• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es fiable el cuadro de la GT Avalanche Expert?

Juanitrus

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola chicos,

Estoy pensando en comprarme una bici nueva y me ha gustado esta: Avalanche Expert

Esta bici es de aluminio y tiene la peculiaridad de que las vainas traseras no van soldadas al tubo del asiento sino que se unen al tubo superior, por lo que entiendo que da algo de amortiguación por la flexibilidad del propio cuadro. Por otro lado, la horquilla tiene un recorrido de 120mm (algo más que las típicas de XC).

Me lío bastante con la diferencia entre modalidades (all montain, trail, enduro, xc, etc...). Creo que podría decirse que lo que yo hago es un trail suave, me gusta internarme en los bosques y hacer bajadas bastante técnicas pero luego también pedaleo buena parte del tiempo por senderos más llanos y subidas empinadas, por lo que supongo que no me conviene pasarme a las bicis de doble amortiguación.

Lo que os quiero preguntar es:

- ¿Es fiable la marca GT?
- ¿Creéis que ese sistema de vainas traseras se puede romper en bajadas muy duras?
-¿Sería mejor un cuadro de carbono? Porque esa bici tiene un peso total de 14kg, igual que la que tengo ahora.

Mi bici actual es esta: TREK X-CALIBER 9 (2014) | Catálogo bicicletas MTB - RÍGIDA | BikeZona.com y no sé si comprarme la GT Avalanche o dar un salto mayor a una de carbono y mejores calidades.

Espero que podáis orientarme un poco, que estoy muy pez. Gracias!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.899
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cualquier cuadro rígido de marca conocida es fiable, en especial los de aluminio. Siempre que se usen para lo que son. Aunque algunas marcas suelen ser algo más resistentes que otras, también más pesadas.
Las GT son de las duras, yo he tenido dos, una Zaskar Team de aluminio que vendí y una Bravado de cr-mo (hierraco) que aún tengo, con más de 20 años.
Las forma trasera de los tirantes no es para dar amortiguación, es para aportar rigidez.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola chicos,

Me lío bastante con la diferencia entre modalidades (all montain, trail, enduro, xc, etc...). Creo que podría decirse que lo que yo hago es un trail suave, me gusta internarme en los bosques y hacer bajadas bastante técnicas pero luego también pedaleo buena parte del tiempo por senderos más llanos y subidas empinadas, por lo que supongo que no me conviene pasarme a las bicis de doble amortiguación.

Lo que os quiero preguntar es:

- ¿Es fiable la marca GT?
- ¿Creéis que ese sistema de vainas traseras se puede romper en bajadas muy duras?
-¿Sería mejor un cuadro de carbono? Porque esa bici tiene un peso total de 14kg, igual que la que tengo ahora.

Mi bici actual es esta: TREK X-CALIBER 9 (2014) | Catálogo bicicletas MTB - RÍGIDA | BikeZona.com y no sé si comprarme la GT Avalanche o dar un salto mayor a una de carbono y mejores calidades.

Espero que podáis orientarme un poco, que estoy muy pez. Gracias!!


Buenas,

A parte de lo que comenta @Sir_sproket no veo porque no te conviene una doble, es decir, si vas a hacer bajadas bastante técnicas y además senderos y subidas casi estás dando la definición de una bici doble o doble de trail. Desconozco el presupuesto que manejas pero si es suficiente para una bici de doble suspensión más o menos bien equipada, yo no lo descartaría.

Entre tu bici actual y la Gt que propones las diferéncias básicas están en que la GT monta una transmisión monoplato de 12 velocidades, una horquilla un poco mejor con 2 cm. más de recorrido y una geometría un poquito más relajada con un ángulo de dirección más abierto que será un poco mejor en bajadas.

Preguntas si la GT se puede romper en bajadas muy duras, si la bici que tienes ahora ha aguantado la GT debería hacerlo también sin mayores problemas. Está claro que todo se puede romper en esta vida pero a priori no debería. Sin embargo, otra vez hablas de bajadas duras, y ahí es donde me viene a la cabeza la doble suspensión. Piensalo.

Saludos.
 
Arriba