• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

eleccion gps

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola, no es para mi es para un amigo q busca gps y metodo para poder meter mapas ya que se ha mudado y no conoce nada la zona.
Lo imprescindible se le puedan meter mapas para asi no tener q llevar el movil y que sea lo mas barato posible.
Se q la mejor opcion seria un 530 pero ese se va del presupuesto
valora segunda mano
Tambien sino se encontrase nada en presupuesto aceptable, puede ser q compense meter sim a movil viejo y salir con el pero tambien pregunto y q app seria la mejor para llevar la ruta ya ahi metida

Muchas gracias

edito, quizas las opciones mas economicas sean bryton y igs incluso compradas en AliExpress o segunda zarpa pero eso, valora de todo pero lo mas barato posible, es para bici ocasional
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.776
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
hola, no es para mi es para un amigo q busca gps y metodo para poder meter mapas ya que se ha mudado y no conoce nada la zona.
Lo imprescindible se le puedan meter mapas para asi no tener q llevar el movil y que sea lo mas barato posible.
Se q la mejor opcion seria un 530 pero ese se va del presupuesto
valora segunda mano
Tambien sino se encontrase nada en presupuesto aceptable, puede ser q compense meter sim a movil viejo y salir con el pero tambien pregunto y q app seria la mejor para llevar la ruta ya ahi metida

Muchas gracias

edito, quizas las opciones mas economicas sean bryton y igs incluso compradas en AliExpress o segunda zarpa pero eso, valora de todo pero lo mas barato posible, es para bici ocasional
Un 820 de segunda zarpa no están mal de precio 90-120€ los hay encima con todos los sensores (Bundle pack).
Yo lo tengo y va muy bien la verdad.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.776
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
pero los 820 no tenian el fallo del halo en pantalla? ademas q un cacharro de esos con 3años, igual la bateria no le dura na
Pues.... el halo existe, pero, el mío tiene unos 4 años y no he tenido el problema. Respecto a la batería me aguanta lo suficiente, rara vez aguanto mas de 5-6 horas de ruta y sigue teniendo bateria.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Si el 530 se le va de presupuesto podría valorar comprar el Garmin 520 plus .
En su momento también mire los igps sport de AliExpress pero me echo para atrás el tema de garantía.
Otra opción sería buscar alguno de segunda mano
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
igps sport 620, 115€ en AliExpress?
gracias eugenio, lo estuvimos mirando, pero no sabiamos seguro si tiene lo q el pide, por q igual tiene solo lo de seguir rutas como mi garmin 130 pero no mapa como tal(no tengo idea por eso abri el post)
y para ponerle rutas despues? sencillo?
Pues.... el halo existe, pero, el mío tiene unos 4 años y no he tenido el problema. Respecto a la batería me aguanta lo suficiente, rara vez aguanto mas de 5-6 horas de ruta y sigue teniendo bateria.
gracias saso, se lo digo q bichee walapop por su zona y se ve algo por 100€ o asi pues guay y un 520 plus? por eso de no ser tactil y tal?

por cierto como se meten despues las rutas? sencillo?

Si el 530 se le va de presupuesto podría valorar comprar el Garmin 520 plus .
En su momento también mire los igps sport de AliExpress pero me echo para atrás el tema de garantía.
Otra opción sería buscar alguno de segunda mano
justo acabo de preguntar al compañero si el 520 plus cumpliria tambien.
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo desde mi corta experiencia con estos cacharros puedo opinar esto:

- Salía con un Xiaomi Amazfit Bip S para registrar las rutas y era un suplicio, mal la medición de pulsaciones y mal los recorridos GPS.
- Desde que me compré un Garmin Forerrunner 245 Music estoy mucho mejor, la medición de pulsaciones ha mejorado (probado con una cinta HRM) y los recorridos GPS salvo en zonas urbanas, apenas fallan.
- Con respecto a lo que realmente preguntas, los suegros me han regalado un Garmin Edge 810 que tenían en el cajón y no usaban y estoy encantado con él

Mi punto es que se nota la marca Garmin y merece la pena el gasto, mejor que ir por una marca china de AliExpress
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.619
Puntos de reacción
2.037
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No has comentado si tú compañero hace carretera o MTB.
Hasta que se decida puede usar gpx viewer funciona bastante bien.
Al final en la ruta hasta que no llegas a un cruce es dar pedales sin mirar mapas.
En cuanto te conoces las rutas no creo que sigas ningún mapa.
Por qué salir sin móvil lo veo inviable, nunca sabes que te puede pasar .
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.776
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
gracias eugenio, lo estuvimos mirando, pero no sabiamos seguro si tiene lo q el pide, por q igual tiene solo lo de seguir rutas como mi garmin 130 pero no mapa como tal(no tengo idea por eso abri el post)
y para ponerle rutas despues? sencillo?

gracias saso, se lo digo q bichee walapop por su zona y se ve algo por 100€ o asi pues guay y un 520 plus? por eso de no ser tactil y tal?

por cierto como se meten despues las rutas? sencillo?


justo acabo de preguntar al compañero si el 520 plus cumpliria tambien.
Si, también es buena opción, a mi me gusta más táctil pero será x gustos...
Para meter las rutas muy fácil si pagas Wikiloc las envías directamente desde Wikiloc.
Fácil, con gimporter que cargas el .gpx desde el móvil o desde gramin express con pc.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, le dire q se pase a leer por el hilo y segun me diga algo o compra u os comento para acabar de decidirse
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
estuvo viendo opciones y va a probar algo con wikilok y una app de maps como waze en la q hace la ruta en wikilok o algo asi y la importa al waze y despues ahi la va viendo en el mapa, iba a salir hoy, a ver como le va, si le funciona solo pillaria el premium del wikilok.
Por cierto, ayer oferta a 179 del 530
 
Arriba