• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eleccion de ruedas 29"

Teknon

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Buenas a todos,

llevo un tiempo con la idea de cambiar las ruedas a mi Trek Suprfly, actualmente llevo una Bontraguer Mustang 29", ambas ruedas sin cubiertas, ni discos de freno ni casette pesan 1180 gr y 800 gr respectivamente. Por lo que quiero comprarme algo que rebaje ese peso, actualmente dispongo de 300€ como mucho de tope y mis conocimientos mecanicos son casi nulos.

Ayer me hacerque a ver a mi tendero de confianza y me ofrecio unas ruedas Fulcrum Red Power XL por 235€ montadas y con loos discos de frenado cambiados ( ya que yo llevo Center lock y estas ruedas llevan anclaje de 6 tornillos), como lo veis? que tal son estas ruedas, aparte de ser menos pesadas que las mias? que otras opciones podria haber?

Gracias.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Dentro de Fulcrum me iría a las nevas Red Poder Hp. Se pueden conseguir fácilmente por menos de 300 euros y son el modelo que precede a las XL. De peso andan por los 1.7 kg el par y hablan muy bien de ellas.

Otra opción puede ser las Mavic Crossride, muy fiables y con un mantenimiento muy sencillo. Estas se van a los 2 kg.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Estirando el presupuesto podrías irte a unas ruedas a la carta. Por 400€ tienes algunos montajes que rondan los 1600 grs la pareja. Tengo intención de cambiar mis ruedas el próximo año y sin duda esa será mi opción.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Q ejes tienes Perico?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
15 y 12


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
Como dice @PericoPedalier , mejor unas a la carta, le sacaras un buen peso y son completamente fiables. Yo actualmente tengo unas Crossride de mavic. Però ya estoy mirando a la carta, buscando un peso de unos 1500gr.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A los que decís que mejor un montaje a la carta (y ojo que yo tb estoy mirando y se pueden encontrar buenos montajes por unos 350€), lanzo una pregunta desde mi ignorancia...¿no os da un poco de "yuyu" unas ruedas de apenas 1,5 kg para hacer mtb? Es que me parece un peso increíble sin comprometer la fiabilidad...
 

Teknon

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Gracias a todos por echarme un cable, por un lado:

Un compañero de salida ya me comento algo de las ruedas a la carta ( el lleva unas como bien comentáis de 1.6 kg y va encantado) pero me tira para atrás el hecho de que yo de mecánica 0.0 y tendría que montar las ruedas, ajustarlas, etc. Por desgracia no tengo ni idea, ni herramientas para hacerlo. Esto es asi o me equivoco ?

Dentro de Fulcrum me iría a las nevas Red Poder Hp. Se pueden conseguir fácilmente por menos de 300 euros y son el modelo que precede a las XL. De peso andan por los 1.7 kg el par y hablan muy bien de ellas.

Otra opción puede ser las Mavic Crossride, muy fiables y con un mantenimiento muy sencillo. Estas se van a los 2 kg.

Me resulta interesante las Fulcrum Red Power Hp, preguntare por ellas y por las Mavic a ver que me entero.

Si hay mas opciones son bienvenidas

Gracias.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Tendrías que montar las cubiertas, montar el cassete, los discos y luego ajustarlos...Algo de conocimientos mecánicos sí que requiere, pero si tienes algún coleguilla que domina, si le pagas un almuerzo en la próxima salida, en una hora te lo tiene listo seguro.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Tendrías que montar las cubiertas, montar el cassete, los discos y luego ajustarlos...Algo de conocimientos mecánicos sí que requiere, pero si tienes algún coleguilla que domina, si le pagas un almuerzo en la próxima salida, en una hora te lo tiene listo seguro.

Otra cosa buena que te quería comenar de las "ruedas a la carta" es que normalmente las puedes personalizar totalmente. Puedes elegir el color del buje, el color de las cabecillas...y claro, quedan mucho más integradas estéticamente en la bici.
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
El cassette es roscarlo y los discos es poner los tornillos, no es muy complicado.

Por el peso 1500gr son seguros, hombre si pesas 100kg tal vez no. Però 1500gr no es un super peso ligero. Es un buen peso.
Quitar peso de las ruedas cambian el comportamiento de la bici, de una manera positiva
 

Teknon

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
El cassette es roscarlo y los discos es poner los tornillos, no es muy complicado.

Por el peso 1500gr son seguros, hombre si pesas 100kg tal vez no. Però 1500gr no es un super peso ligero. Es un buen peso.
Quitar peso de las ruedas cambian el comportamiento de la bici, de una manera positiva

Jajaja, no peso tanto, se entera el medico y me cuelga.
Ahora me haceis dudar, cambiar las cubierta se hacerlo sin problemas pero ya tocar casette, discos de freno, ajustar los discos a la pinza, etc, etc :anda::anda: mal voy.
He estado hablando con el compañero de salidas a ver como lo habia hecho el y por hay no puede ser.
De momento voy a mirar la Fulcrum HP, se quedan en 1735 gr ( peso del fabricante), y si al final fuesen a la carta , ( no lo voy a descartar)alguien sabe donde podria mirarlas?

Gracias por la ayuda.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Jajaja, no peso tanto, se entera el medico y me cuelga.
Ahora me haceis dudar, cambiar las cubierta se hacerlo sin problemas pero ya tocar casette, discos de freno, ajustar los discos a la pinza, etc, etc :anda::anda: mal voy.
He estado hablando con el compañero de salidas a ver como lo habia hecho el y por hay no puede ser.
De momento voy a mirar la Fulcrum HP, se quedan en 1735 gr ( peso del fabricante), y si al final fuesen a la carta , ( no lo voy a descartar)alguien sabe donde podria mirarlas?

Gracias por la ayuda.
Pon en Google Kasperwheels...tienen muy buena fama.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Jajaja, no peso tanto, se entera el medico y me cuelga.
Ahora me haceis dudar, cambiar las cubierta se hacerlo sin problemas pero ya tocar casette, discos de freno, ajustar los discos a la pinza, etc, etc :anda::anda: mal voy.
He estado hablando con el compañero de salidas a ver como lo habia hecho el y por hay no puede ser.
De momento voy a mirar la Fulcrum HP, se quedan en 1735 gr ( peso del fabricante), y si al final fuesen a la carta , ( no lo voy a descartar)alguien sabe donde podria mirarlas?
Gracias por la ayuda.

Es cuestión de ponerse, no tengas miedo. ¿ Que SF tienes, una 9.6?. Las SF vienen con eje pasante delantero de 15 y trasero de 12 o de 9. Si llevas de 9, ya aprovecharía para cambiar las punteras traseras y montar eje pasante de 12. ¿ Que ganas con esto?, pues que te olvidas de ajustar frenos y el cambio de ruedas sería aun más sencillo.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es cuestión de ponerse, no tengas miedo. ¿ Que SF tienes, una 9.6?. Las SF vienen con eje pasante delantero de 15 y trasero de 12 o de 9. Si llevas de 9, ya aprovecharía para cambiar las punteras traseras y montar eje pasante de 12. ¿ Que ganas con esto?, pues que te olvidas de ajustar frenos y el cambio de ruedas sería aun más sencillo.
No quiero desvirtuar el hilo...no sabía que puedes pasar de cierre rápido a pasante atrás. Tengo que investigar un poco, porque probablemente yo también lo haga. Eres un pozo de sabiduría Perico...:sonrojado:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Un pozo si, pero no de sabiduría [emoji3]. En las SF cambiando las punteras se puede meter eje de 12mm, lo que no sé es si se puede hacer en otras marcas.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Mi Occam lleva eje pasante de 9mm, y cambiando las punteras, puedo meter eje de 12mm, eso sí, las punteras rondan los 50€...
 
I

I'm faster than you

Invitado
También me estoy planteando cambiar las llantas de mi SF pero por estas Progress.

Qué tal en comparación con las Fulcrum?
 
Última edición por un moderador:

Teknon

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Pon en Google Kasperwheels...tienen muy buena fama.

Muchas gracias por la información compañero.

Es cuestión de ponerse, no tengas miedo. ¿ Que SF tienes, una 9.6?. Las SF vienen con eje pasante delantero de 15 y trasero de 12 o de 9. Si llevas de 9, ya aprovecharía para cambiar las punteras traseras y montar eje pasante de 12. ¿ Que ganas con esto?, pues que te olvidas de ajustar frenos y el cambio de ruedas sería aun más sencillo.

Compañero I'm faster than you ,segun he mirado las Progess en 27.5 1950 gr según fabricante, las Fulcrum Red Power HP en 27.5 1681 gr según el fabricante y a un precio recomendado de 277.39.

Es la Superfly AL 2013 con eje pasante de 15 delante y eje de 9 atrás, preguntare por la opción de cambiarle a 12. Muchas a gracias a todos por la ayuda a ver cuando tengo un hueco y me pongo a preguntar todas la opciones ( estos días por trabajo no se puede hacer nada).
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la información compañero.



Compañero I'm faster than you ,segun he mirado las Progess en 27.5 1950 gr según fabricante, las Fulcrum Red Power HP en 27.5 1681 gr según el fabricante y a un precio recomendado de 277.39.

Es la Superfly AL 2013 con eje pasante de 15 delante y eje de 9 atrás, preguntare por la opción de cambiarle a 12. Muchas a gracias a todos por la ayuda a ver cuando tengo un hueco y me pongo a preguntar todas la opciones ( estos días por trabajo no se puede hacer nada).
Las HP las puedes encontrar bastante más baratas: 240 €

Ruedas Fulcrum Red Power 29 HP STD 15/12x142. Precio: 239.90 EUR
 
Arriba