• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Encontrar rodamientos de marca

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola,
cómo notaba que la dirección iba algo rígida la he desmontado para limpiar y engrasar pero el rodamiento superior está gripado.

1BB93A52-730A-470E-AD02-6D948A00F793.jpeg

Pero ya que me pongo he pensado en buscar uno que sea de una buena marca.
He entrado en la web de SKF pero me he perdido y no sé cómo buscar.
la pregunta es ¿me recomendáis alguna marca de rodamientos sellados para la dirección? Suponiendo que SKF sea una buena marca ¿cómo encuentro y rodamiento?

Por otra parte, aunque creo que es un tema muy tratado ya en el foro me pregunto si la grasa de montaje que tengo que poner en mi dirección semi integrada en el cuadro de carbono ha de ser para carbono o normal.
Ésta es la grasa que tengo:
FD398FD2-BBCF-4EE3-9704-C96EC9D1B4A3.jpeg 2CB3E9A6-DECC-4847-8DF3-A35042CD9DE6.jpeg
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
A mí una vez se me jodió el rodamiento inferior de la dirección, también semi. Lo que hice fue llevarlo a un par de tiendas para que me dieran otro igual aunque fuera de otra marca porque no tengo un pie de rey para medirlo pero tuve que comprar el juego de dirección entero con los rodamientos porque no tenían sueltos.
Si tienes un pie de rey mide el exterior y el interior y con esos datos ya podrás comprar uno por internet de la misma medida. Importante que sea cónico por lo veo en la foto.


Edito para lo de la grasa que no lo había leido... Puedes usar la Bompar aunque se recomienda usar una que sea amigable con el carbono.
 
Última edición por un moderador:

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mí una vez se me jodió el rodamiento inferior de la dirección, también semi. Lo que hice fue llevarlo a un par de tiendas para que me dieran otro igual aunque fuera de otra marca porque no tengo un pie de rey para medirlo pero tuve que comprar el juego de dirección entero con los rodamientos porque no tenían sueltos.
Si tienes un pie de rey mide el exterior y el interior y con esos datos ya podrás comprar uno por internet de la misma medida. Importante que sea cónico por lo veo en la foto.


Edito para lo de la grasa que no lo había leido... Puedes usar la Bompar aunque se recomienda usar una que sea amigable con el carbono.
Las medidas son las que tiene grabadas en el lateral (aunque medidas con el calibre no son exactamente esas)
41.8x30.2 (diámetro externoXinterno)
Y el grosor, que no lo tiene escrito es de 6.1mm
El 45° deduzco que se refiere al bisel que tiene tanto en la cara interna como en la externa (en las caras opuestas del rodamiento)
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Pues ya lo tienes. Qué problema tienes exactamente para encontrar uno igual si sabes las medidas? Y la grasa al ser semi integrada no hay problema que le pongas una que no sea específica para carbono porque estará en contacto con la cazoleta y no con el cuadro.
 

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues ya lo tienes. Qué problema tienes exactamente para encontrar uno igual si sabes las medidas? Y la grasa al ser semi integrada no hay problema que le pongas una que no sea específica para carbono porque estará en contacto con la cazoleta y no con el cuadro.
😂 Si me vieras navegando en la web de SKF lo entenderías. Pero como no entiendo de marcas de rodamientos no sé cuál es mejor, o cuál me valdría, pido consejo sobre marcas porque éste no sé de qué marca es pero siendo un rodamiento sellado me ha durado muy poco (menos de 2 años, diría que menos de 1)
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo he cambiado hace poco los rodamientos de la dirección y compré de la marca ISB, que son también conocidos. Lo conté en el hilo de la KTM.

721235AA-0EC2-4435-A91A-E27A36D0C18F.jpeg

(Edito) FSA es otra marca conocida. A mi esta tabla me ayudó mucho a encontrar el rodamiento adecuado (no hagas caso a las anotaciones, que son los mios). A veces sí encuentras las medidas, buscando por el modelo también llegas al rodamiento adecuado.

ABEB3051-2C35-4E59-AC61-814176D4934F.jpeg

Los rodamientos de la dirección sufren mucho, porque están muy expuestos al agua barro de la ruedas, el de abajo, y al sudor el de arriba. Si además lavas con pistola a presión, peor aún (yo lo hago porque no me queda otra viviendo en un piso). Puedes alargar la vida haciéndole engrasado frecuente embardunandolos bien de grasa resistente a la humedad. De Teflon (como la bompar) es perfecta, aunque no he conseguido encontrar nada concluyente sobre su afección al carbono (pero los Luises en sus vídeos la usan). Yo utilizo la LPG-1 de Parktool que dicen expresamente que es “carbon safe”.
 
Última edición:
Arriba