• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El pin misterioso 👻😐

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Alguien podría decirme cuál es la función de este pin de metal alojado en el plato grande (del biplato) y que coincide justo en la biela? BF7130E7-76A3-4175-B397-CA559A693563.jpeg 97D366E2-0B0B-480E-82D0-5A87936B3E34.jpeg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Eh! que aquí el de los fenómenos sobrenaturales soy yo! 😁

El pin es para evitar que si la cadena se sale quede encajada entre la biela y el plato. Si eso ocurriese mientras pedaleas fuerte, sería muy difícil de desencajar e incluso puede que la cadena quedase dañada.
 
Última edición:

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Eh! que aquí el de los fenómenos sobrenaturales soy yo! 😁

En fin... eso es para evitar que si la cadena se sale quede encajada entre la biela y el plato. Si eso ocurriese mientras pedaleas fuerte, sería muy difícil de desencajar e incluso puede que la cadena quedase dañada.
Hostias!!!🤦‍♂️ Muchas gracias por la aclaración Corredoiras 😉.
Me van a echar del foro, por ser peligrosamente ignorante 😂😂😂. Un saludo 👋🏻
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.878
Puntos de reacción
1.170
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.874
Puntos de reacción
19.410
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eh! que aquí el de los fenómenos sobrenaturales soy yo! 😁

El pin es para evitar que si la cadena se sale quede encajada entre la biela y el plato. Si eso ocurriese mientras pedaleas fuerte, sería muy difícil de desencajar e incluso puede que la cadena quedase dañada.
+1
es pa es en caso de salida de la cadena, no se clave entre plato y biela
se suele poder enroscar y desenroscar, para hacerle coincidir con las bielas
 
Arriba