• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

En caso de colisión con otra bici

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿Qué hay que hacer en caso de colisión con otra bicicleta donde se produzcan daños?

Por ejemplo: rotura de manetas freno, rotura de radios o aro de la rueda doblado.
 
Última edición por un moderador:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Arriba, entiendo que tu pregunta va por el tema de los seguros y la responsabilidad civil, porque los daños tendrán que ir al mecánico:guiñar:

Algunos seguros de coche o de hogar cubren responsabilidad civil cuando eres peatón o ciclista (aunque no sé cuáles son estos seguros). En caso de accidente con daños, habrá que buscar testigos y llamar a la policía o la guardia civil para que se pueda determinar si hay un culpable y si ha de pagar los daños. Si no tiene seguro tendrá que pagar él mismo.

De todas formas, yo siempre empezaría por hablar con el otro y tratar de llegar a un acuerdo. Si ha sido un accidente 'sin culpables', como un choque en un sendero 'singletrack', entiendo que cada uno se lamerá sus heridas. Si hay un claro culpable y lo admite, todo correcto. Si no está por la labor, habrá que ir a la denuncia.

A ver si alguien ha estado en una de estas, porque estoy suponiendo todo esto. En el tema coches es todo muy fácil porque es obligatorio llevar seguro y el procedimiento está muy claro. Pero no las tengo todas conmigo de que todos los policías municipales dominen estos temas de leyes, daños y bicis o que sea muy sencillo denunciar una historia así.

Voy a buscar un artículo que leí hace tiempo de un ciclista al que derribaba un peatón cruzando mal, que tenía su miga

Edito para poner el artículo, bastante interesante en cuanto a la complejidad del tema jurídico en estos casos. Para quien no lo conozca, Deteibols es un gran activista de la bici urbana en Madrid:

ATROPELLÉ a un PEATÓN con mi BICICLETA – Madrid en Bicicleta
 
Última edición:

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi seguro de coche , si me cubre en caso de accidente con la bici pero cuando pregunte en su día me dieron a entender q era si yo producía un daño a un automóvil, no el caso q me surge la duda entre bicicletas.

Tu imagínate q estas bajando por un sendero y por alcance colisionanas con alguien y le rompes la zona de patilla de cambio y cambio . La culpa es del q da , está claro y se admite la culpa. Para no hacerlo más complicado.
Que se supone q hay q hacer ? Quien perita el daño de la bici.
Ten en cuenta q la mayoría de bicis las tenemos montadas a la carta. Mi bici por ejemplo es 100% totalmente montada a mi gusto.
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mi me pasó , por un sendero nos dimos de morros y el que bajaba me pego en la rueda dejándomela hecha un ocho, le dije al contrario que tenía el la culpa, su contestación fue “hay sinos hemos dado los dos, al final quedamos que le llamar para repararlo entre los dos, finalmente mi compañero tiene un seguro de bici exclusivo y dio parte como si me hubiese pegado el y me pagaron la rueda, esto es lo que me ocurrió a mi.
 
Arriba