• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entendidos del MTB venid a mi.

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos, hago este post como última opción, ya que no me decido ni a la de tres...
Estoy haciendo referencia a la adquisición de una montura nueva.
- Presupuesto deseado: 1000-1200.
- Presupuesto máximo: 1500.
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Una de las grandes dudas, doble con peores componentes o rígida con mejores componentes?
- Ruedas: 29" si o si
- Tipo de tienda: Física.
- Uso detallado: Mis salidas por el momento no son muy largas, (15-20 km por salida y 2-3 veces por semana), más que nada por el físico, que ahora mismo no me permite muchísimo más (De momento).
Lo que si que me encanta y he podido probar una pizca de ello, es la montaña; senderos, montículos, bajadas un poco mas técnicas, saltos etc... es decir (All Mountain) Pero aquí viene la gran duda: como todavía no tengo el físico adecuado para dedicarme exclusivamente a ello (Solo montaña o senderos mucho más exigentes) , ¿que comprar? una bici más asequible y luego cambiar o comprar la bicicleta con la que evolucionar y poder realizar lo que quiero.
- Mínimo: Aquello que quieres sí o sí: si o si una buena horquilla.
- Mejoras: No soy muy manitas que digamos, pero siempre se le podría cambiar algo.
- Preferencias: En cuanto a marcas, pues sinceramente me da igual. La marca orbea me gusta en general, pero nada que me haga decidirme por ella.
Dicho esto bikers, perdón por la pedazo de chapa, cualquier duda os la responderé con muchísimo gusto.
Mil gracias de antemano y un saludo a todos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola. Quizas deberías plsntearte la segunda mano para poder acceder a una mtb doble. Yo aqui ya no podría ayudarte, pero tambien las hay rigidas tipo trail, con horquillas de 140 y más. Es facil decir esto, y la practica no tanto, pero si te gastas 1500 y despues ves que lo que necesitas es una doble, vas a perder dinero a la hora de venderla y comprar otra.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Coincido con Danielo. Por 1500 euros te puedes pillar una rígida muy decente, pero si dentro de unos meses se te queda "corta" para lo que tu la quieres, le vas a perder bastante dinero en la segunda mano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas.

Como ya te han dicho los compis... por 1500€ y nueva una trail u all mountain difícil. Puedes encontrar por 2000€ y con buen descuento quedarse en 1500-1600€.

La transmisión y la horquilla sera gama baja, por ejemplo horquilla Recon, 35 GOLD o alguna manitou, ambas de aire. Transmision SX de SRAM o Deore de Shimano.

El problema es que las tiendas no están haciendo buenos descuentos y sera difícil llegar a ese tope presupuestario. Ademas añadimos el problema de stock, casi todas las tiendas se han quedado sin stock.

Opciones sin mirar mucho:


En Orbea las occam y oiz TR mas baratas son 2300€ de PVP.


No se si marcas mas económicas como MMR, CUBE, Conor (WRC) o Decathlon tendran algo por el precio que indicas aplicando el descuento.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Con esta para iniciarte en el mundillo tambien está bien.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con esta para iniciarte en el mundillo tambien está bien.

Cumple el precio pero la horquilla es bastante mala XD
Compi... con ese presupuesto yo tiraría a por una rígida... si no ahorrar un poco mas y una doble mas decente.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Con los dsros sobre la mesa tendrá que valorsr el lo que le conviene ahora. Las horwuillas son malas pero tiene amortiguador, y para lo que describe que quiere hacer le hará falta. Ademas en poco tiempo notará que se queda corts de frenos tambien. Pero tendrá que empezar por algo.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos, me estoy planteando tirar por una rígida con buenos componentes y sobre todo buena horquilla, que creo que es lo mas conveniente.
Lo adecuado sería una doble, pero se va mucho de presupuesto.
En resumidas cuentas optaré por la rígida y rezare para no hacerla polvo.

aunque se me suba un poco, que os parece esta? o mejor reunir 2000-2200 y pillar una doble?
estoy hecho un lio....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Muchas gracias a todos, me estoy planteando tirar por una rígida con buenos componentes y sobre todo buena horquilla, que creo que es lo mas conveniente.
Lo adecuado sería una doble, pero se va mucho de presupuesto.
En resumidas cuentas optaré por la rígida y rezare para no hacerla polvo.

aunque se me suba un poco, que os parece esta? o mejor reunir 2000-2200 y pillar una doble?
estoy hecho un lio....
La decision final es tuya. Como dije en el otro post, puedes mirsrlas rigidas all montain, que es lo que buscabas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.282
Puntos de reacción
11.928
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias a todos, me estoy planteando tirar por una rígida con buenos componentes y sobre todo buena horquilla, que creo que es lo mas conveniente.
Lo adecuado sería una doble, pero se va mucho de presupuesto.
En resumidas cuentas optaré por la rígida y rezare para no hacerla polvo.

aunque se me suba un poco, que os parece esta? o mejor reunir 2000-2200 y pillar una doble?
estoy hecho un lio....


Yo soy usuario de doble, si te contesto a tu pregunta no seria objetivo.

Todo depende del tipo de ruta que hagas, si necesitas amortiguador detrás si o si, no te queda otra. Pero claro... una bici decente para ese uso te plantas en 2500€ con buen descuento.... por debajo de 2000€ son bisi muy sencillas y le tendras que ir cambiando cosas...
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos, me estoy planteando tirar por una rígida con buenos componentes y sobre todo buena horquilla, que creo que es lo mas conveniente.
Lo adecuado sería una doble, pero se va mucho de presupuesto.
En resumidas cuentas optaré por la rígida y rezare para no hacerla polvo.

aunque se me suba un poco, que os parece esta? o mejor reunir 2000-2200 y pillar una doble?
estoy hecho un lio....

nose si tienes prejuicios o no te gustan esteticamente las bicis del deca pero en esa gama 1300 a 2000-2200 tienes varias dobles del deca, y tb rigidas de carbono, a mi personalmente me gustan mas las xc900 y xc900s pero bueno eso tb va en el gusto y de la garantia del deca creo q no vi a nadie aun quejarse, punto muy a favor o tb su sistema de 60 dias de prueba sin preguntas, para mi si te gustan y tienen talla serian buena compra
Sino en doble puedes ver una marca q se llama coluer q montaba un cuadro doble bien calidad precio
La decision final es tuya. Como dije en el otro post, puedes mirsrlas rigidas all montain, que es lo que buscabas.
danielo las AM, son para hacer ya cosas bastante heavy, casi cualquier persona novata va a satisfacer las necesidades de saltos y demas con una horquilla de 100-120 y con barras de 32, para mas ya se necesita su tiempo y tecnica
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Ahora mismo
nose si tienes prejuicios o no te gustan esteticamente las bicis del deca pero en esa gama 1300 a 2000-2200 tienes varias dobles del deca, y tb rigidas de carbono, a mi personalmente me gustan mas las xc900 y xc900s pero bueno eso tb va en el gusto y de la garantia del deca creo q no vi a nadie aun quejarse, punto muy a favor o tb su sistema de 60 dias de prueba sin preguntas, para mi si te gustan y tienen talla serian buena compra
Sino en doble puedes ver una marca q se llama coluer q montaba un cuadro doble bien calidad precio

danielo las AM, son para hacer ya cosas bastante heavy, casi cualquier persona novata va a satisfacer las necesidades de saltos y demas con una horquilla de 100-120 y con barras de 32, para mas ya se necesita su tiempo y tecnica
Ya dije que de esas bicis ni idea😭
Pero es cierto que no me di cuenta de ponerle las del decatlon!!! La 100s tambien puede valer
Ahora mismo

Ya dije que de esas bicis ni idea😭
Pero es cierto que no me di cuenta de ponerle las del decatlon!!! La 100s tambien puede valer
Pero laxc900S0está mas orientsda al xc, por eso to tambien la descarte, aun viniendo de la xc900.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
nose si tienes prejuicios o no te gustan esteticamente las bicis del deca pero en esa gama 1300 a 2000-2200 tienes varias dobles del deca, y tb rigidas de carbono, a mi personalmente me gustan mas las xc900 y xc900s pero bueno eso tb va en el gusto y de la garantia del deca creo q no vi a nadie aun quejarse, punto muy a favor o tb su sistema de 60 dias de prueba sin preguntas, para mi si te gustan y tienen talla serian buena compra
Sino en doble puedes ver una marca q se llama coluer q montaba un cuadro doble bien calidad precio

danielo las AM, son para hacer ya cosas bastante heavy, casi cualquier persona novata va a satisfacer las necesidades de saltos y demas con una horquilla de 100-120 y con barras de 32, para mas ya se necesita su tiempo y tecnica
Muchas gracias, le echare un vistazo a las del decatlhon, no tenia ni idea de la existencia de dicha gama.
 
Arriba