• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección de pedales para XC/Maratón

Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Villaviciosa de Odón
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH G8 / Berria Mako / Orbea Rise
Buenas a todos,

Aunque lleve unos años registrado es mi primera intervención en el foro. Soy ciclista de carretera de siempre (tenía de montaña pero no le hacía mucho caso), y este año que viene me ha dado por querer correr mtb. Llevo unas semanas probando la nueva bicicleta de montaña (una Berria Mako), y todo bien salvo los pedales. No termino de ir bien cuando monto los específicos de montaña (unos XTR pero el modelo anterior, el 9000), en cambio cuando monto los de carretera la posición y el control que me da sobre la bicicleta para mí es espectacular. He de decir, que en carretera tengo las zapatillas Shimano RC-9 (las tope) en cambio en montaña de momento tengo las Shimano XC-7 (las segundas de gama empezando por arriba), querría acabar teniendo las tope también en montaña, no se hasta que punto eso podría influir en mis sensaciones. Aun así, me gustaría saber que pedales de montaña me pueden dar una sensación más parecida a los de carretera en cuanto a rigidez, transmisión de la fuerza, sujeción y superficie de apoyo.

El peso en este caso para mí no sería lo más importante, prefiero abogar por lo anterior. Había pensado en unos pedales mixtos, automáticos pero con plataforma, como unos XTR pero con plataforma o cualquier otra marca que me recomendéis. No sé si esto realmente será una solución, o existen unos pedales de montaña sin plataforma que cumplan mas o menos lo que busco.

Espero que me podáis ayudar en la elección.
Un saludo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que en tu caso, si lo que observas es falta de rigidez en el pie digamos al pedalear, igual es más problema de la zapatilla, que la suela no es suficientemente rígida que del pedal en si…..
las zapas que comentas, aunque pone que son de goma la suela, pone que la entresuela es un mix con fibra de carbono….
tal vez una con suela de carbono 100% irías más agusto…..
porque el pedal, puedes buscar uno con más superficie de apoyo, pero al final si la zapatilla es blanda estarás en la misma situación….
 
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Villaviciosa de Odón
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH G8 / Berria Mako / Orbea Rise
Yo creo que en tu caso, si lo que observas es falta de rigidez en el pie digamos al pedalear, igual es más problema de la zapatilla, que la suela no es suficientemente rígida que del pedal en si…..
las zapas que comentas, aunque pone que son de goma la suela, pone que la entresuela es un mix con fibra de carbono….
tal vez una con suela de carbono 100% irías más agusto…..
porque el pedal, puedes buscar uno con más superficie de apoyo, pero al final si la zapatilla es blanda estarás en la misma situación….
Muchas gracias por la respuesta. Veré que puedo hacer. Un saludo.
 

raist1

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
132
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y que te parece usar los mismos pedales que en carretera, así solo tienes que preocuparte de tener un par de zapatillas y ya sabes que te funciona bien.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo llevo la Shimano tope de gama en MTB y he de decir que, con 3 pedales distintos, no noto gran diferencia en cuanto a rigidez al pedalear. Por tanto, creo que gran parte de la solución, como indicaba @VanDer pasaría por unas zapatillas con suela de carbono lo más rígidas posibles.

Y que te parece usar los mismos pedales que en carretera, así solo tienes que preocuparte de tener un par de zapatillas y ya sabes que te funciona bien.
Yo esta opción la descartaría. No se que tipo de MTB hace el compañero pero con nada que sea salir de pistas… va a destrozar las zapatillas y corre el peligro de caerse.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Salvo que pinches o avería difícil no tendrás que andar.
Yo llevaría zapatos carrtera, si no te bajas de la bicicleta en los recorridos habituales con más razón
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y que te parece usar los mismos pedales que en carretera, así solo tienes que preocuparte de tener un par de zapatillas y ya sabes que te funciona bien.
En cuanto echase pie a tierra se caería por falta de gripp….
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo por experiencia me gustan los mixtos de doble cara y tienes una gama desde xtr hasta deore, pasando por xt. Me da un plus de seguridad tener más apoyo en zonas técnicas.

Por ejemplo esto:XT PD-M8120 Pedales
yo no veo esos pedales como mixtos.... son unos pedales automáticos de calas con más zona de apoyo para la zapatilla.
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
los mixtos no lo veo salvo que uses la bici para el dia a dia.
Intentar usar un pedal normal, con zapas de calas tiene que ser inestable.

ponte los shimano de calas normales, salen bien de precio, son eternos. Una vez que te acostumbras a ir con calas, no cambias.
En zonas rotas son todavia mas seguros porque no se te escapa el pie, y si los llevas blanditos, al minimo giro sale el pie.
 
Arriba