Entrenamiento complementario

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Hola!

He estado tratando de encontrar información en internet para complementar el ejercicio de la bici, pero todo lo que encuentro está enfocado a ser mejor ciclista.

Lo que busco son ejercicios para mejorar el estado de forma general. Ejercitar grupos musculares que no se ejercitan con el ciclismo, estiramientos para compensar el esfuerzo en la bici, etc. Todo esto sin machacar mucho lo que ya se ejercita en la bici.

No sé si todo esto tiene mucho sentido 🤷‍♂️pero como no tengo mucho tiempo, preferiría ir al grano.

¿Alguna sugerencia?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo suelo hacer algo de Core un par de días en semana, para fortalecer abdomen y espalda. Hago planchas, planchas laterales, abdominales, hollowman, etc....
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.479
Puntos de reacción
6.555
Ubicación
_
Favorito
Montaña
los 3 ejercicios clásicos, press de pecho, peso muerto, sentadilla. Para la bici fundamentales las planchas como te dice @chuso82 para sujetar el cuerpo con el core y no con los brazos. Específicos para la bici me gustan las zancadas y por supuesto todos los estiramientos que puedas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y un poco de trail por montaña o algunas series corrirndo?
beneficia o mejor ese rato coger la bici?
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Nooooo jajajaja Gracias! pero igual no me he explicado bien 😂 Estáis dando ejercicios para ir mejor en bicicleta y de esos hay miles en internet.

Lo intento explicar al revés a ver si así lo hago mejor. Imaginad que soy un tío que no monta en bicicleta. Haría ejercicios generalistas para mantener tonificado todo el cuerpo. Pero si a esa batería de ejercicios le quitamos los que ya hago de alguna forma montando en bicicleta, ¿Qué nos queda? Eso es lo que busco. Por ejemplo (del todo imprecisos seguro, por eso busco ayuda)

  • En la bici no se ejercitan los pectorales, conviene hacer flexiones
  • Los isquios tienden a acortarse, estiramientos de isquios
No sé si ha quedado más claro ahora. La idea es tener un entrenamiento compensado de todo el cuerpo en el que la bici es una parte, no un fin.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Subo un poco esto...
"Aprovechando" que llevamos una semana con tiempo norteño repleto de agua, he empezado con ejercicios en casa. Nada enfocado específicamente a la bici, sino ejercicios de tonificación que hacía para calentar cuando entrenaba.

Empiezo con estiramientos, sobre unos 10 segundos por cada posición sin forzar, y una vez hechos, ya me pongo con las series.
Por ahora y dado mi estado de forma lamentable, suelo hacer 3 series de 10 burpees con sentadilla y 20 segundos de plancha. Cuando termino las series me hago skipping durante 1 minuto o lo que aguante y vuelta a repetir los estiramientos pero esta vez alargando a 20 segundos. Esto lo llevo haciendo cada día y la idea es ir aumentando las repeticiones a medida que se vaya volviendo más fácil. Tengo pendiente aprender a usar las tiras elásticas, pero esto ya será dentro de un tiempo.

Si tenéis alguna idea sobre ejercicios sin equipamiento que se pueden hacer en casa, será bienvenida.
 
Arriba