• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es lo mismo 3kg de bici que 3kg de bistec?

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Pues deberías no por la hamburguesa si no por las hamburguesas del king jaja
Eso es ser valiente y no tirarse en paracaídas


Estamos tan agustito
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Jajajaja. Juanmaroger, tú ya sabes que por cada gramo que rebaja en bici es UN EUROOOO!!, 1x3000=3000 euros!!, y un buen bistec de 3 kgrs. en el bar donde almorzamos vale 20 euros!!. Otra cosa son las chucherías que comemos, pero me volveré vegetariano otra vez!. jajaja.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
una hamburguesa del king en barcelona,valencia o cualquier pais y que haga el mismo sabor no me da garantias de que sea muy sano yo no soy un deportista pero intento comer hamburguesas de verdad no de plastico
 

mtruchado

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
En alguna parte del planeta tierra
Sin haber leído los comentarios del resto, te voy a dar mi opinión al respecto.

Es la misma que tiene orbea y que expresa de una forma genial en su página. Ellos no te dicen el peso de la bici ¿por qué?, porque es un factor relevante, pero no es el más relevante. No te comas la cabeza, hay veces que salgo de ciclo turismo y creeme, un kilo más arriba o abajo no te va a cambiar absolutamente nada. Hay detalles en una bici que al final cuentan más que el peso, como la calidad de los materiales, además, muchas veces la resistencia de ellos va ligada a su peso, no lo olvides.

Hay algunas reglas que si que tengo muy en cuenta:

- Frenos hidráulicos.

Trato de evitarlos. Si, son mejores, si, ofrecen mejor potencia de frenado, tienen menos fadding y demás, pero sólo los uso en la MTB. Por qué?, es el único sitio donde realmente veo una ventaja real de llevarlos en comparación con un bici de trekking o una de carretera. El peso ahorrado demás en una parte tan vital como el buje merece la pena. Hace poco acabo de adquirir una orbea avant h30 de carretera y viene con frenos de pastilla de orbea. No echo de menos para nada los hidraúlicos de mi MTB para este uso.

- Iluminación:

Trato de evitar el sistema de dinamo. En una bici de ciudad si debes llevarla, mejor busca iluminación a batería. la dinamo pesa, el cableado pesa y las lámparas tambien. Hoy día hay iluminación que va por batería que te ahorra la dinamo (que vuelve a ir en el buje) y cableado, se recarga por USB, reduce peso y rozamiento general.

Un cassette de más engranajes puede resultarte muy útil. Puede pesar más pero un cambio de los nuevos de 9 o 10 marchas no tiene nada que ver con uno de 7 aunque este sea más ligero.

Como digo. El peso para mi es un factor más. Importante, no me cabe duda, pero no el más importante.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
1kilo menos de bici sale por lo menos a 500 euros, 1 kilo menos de panza sale mucho mejor y tiene ventajas las 24h del día.

Yo creo que se nota, y para bien. Una bici de más de 15 kg es, para mi, pesada, y lo noto bastante, sin embargo no noto tanto la diferencia entre una de 10 y otra de 12.

Cambié las ruedas por otras más ligeras, y tubelizadas. La bici ha bajado aproximadamente medio kilo y va como un tiro, acelera más, y corre más. Pero es que si se la dejo a alguien con una buena bici, también me dice que cómo corre!! eso son los rodamientos sellados, una maravilla, no vuelvo a los shimano.

Acelera más, pero yo también he perdido 8kilos, que se dice pronto, y eso, unido a salir seguido, hace difícil que pueda apreciar objetivamente cuánto ha mejorado la bici. Pero os digo, que la mejora la noté desde el primer día).
 
Arriba