• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Está siendo Jumbo injusto con Kuss?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No se si estáis siguiendo La Vuelta pero pongo antecedentes.

Por pura circunstancia de carrera al coger una escapada buena, Sepp Kuss cogió el liderato con bastante tiempo sobre el segundo.

El "problema" es que el segundo... y el tercero son sus compañeros y líderes de equipo, Vingegaard y Roglic.

Por lo que se vio anteayer y ayer, parece que a Vingegaard le da un poco igual que su compañero vaya líder y me da toda la impresión de que él va a ir a ganar la carrera.

Para quien no conozca a Kuss, es un tío estupendo, americano residente en España, siempre con una sonrisa y dispuesto a hablar con la prensa. Además, y aquí está el meollo de la cuestión, a día de hoy es el mejor gregario del pelotón, y como tal ha ayudado a ganar 2 Tours a Vingegaard y 3 vueltas y 1 Giro a Roglic, además esta temporada va a ser el único ciclista en acabar las 3 grandes.

Esta es mi opinión. Creo que Jumbo tiene potencial este año para hacer 1º, 2º y 3º en la Vuelta. Pero el quid de la cuestión es la importancia de la victoria, para Kuss seguramente sea su única oportunidad de ganar una grande, para Roglic sería una más y para Vingegaard no creo que ni tenga importancia porque su objetivo es ganar cuantos más Tours mejor. Y después de lo que ha currado este tío para sus líderes, que lo tenga en la mano y desde su propio equipo le estén atancando... no lo entiendo, lo siento. Jumbo tiene a día de hoy la capacidad para bloquear la carrera y que la gane Kuss, y además copar el podium porque Ayuso no tiene piernas y Más no tiene ganas como casi siempre.

La vida deportiva es muy larga, y a veces hay que ser generoso con los rivales, pero más con los compañeros. Eso Induráin lo tenía muy claro y eso lo hizo muy grande. Hoy parece que esos valores del deporte se han perdido y aquí la ambición de todos es desmedida.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
En principio, pensaba que dadas las veces que había ayudado a sus compañeros/jefes a ganar títulos, seguramente que le dejarían ganar una vez a él.... pero visto lo visto estos dos días... parece que va a ser que no.
a ver que pasa hoy.
una pequeña puntualización.... no vive en España,... vive en Andorra.
un saludo
 

mecherolo

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
18
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC Pro 2021
Miguel indurain fue preguntado por esta cuestión el otro día, le preguntaron que si el fuera el director de Jumbo que haría.
Si contestación salomónica fue, que se la jugarán entre ellos o algo así.
De los tres Jumbo todos tienen algo que ganar, vinvegard ganar dos grandes el mismo año, Roglic conseguir la cuarta y unirse al club de Rominger y Heras,y Kuss pues a lo mejor es la única oportunidad de ganar una grande.
Mi opinión es que la carretera debería decidir.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues visto lo de hoy... se la tendrán que jugar entre ellos.
esperemos que la carretera ponga a cada uno en su sitio... y no lo haga una decisión de equipo.
un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
una pequeña puntualización.... no vive en España,... vive en Andorra.
Cierto, confundí la residencia con Gesink que vive en Girona.

En cuanto a lo de ayer, y es mi opinión, yo no lo entiendo. Ya no es por ganar la etapa, porque el único que estaba ahí es Landa, y a Landa le gano un sprint hasta yo. Ni por el tiempo porque Landa va a 7 minutos.

Ya es por no dejar ganar al chaval su única gran vuelta, al final tuvo que apretar y consiguió que no le quitaran el rojo. Me pregunto si Vingegaar coge el rojo si Kuss le van a dejar atacar el sábado de lejos... Lo dudo mucho, lo pondrán a controlar la carrera.

Pero vamos, es que si eres un equipo y un compañero se ha deslomado para que tú ganes 2 tours que menos... Porque entonces por la misma regla de tres que en el Tour del año que viene coja Kuss y en vez de ayudar le pegue una arrancada en el Galibier... Que la carretera ponga a cada uno en su sitio. No tendría sentido no?

Yo entiendo que por otras latitudes tengan otra forma de pensar, pero me parece muy injusto lo que están haciendo en el equipo. Yo soy Kuss y conforme acabe la Vuelta me pongo a negociar con UAE para ser gregario de Pogacar. Verás que gracia.

A ver que pasa hoy porque la subida es de esas de porcentajes imposibles y eso a Kuss no le va bien. Al final le quitarán el rojo. Yo por mi parte todos los ánimos para Sepp. Vingegaard ya me caía regular, pero lo está acabando de arreglar...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
a mi Vingegaard nunca me ha caido bien, pero después de lo que esta haciendo estos dos dias, ya es para vetarlo la verdad. Tiene pierna de sobra para ganar la vuelta cuando quiera, porque a dia de hoy, su único rival en el pelotón es Pogacar y no tiene pinta de que se maten en el tour y luego vengan a matarse a la vuelta. Pero Kuss es lo que dicen, que seria a lo mejor su unica oportunidad para ganar una grande y le están haciendo ataques desde su propio equipo 🤣🤣
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cierto, confundí la residencia con Gesink que vive en Girona.

En cuanto a lo de ayer, y es mi opinión, yo no lo entiendo. Ya no es por ganar la etapa, porque el único que estaba ahí es Landa, y a Landa le gano un sprint hasta yo. Ni por el tiempo porque Landa va a 7 minutos.

Ya es por no dejar ganar al chaval su única gran vuelta, al final tuvo que apretar y consiguió que no le quitaran el rojo. Me pregunto si Vingegaar coge el rojo si Kuss le van a dejar atacar el sábado de lejos... Lo dudo mucho, lo pondrán a controlar la carrera.

Pero vamos, es que si eres un equipo y un compañero se ha deslomado para que tú ganes 2 tours que menos... Porque entonces por la misma regla de tres que en el Tour del año que viene coja Kuss y en vez de ayudar le pegue una arrancada en el Galibier... Que la carretera ponga a cada uno en su sitio. No tendría sentido no?

Yo entiendo que por otras latitudes tengan otra forma de pensar, pero me parece muy injusto lo que están haciendo en el equipo. Yo soy Kuss y conforme acabe la Vuelta me pongo a negociar con UAE para ser gregario de Pogacar. Verás que gracia.

A ver que pasa hoy porque la subida es de esas de porcentajes imposibles y eso a Kuss no le va bien. Al final le quitarán el rojo. Yo por mi parte todos los ánimos para Sepp. Vingegaard ya me caía regular, pero lo está acabando de arreglar...
Coincido con tu forma de pensar.
un saludo
 

mecherolo

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
18
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC Pro 2021
Sigo pensando que la carretera tiene que decidir, aunque evidentemente si hoy pierde el rojo Kuss automáticamente pasa a trabajar para los otros dos.
Esto para mi lo hace el dinero y es que cualquiera de los corredores del Jumbo está cobrando como el líder de la mayoría de equipos del world tour.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Nueva regla: de ahora en adelante, el campeón de La Vuelta no va a ser el más fuerte, sino el que nos caiga más simpático.

He dicho.

(Lo de que Kuss ayudó a ganar a sus compañeros y tal... ¿lo hizo solo por la generosidad de su corazón o por la morterada de dinero que le pagan para hacer precisamente ese trabajo? ¿Alguno de aquí, siendo ciclista profesional, regalaría una Gran Vuelta? ¿A alguno le gustaría ganar en una competición sabiendo que los rivales son mejores y que le han regalado el triunfo?)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Nueva regla: de ahora en adelante, el campeón de La Vuelta no va a ser el más fuerte, sino el que nos caiga más simpático.
esto es una pura charleta entre foreros... nosotros podemos desear cosas.
el campeón de la vuelta, ojalá que la gane el mejor.... pero si encima lo hace alguien que me caiga bien, pues yo me alegraré algo más... no deja de ser un espectáculo y procuro disfrutar con ello.
He dicho.

(Lo de que Kuss ayudó a ganar a sus compañeros y tal... ¿lo hizo solo por la generosidad de su corazón o por la morterada de dinero que le pagan para hacer precisamente ese trabajo?
nadie ha dicho que ayudara por amor al arte.... es su trabajo.... que por cierto, creo que lo hace bastante bien
¿Alguno de aquí, siendo ciclista profesional, regalaría una Gran Vuelta? ¿A alguno le gustaría ganar en una competición sabiendo que los rivales son mejores y que le han regalado el triunfo?)
el propio Kuss ha dicho que no quiere regalos y todos son profesionales de un equipo de competición... y por eso en más de una ocasión ha tenido que esperar a su compañero aunque él estuviese más fuerte que el líder.... ha tenido que quedarse tirando de su líder a sabiendas de que podría atacar y ganar la etapa.... pero el equipo paga y ordena.

vista la etapa de hoy... vuelve a confirmarse lo que creo... ha habido un momento que Ayuso y Mas iban en cabeza y ha atacado Kuss ... entonces ha sido Vingegaard el que le ha mandado parar.... y ha parado.

en el supuesto de que cualquiera de sus líderes hubiese estado de rojo... seguro que el equipo no le hubieran dejado atacar.... pero sí les dejaron atacar a Roglič y a Vingegaard cuando Kuss ha estado de rojo.
y supongo que por este último párrafo, @Andrés abre el hilo con el calificativo de "injusto".

por mi parte, ya he dicho que me gustaría que la carrera la ganase el mejor... independientemente de si es gregario o líder
un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Parece ser que la orden del equipo es que no se ataquen entre ellos. Que marquen ritmo y el que este mas fuerte delante y el mas flojo detras, y si se queda descolgado como ayer que apechugue.

Dicho esto, espero que gane kuss, y se vaya de jumbo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Nueva regla: de ahora en adelante, el campeón de La Vuelta no va a ser el más fuerte, sino el que nos caiga más simpático.

He dicho.

(Lo de que Kuss ayudó a ganar a sus compañeros y tal... ¿lo hizo solo por la generosidad de su corazón o por la morterada de dinero que le pagan para hacer precisamente ese trabajo? ¿Alguno de aquí, siendo ciclista profesional, regalaría una Gran Vuelta? ¿A alguno le gustaría ganar en una competición sabiendo que los rivales son mejores y que le han regalado el triunfo?)

Y así tenemos el mundo que tenemos, lo del compañerismo, los valores del deporte, etc... ya para mañana.

7 grandes gestos de deportividad de la historia que demuestran que ganar no es lo más importante

A Vingegaard le importan 3 huevos ganar la Vuelta a España porque para él es una carrera menor, y la puede ganar con una pata. Tener a tu principal gregario motivado y "en deuda" contigo, quizá, a parte de ser un gesto deportivo, es una buena inversión para futuros Tours.


🤣 🤣 🤣


Yo creo que el "reto final" era el Angliru, ayer ya se vio que iban todos de la mano, si uno apretaba enseguida se paraban entre ellos. De todas maneras cualquier otra cosa sin la victoria de etapa en juego hubiera sido un ridículo en el mundo del ciclismo.

Aquí el problema, que da para otro post, es si estos mega equipos que te copan el podium en una gran vuelta son buenos para el ciclismo. Evidentemente no. Habría que ver como limitar estas enormes diferencias porque se cargan cualquier espectáculo, no se si limitando presupuestos, salarios o yo que se. Que cada corredor vaya al equipo que le ofrezca una mejor propuesta deportiva y no propuesta económica... Pero eso a día de hoy está complicado.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.798
Ubicación
Valdemoro
No hay que olvidar que a parte de un deporte, para los profesionales es su trabajo, y yo con 40 ahora casi, y hasta los 70, estaré trabajando de lo mismo… a estos, con 40 ya están retirados de lo suyo y tienen que seguir comiendo. Cuanto más ganen ahora, mejor… y por mucho cariño que tenga en mi trabajo, si en otra empresa me pagan más… pero desvirtuamos el tema. Jumbo tiene a los mejores, y eso jode a mucha gente. Se van a llevar las 3 grandes y eso tapa mundiales y clásicas… A mi me han dado espectáculo y eso lo valoro. Y espero que gane Kuss, pero me caen genial Primoz y Jonas. Soy raro, lo se…
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No hay que olvidar que a parte de un deporte, para los profesionales es su trabajo, y yo con 40 ahora casi, y hasta los 70, estaré trabajando de lo mismo… a estos, con 40 ya están retirados de lo suyo y tienen que seguir comiendo. Cuanto más ganen ahora, mejor… y por mucho cariño que tenga en mi trabajo, si en otra empresa me pagan más… pero desvirtuamos el tema. Jumbo tiene a los mejores, y eso jode a mucha gente. Se van a llevar las 3 grandes y eso tapa mundiales y clásicas… A mi me han dado espectáculo y eso lo valoro. Y espero que gane Kuss, pero me caen genial Primoz y Jonas. Soy raro, lo se…

Pues es que siguiendo ese mismo razonamiento, a Vingegaard ganar esta vuelta no le va a cambiar la vida ni los ingresos que pueda generar. A Kuss en cambio, el tener una gran vuelta lo va a revalorizar, no ya para su continuidad en el Jumbo, que ahí sabe cual es su sitio y tiene contrato en vigor...

Pero el patrocinio de jumbo termina este año. Quien te dice que el nuevo patrocinador no pueda poner tanta pasta y le den puerta, Haber ganado la Vuelta sí que le puede solucionar su futuro.

Yo al menos, por un compañero que me ha ayudado a ganar el tour, lo haría. Pero claro, a lo mejor el raro soy yo también. 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Jajajaja @Andrés deja de abrir temas polémicos por Diosss!!!

Partiendo de la base de que Kuss está líder por una escapada que los otros dos hubiera sido difícil que pudieran pillar porque los hubieran atado en corto... Lo justo cuesta de discernir.

Yo soy de la opinión de que las grandes vueltas las debe ganar un primer espada para ser justo, o alguna sorpresa que esté todos los días en ese grupito de favoritos siendo segundo de su líder pero resultar ser más fuerte como ha pasado más de una etapa con Uijtdebroeks por ejemplo.

Más que deber ganar, corrijo y digo que me gusta más que así sea... A mí el tour de Pereiro o el casi tour del amigo Voeckler porque le dejaron una minutada un día y luego no subía tan mal aunque acabó sucumbiendo, no son del todo "justos".

Claro, luego están casos como el de Kuss... O lo que fue Roberto Heras desde que se fue al US Postal en las carreras en las que coincidía con Armstrong... ¿Tienen capacidad para ganar pero van capados? En esta vuelta no creo que sea el caso de Kuss ya que sin ese margen de la escapada probablemente no estaría donde está y no podemos decir que haya trabajado más que el resto tampoco. Al final ha hecho carrera de líder de equipo aunque le hayan atacado sus compis en los finales de etapa. Ahí ya cada uno da lo que tiene en igualdad de condiciones. Puede que algún día haya podido seguir a un compañero pero por asegurar la victoria de etapa y no llevar rémoras con él, se haya quedado en la grupeta pero son especulaciones.

Dicho todo esto, no seré yo quien diga que por simpatía no le gustaría que ganase Kuss esta edición de La Vuelta. Cae bien a casi todo el mundo, después de Rigo puede ser el ciclista más campechano de los que tienen cierto caché. Pogacar está ahí en el triunvirato.

¿Sería bonito que ganase o que "le dejasen" ganar?, sí. ¿Sería justo?, no sé... En un deporte de este estilo, con estrategia de equipo, cuesta ver quien merece más o menos... Todos tienen su función y son importantes para que uno gane y más en un equipazo como el Jumbo. Luego hay quien gana casi sin equipo, que piensas, caray, tiene más mérito... pero muchas veces llegan a ahí porque le hacen la carrera otros. Luego tienes que tener la calidad y la fuerza para finalizar, claro.

En mi opinión, en el momento en el que sacan 3 minutos al 4º podrían jugársela en los finales de etapa (último puerto) como si fueran en equipos diferentes. Si uno revienta para perder 3 minutos, iba a reventar igual seguramente, no será por culpa del ataque de un compañero.

Sinceramente, a nivel de espectáculo, suerte que se atacan entre ellos porque ya hemos tenido etapas suficientes de llegar al tran tran todos juntitos. Los Ayuso, Mas, Landa y compañía no tienen fuerzas o cataplines de probar. Les da miedo reventar y quedar 9º en lugar de 5º o 6º... No sé, por un lado me alegro de estas disputillas.

A ver que pasa mañana pero a estas alturas sospecho que se lo llevará Kuss. Veremos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y así tenemos el mundo que tenemos, lo del compañerismo, los valores del deporte, etc... ya para mañana.

7 grandes gestos de deportividad de la historia que demuestran que ganar no es lo más importante

A Vingegaard le importan 3 huevos ganar la Vuelta a España porque para él es una carrera menor, y la puede ganar con una pata. Tener a tu principal gregario motivado y "en deuda" contigo, quizá, a parte de ser un gesto deportivo, es una buena inversión para futuros Tours.
Andrés, te lo digo sin acritud y con cariño: eres un ingenuo y un romántico 😜

Estamos hablando de un deporte profesional en el que los equipos mueven presupuestos de decenas de millones de euros, con contratos individuales de millones de euros. Es un ambiente profesional extremadamente competitivo. Si Kuss no rindiese como gregario en proporción a su contrato, le darían la patada y pillarían a otro. Ni amistades, ni deudas ni leches. Y he dicho que es un "deporte" por usar la palabra común, en realidad es un espectáculo de masas en el que unos organizadores y unos espónsores invierten dinero con la intención de obtener un retorno económico (caprichos de millonarios aparte).

El deporte profesional, en su razón de ser, tiene todo que ver con cosas como el "Mira quién baila" y nada con nuestras grupetas de los domingos. Cuando el Comité Olímpico hacía gala de los valores deportivos que tú defiendes, tenía prohibida la participación de atletas profesionales. Fue cuando se convirtió en una organización de "espectáculos deportivos" y empezó a primar el dinero sobre todo lo demás cuando abrió las puertas a los profesionales.

Decir que a Vingegaard le importa 3 huevos ganar la Vuelta a España es como decir que solo valora el Tour y todo lo demás le da igual. Me parece que no. Implícitamente estás poniendo La Vuelta a la altura de un Criterium, una victoria menor.

Además, a Vingegaard lo contrataron para ganar carreras, y Vingegaard fue a ese equipo porque sería el número 1. A Kuss lo contrataron para ayudar a que Vingegaard ganase carreras. Ahora mismo Vingegaard (si no lo ha hecho ya) estará pidiendo explicaciones a los managers del equipo y considerando la posibilidad de largarse.

Dejo aquí el rollo y subscribo el que ha soltado @TXURI-URDINBCN 😁
 
Arriba