• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Es hora de cambiar las zapatas de mis frenos de disco??

Arblue85

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Austria
Hola a todos,

Soy aficionado a andar en bici, como todos en este foro :), pero no lo hago tan a menudo como me gustaría. Tampoco tengo demasiados conocimientos de la mecánica ciclista, aunque siempre intento informarme de cómo hacer las cosas en foros como éste y con vídeos de youtube.

El caso es que tengo una crossbike con la que suelo andar casi exclusivamente por asfalto. Habré hecho unos 2000 km con ella. Estoy contento, pero los frenos de disco, unos Magura TM2 chirrían una barbaridad, y es un dolor cuando bajo un puerto, por ejemplo. En la rueda delantera creo sentir incluso una vibración si freno bastante.

Total que he desmontado las pastillas de freno para estudiarlas. A mi me parece que están relativamente nuevas, por lo que he pensado en lijarlas ligeramente, como he visto que se puede hacer. No obstante, dado que tengo experiencia cero con frenos de disco, me gustaría pediros consejo al respecto. He hecho unas fotos, y espero que se pueda apreciar suficientemente su degradación (o buen estado).

20170521_121753.jpg
20170521_121954.jpg
20170521_122050.jpg


No estoy seguro de que se vean suficientemente grandes. Por si acaso, están en los siguientes enlaces.
Enlace_1
Enlace_2
Enlace_3

Pues eso es todo. Muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo
 

Arblue85

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Austria
Hola Basajaun,

Gracias por tu respuesta. Material sí que me parecía suficiente, sí. Eso de la contaminación, que significa? Las tengo que tirar, o se puede solucionar de algún modo? Y cómo lo evito en el futuro?

Un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La vibración y chirrido también puede ser porque el disco este contaminado o algo doblado. Revisa también el apriete de los tornillos, del disco, de la pinza, el ajuste de la dirección...
Las pastillas si parecen estar bien.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Una lijadita fina a las pastillas y limpiar los discos con alcohol y un trapo. Eso y lo que te dice @Sir_sproket, que todo esté bien apretado. Con eso seguro que mejora una barbaridad. Aunque debes tener en cuenta que hay unas pastillas más chillonas que otras. Quizás unas de otra marca o compuesto haga que mejore el tema de ruidos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Arblue85

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Austria
Hoy he lijado un poco las pastillas (no en chaflán como indica Pepote, lo he leído después), y el de adelante ha mejorado mucho, el de atrás chilla aún bastante. A ver si tengo tiempo de probar mañana, que el jueves me voy de marcha por tres días!

Gracias a todos por los consejos!
 
Arriba