• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entre modelos de bielas Shimano Boost para monoplato

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola,
Estoy empezando a mirar de cambiar las bielas que llevo, unas FSA Gamma Pro monoplato por unas Shimano SLX

Mirando opciones veo estos modelos:

Shimano SLX FC- M7000 11-1 (Estas especificas para un plato)

Shimano SLX FC- M7000 B1 (Estas para una linea de 3mm desplazada al exterior para un ancho de 148mm)

Shimano SLX FC- m7000 11-B Gracias por la foto @Txein (Estas son boost)

Deduzco que las bielas para boost sin poner arandelas ni osss.... son las FC-M7000 B1, aunque viendo tiendas, estas solo indican SLX FC-7000 y que son boost y no se si son 11 - b1- d2 c3p2, etc, je je.
Tampoco me quiero arriesgar a comprar por tiendas de segunda mano ya que tampoco lo especifican, si me dicen que son para boost y ya está.

A ver si me podéis aclarar un poco el tema.

Gracias.

Pd: Ahhh!!! esto también se traslada a las Bielas Shimano XT.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Gracias @Villaf . Si, si, mi bici es boost.
La caja de pedalier hace 93mm
Lomque no entiendo es que hay diferentes modelos para bielas boost y no se cual es el correcto.
Shimano hace referencia a las dos que indico mas arriba pero en tiendas no especifican el modelo en concreto, solo que son boost y, por ejemplo, Slx Fc-M7000 pero se ahorran si son 11-1 ó B1
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias @Villaf . Si, si, mi bici es boost.
La caja de pedalier hace 93mm
Lomque no entiendo es que hay diferentes modelos para bielas boost y no se cual es el correcto.
Shimano hace referencia a las dos que indico mas arriba pero en tiendas no especifican el modelo en concreto, solo que son boost y, por ejemplo, Slx Fc-M7000 pero se ahorran si son 11-1 ó B1
El primer enlace que pones en el primer post con la referencia FC-M7000-11-1 no son boost y el eje se quedaría corto en tu caja de pedalier. Tienes que buscar la referencia que ponga B o en la descripción digan que son boost.

Por ejemplo estas:




En las bielas viene rotulado en la del lado derecho, pues la izquierda es la misma, sea o no boost.

Una vez que las bielas estén acorde con tu caja de pedalier, eso no quita que tengas que poner arandelas entre plato y biela, dependerá del tipo de plato que montes.

Te pongo fotos de unas M8000, primero la derecha (pone la letra B):

IMG_20200228_202355084.jpg

Y esta la izquierda:

IMG_20200304_200106071_HDR.jpg
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Gracias @Villaf
Deduzco que si pongo las bielas B1 con desplazamiento de 3mm no se tiene que poner arandelas.
Mi línea de cadena hace esos 53mm que indica el link para monoplato.

Saludos
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias @Villaf
Deduzco que si pongo las bielas B1 con desplazamiento de 3mm no se tiene que poner arandelas.
Mi línea de cadena hace esos 53mm que indica el link para monoplato.

Saludos
Como te comento más arriba, eso depende ya del plato que montes. Si por ejemplo, pones un plato Dekas de Aliexpres, si tendrás que poner arandelas, pues son platos muy planos sin resalto en los orificios. Si pones el plato original Shimano SM-CRM81 no necesitas poner arandelas.
 
Arriba