bien

Specialized :en rigida Specialized: Stumpjumper Comp 29 y Specialized: CAMBER FSR COMP 29

Trek : en rigidas http://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...ña-y-cross/superfly/superfly-6/p/2058600-2016 o Superfly 7 | Superfly | Bicicletas de montaña y cross | Bicicletas de montaña | Bicicletas | Trek Bikes y doble Fuel EX 5 29 | Fuel EX | Bicicletas de trail | Bicicletas de montaña | Bicicletas | Trek Bikes

Cube: rigida CUBE Reaction HPA Pro 2x grey´n´flashgreen 2016

Ghost : me gustan varios modelos hardtrail pero ninguna tiene eje pasante trasero y las de doble suspensión GHOST BIKES: AMR 4

Canyon : rigida Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon AL SLX 29 8.9 y doble Canyon | NERVE | Nerve AL 29 7.9 aunque solo las puedes comprar por internet están muy bien

Orbea : de rigidas me gustaAlma H10 — Orbea aunque la única orbea con cierre pasante aunque no se Loki 29 H10 — Orbea y doble Occam AM H30 — Orbea aunque la que me puedo permitir es la h10
 
Arriba