El sabado comienzan las Enduro World Series!!!!
Video promocional.
Video promocional.
Antes de tu explicación no veía muchas diferencias entre el Enduro y el DH, ahora me ha quedado claro:guiñar:Bajan finos sí!!! jejeje
Principales diferencias entre Enduro y Dh:
- Subida a pedal, normalmente, interminables pistas, muchas veces senderos muy duros y técnicos de subida. En el dh es totalmente asistido, sea mediante un remonte a motor o en un telehuevo jeje
-Los tramos en Enduro, se cronometran, tanto en subida, como en bajada, es decir, no tienes un tiempo libre para subir, tienes X, si te demoras, normalmente se te añade la demora al tiempo de bajada. En ocasiones, en las carreras de Enduro, tu posición de salida en las especiales se puede ver modificada, en el Dh, suelen ser a piñón fijo.
-Las bajadas en el enduro, son muuy físicas, si os fijáis, en la mayoría de las bajadas intentan pedalear, en el Dh, esto no suele ser común, pues la brutalidad de los tramos o incluso los saltos preparados no suelen permitir pedalear mucho en las bajadas.
-Las bajadas de enduro, pueden durar entre 5-10-15 minutos aprox, en Dh es raro ver una de más de 3 min.
-Dentro de los tramos de bajada en Enduro, sueles encontrar repechos, repechones de la hostia o incluso alguna subidita, esto en el Dh impensable, cuesta abajo y sin frenos.
-En cuanto a dificultad, de partes de la bajada "naturales", es decir, que el ser humano no ha intervenido en su creación, van parejos, pero en cuanto lo que crean en una bajada, es decir, saltos, peraltes, etc... El dh es más bruto.
-Los circuitos de Enduro, del 1 al 10 de preparación por parte del ser humano, pueden llevar un 2 o 3, los de Dh llevan un 10. (No se si me he explicado, si es necesario me explayo)
Ummmm..... Creo que estas son a grandes rasgos las diferencias, si me vienen alguna más os la posteo :)
Saludos!!!
Pd: Pedazo de vídeos!!!
Algo me he dejado jjejjejejeAntes de tu explicación no veía muchas diferencias entre el Enduro y el DH, ahora me ha quedado claro:guiñar:
Tengo entendido que la subida no cuenta, sencillamente hay un tiempo límite. Por cierto, vamos a animar esto: