• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección MTB: tres alternativas

davecrt

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Buenas expertos.

Mido 1.85 y peso 85kg.

Estoy evaluando la compra de una bici para moverme en ciudad y alguna vez pasear por el campo. Nada de trail importantes.

Llevo tres opciones:

  1. Esta btwin de segunda mano, talla XL y rueda 27.5, del 2018 – precio 200 euro

  1. La primera línea de Rockrider de dechatlon, nueva, por 260 euro
Bicicleta de montaña 27,5" aluminio Rockrider ST 100


  1. Una TREK de segunda mano, MARLIN5 29 (2020), talla M, por 250: Marlin 5 - Trek Bikes (ES)

Relación calidad/precio, con los datos de encima, que me sugeririan ustedes?


Un saludo y mil gracias
 

Adjuntos

  • unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    161,8 KB · Visitas: 14
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
gracias shaktale. En terminos de calidad, me valen iguales la btwin del 2018 vs la rockrider nueva?
Por esa diferencia de precio me iría a por la nueva. LA antigua no sabes cómo está, si se ha revisado alguna vez, si han cambiado algo en los nuevos modelos por problemas... además de la garantía de 3 años de piezas y de cuadro de por vida de Decathlon.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En condiciones normales, te diría que la Trek, pero en talla M te irá pequeña, y a la larga eso es incomodidad y problemas. En principio tu talla es la L, pero una XL te puede ir bien. Yo probaría de subirme en todas y ver el estado en el que están. Obviamente la Rockrider nueva, es la peor de las 3, dentro de que las 3 son gama baja, pero es la que puedes elegir talla, sabes que es nueva y que tiene garantía. Si ves que en la btwin te sientes comodo con la talla XL y la ves en buen estado, pues adelante. Con la Trek tengo mas dudas porqué te irá pequeña, por mucho que eleves la tija, y a la larga puedes tener problemas de que se doble la tija o cosas así.
 

davecrt

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
En condiciones normales, te diría que la Trek, pero en talla M te irá pequeña, y a la larga eso es incomodidad y problemas. En principio tu talla es la L, pero una XL te puede ir bien. Yo probaría de subirme en todas y ver el estado en el que están. Obviamente la Rockrider nueva, es la peor de las 3, dentro de que las 3 son gama baja, pero es la que puedes elegir talla, sabes que es nueva y que tiene garantía. Si ves que en la btwin te sientes comodo con la talla XL y la ves en buen estado, pues adelante. Con la Trek tengo mas dudas porqué te irá pequeña, por mucho que eleves la tija, y a la larga puedes tener problemas de que se doble la tija o cosas así.
De hecho estoy pensando de ir directamente por la rockrider siendo nueva y teniendo posibilidad de elegir. una pregunta: la btwin no seria la gama antigua de dechatolon que ahora justamente han llamado rockrider? Siendo asi', me gustaria saber porque considera la antigua Btwin, en caso de buenas condiciones, mejor de la nueva rockrider? GRacias!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
De hecho estoy pensando de ir directamente por la rockrider siendo nueva y teniendo posibilidad de elegir. una pregunta: la btwin no seria la gama antigua de dechatolon que ahora justamente han llamado rockrider? Siendo asi', me gustaria saber porque considera la antigua Btwin, en caso de buenas condiciones, mejor de la nueva rockrider? GRacias!

Lo de BTWIN y Rockrider no hagas mucho caso, ya que Decathlon ha ido reorganizando y cambiando los nombres de sus bicis en los últimos años. Antes todas eran BTWIN Rockrider y ahora creo que las de montaña son solo Rockrider y BTwin son las de niño, o algo así.

La Btwin de segunda mano que has puesto, sería la equivalente a la actual Rockrider ST530 aunque con triplato en lugar de monoplato. Es una bici de gama superior, el cuadro aparentemente de la BTwin es el mismo que el de la actual ST530 y es diferente a la 120, aparentemente lo puedes ver en la pipa de dirección que la 120 es estrecha y lleva cazoletas por fuera y la Btwin lleva dirección integrada con una pipa de dirección mas gruesa. Luego ni cuadro ni horquilla de la 120 están preparados para montar frenos de disco, y van con V-Brake, mientras que la Btwin ya viene con discos. Luego la horquilla de suspension de la btwin, tiene pinta de ser mas gorda, o almenos eso parece en las fotos, aunque ambas son de 80mm de recorrido.
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Partiendo de la base, de que para trabajar y paseos esporádicos vale cualquier bici. Yo descartaría la ST100 porque es una bici de juguete, que da pocas posibilidades de mejora. Sin duda me quedaría con la Trek pero necesitas una L y la Btwin es un modelo bastante viejo, habría que ver el estado en el que se encuentra. Por esos 200-250 € tienes en Wallapop modelos más actuales como la 540.

Cuando se compra una bici y más con poco presupuesto, hace falta tener paciencia y no comprar con prisa.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Partiendo de la base, de que para trabajar y paseos esporádicos vale cualquier bici. Yo descartaría la ST100 porque es una bici de juguete, que da pocas posibilidades de mejora. Sin duda me quedaría con la Trek pero necesitas una L y la Btwin es un modelo bastante viejo, habría que ver el estado en el que se encuentra. Por esos 200-250 € tienes en Wallapop modelos más actuales como la 540.

Cuando se compra una bici y más con poco presupuesto, hace falta tener paciencia y no comprar con prisa.
Esto te dice @davecrt que le ha dado al botón equivocado:
  • Hoy a las 16:35
  • Report:
  • En Tenerife no hay mucha segunda mano, por eso la limitación de elegida. Gracias por el consejo ;)
 

davecrt

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Anado nueva info: He encontrado una Trek L 4300 PERO del 2012: añado especificas 4300 Disc - Trek Bikes (ES) El chico quiere 200 euro, creo puedo llegar a 180. Sigue siendo la nueva de rockrider una mejor opción, no obstante creo la Trek sea antigua PERO con buenas especificas? Opiniones? - La bici parece estar bien cuidadad
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Esta Trek es bastante mejor bici tanto que la Rockrider como la BTWIN, pero lo que te quieren decir es que si solo la quieres para pasear, la Rockrider te sirve, es nueva y con garantía.
Estas bicis viejas de gama baja, tienen el peligro de que si no sabes mecánica y le pasa algo.........hoy en día una reparación sencilla en taller enseguida son 50 o 60 euros, y si le pasa algo un poco mas grave ya puede valer mas de lo que te ha costado la bici.

Por poner un ejemplo, a mi me dieron un modelo similar a esa ST100, y yo se la di a un amigo, en ambos casos regalada. La bici llevaba sin usarse mucho tiempo, con cubiertas agrietadas, cadena oxidada, cambios llenos de mierda........... y lo que hicimos fue arreglarla y mejorarla un poco, y buscando bien las piezas a precios económicos y haciéndolo todo nosotros, ya nos gastamos(se los gastó mi amigo que es quien tiene la bici) casi 100€, eso si, la dejamos niquelada!!!.
Pues bien, si eso que hicimos nosotros lo hubiesemos llevado a un taller, ya nos hubiese costado mas que la bici, y si la bici, en lugar de ser regalada, nos hubiese costado 80/100€ ya incluso haciéndolo nosotros, no hubiese valido la pena tampoco.
 

davecrt

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Esta Trek es bastante mejor bici tanto que la Rockrider como la BTWIN, pero lo que te quieren decir es que si solo la quieres para pasear, la Rockrider te sirve, es nueva y con garantía.
Estas bicis viejas de gama baja, tienen el peligro de que si no sabes mecánica y le pasa algo.........hoy en día una reparación sencilla en taller enseguida son 50 o 60 euros, y si le pasa algo un poco mas grave ya puede valer mas de lo que te ha costado la bici.

Por poner un ejemplo, a mi me dieron un modelo similar a esa ST100, y yo se la di a un amigo, en ambos casos regalada. La bici llevaba sin usarse mucho tiempo, con cubiertas agrietadas, cadena oxidada, cambios llenos de mierda........... y lo que hicimos fue arreglarla y mejorarla un poco, y buscando bien las piezas a precios económicos y haciéndolo todo nosotros, ya nos gastamos(se los gastó mi amigo que es quien tiene la bici) casi 100€, eso si, la dejamos niquelada!!!.
Pues bien, si eso que hicimos nosotros lo hubiesemos llevado a un taller, ya nos hubiese costado mas que la bici, y si la bici, en lugar de ser regalada, nos hubiese costado 80/100€ ya incluso haciéndolo nosotros, no hubiese valido la pena tampoco.
Te entiendo malc_com. Además he investigado un poco mas con el numero de serie y creo que el chico no tenia clara la talla y me sale una M de referencia 1689348903192.png

Nada, acabo con la nueva de dechatlon y ya esta'. Efectivamente por lo que tengo que hacer por el momento me parece la solucíon optimal. Mil gracias a todos por los consejos y el tiempo. Lo aprecio mucho señores.
 
Arriba