• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El mundillo del enduro rígido..

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tal como están los precios de las bicis ahora hay ganas de pillarse una Hardtail como esa modraker o la orbea laufey y pasárselo en grande aunque sufras un poco
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Tal como están los precios de las bicis ahora hay ganas de pillarse una Hardtail como esa modraker o la orbea laufey y pasárselo en grande aunque sufras un poco
La Mondraker Vantage ya no se vende. La Laufey, sí y como me gusta !! 😱 😱 😍😍
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La Mondraker savage ya no se vende. La Laufey, sí y como me gusta !! 😱 😱 😍😍
no lo sabía, pero la he visto de segunda mano y la he añadido ahi en la lista de posibilidades, la laufey la tenía en mente en el post que cree hace un tiempo, pero con lo de que sufriría más por ser rígida los baches y demas pues me puse a mirar dobles ya, pero viendo aqui a Fran en sus videos, tienta bastante jeje es un si no si no si no
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
no lo sabía, pero la he visto de segunda mano y la he añadido ahi en la lista de posibilidades, la laufey la tenía en mente en el post que cree hace un tiempo, pero con lo de que sufriría más por ser rígida los baches y demas pues me puse a mirar dobles ya, pero viendo aqui a Fran en sus videos, tienta bastante jeje es un si no si no si no
Vantage 😅 😅
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buen video!! Muy buena edición!! Me suscribo!! Me gusta mucho tu estilo y, no sé bien cómo expresar esto, pero lo veo "alcanzable", me explico? 🙃
Vamos, que veo mucha dificultad en algunas maniobras, pero no llega a ser eso de "faaaa yo jamás llegaré a hacer eso".
Me falta mucho para llegar pero creo que podría. De momento seguiré practicando el caballito, aún no llego a hacer ni 20 metros. 😳
 

Fran Palmero

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
65
Ubicación
La palma, Canarias, España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buen video. Rapido y conciso. Y buen control de las bicis👍👍
gracias!! :D
Buen video!! Muy buena edición!! Me suscribo!! Me gusta mucho tu estilo y, no sé bien cómo expresar esto, pero lo veo "alcanzable", me explico? 🙃
Vamos, que veo mucha dificultad en algunas maniobras, pero no llega a ser eso de "faaaa yo jamás llegaré a hacer eso".
Me falta mucho para llegar pero creo que podría. De momento seguiré practicando el caballito, aún no llego a hacer ni 20 metros. 😳
muchas gracias! todavía seguimos aprendiendo jeje, me gusta intentar cosillas pero tampoco es que esté a un nivel que digas, ni de coña haré eso jajajaj, me defiendo algo como quien dice 😄
Una de esas quiero yo. Veremos...
Me suscribo.
A ver si no se tarda tanto en subir el siguiente vídeo, jeje
gracias amigo!! mi media es hace un vídeo al mes, dado que no me gusta la monotonía de subir siempre lo mismo o las mismas rutas, me gusta la variedad y explorar o intentar cosas nuevas, por eso prefiero poco y entretenido que mucho y aburrido 😁
 

Fran Palmero

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
65
Ubicación
La palma, Canarias, España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tal como están los precios de las bicis ahora hay ganas de pillarse una Hardtail como esa modraker o la orbea laufey y pasárselo en grande aunque sufras un poco
no es que se sufra, es otro royo, yo he ido toda la vida con rígidas tanto en xc como enduro, he alquilado bicis dobles y no me llaman mucho la atención, con una rígida plus como la mía no lo pasas tan mal dado que el 2.8 bajando notas un cierto balón que amortigua hasta cierto punto, y a parte sientes mas el terreno que es lo que me mola a mí jeje, lo único que tienes que tener en cuenta de una hartdail para mi gusto es un buen aro trasero a poder ser con un buen mouse dentro y unos buenos frenos, es lo único que le falta de mejorar a la mía, por otra parte, aunque sea medio anticuado con lo que hay hoy en día, voy muy cómodo con el 10x42 llevando un 32 oval delante, calidad/precio/diversión son bicis para todo tipo de terrenos y aventuras dado que es tan cómoda para pedalear como para bajar divirtiéndose.
 

Fran Palmero

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
65
Ubicación
La palma, Canarias, España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La Mondraker Vantage ya no se vende. La Laufey, sí y como me gusta !! 😱 😱 😍😍
si, ya no se fabrica este modelo es una lástima, yo tengo en el punto de mira un cuadro nordest y otro commencal y a raiz de ahí montarla a mi gusto, también está otra opción que veo mucho últimamente de encargar un a medida y geometría que desee artesanal..
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Me ha embaucado esa vantage y he visto dos de segunda mano
Una es Vantage Rr y una Vantage R sin más, esta sale más cara, unos 150€ mas, llevan por lo que pude leer una rockshox yari 140mm
No indican que año son ni otras características.

Vosotros sabríais identificar cuál de las dos vale más la pena?
También si vale mirar una de este estilo para empezar con zonas de trialeras y mundillo endurero o ahorrar para la doble?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210220-232840_Wallapop.png
    Screenshot_20210220-232840_Wallapop.png
    417,6 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20210220-232801_Wallapop.png
    Screenshot_20210220-232801_Wallapop.png
    445,9 KB · Visitas: 19

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.967
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Vuelvo a pasar por aquí para dejar un nuevo capítulo de Enduro Hardtail por La Palma - Canarias, esta vez tocó aventuras por acantilados resbaladizos y mucho desnivel 😁
Aquí os lo dejo espero que os guste un Saludo!!:
Brutal! Pura envidia por todos lados jajajaja. Manejo y paisajes 🔝🔝🔝🔝. Otro suscriptor! Enhorabuena !!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Me ha embaucado esa vantage y he visto dos de segunda mano
Una es Vantage Rr y una Vantage R sin más, esta sale más cara, unos 150€ mas, llevan por lo que pude leer una rockshox yari 140mm
No indican que año son ni otras características.

Vosotros sabríais identificar cuál de las dos vale más la pena?
También si vale mirar una de este estilo para empezar con zonas de trialeras y mundillo endurero o ahorrar para la doble?
La vantage RR venía en su día mejor montada. Aparte que en las fotos, lleva ya la tija telescópica, que para mí es imprescindible en una bici para estos menesteres.
Para empezar y ver si te gusta y/o quieres más, me parece una bici muy válida.
Ya tendrás tiempo en pillar la doble ( mucho más cara ) en unos años.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La vantage RR venía en su día mejor montada. Aparte que en las fotos, lleva ya la tija telescópica, que para mí es imprescindible en una bici para estos menesteres.
Para empezar y ver si te gusta y/o quieres más, me parece una bici muy válida.
Ya tendrás tiempo en pillar la doble ( mucho más cara ) en unos años.
Tal cual, cuando vi que tenía tija.. Dije mira ahí van 150 mínimo ya puestos que te ahorras y más barata que la otra, me xtraño y por eso pregunte
Para empezar si esta bien me la apunto.
Porque querré más y más, lo que no hay es dineros para la commencal meta AM que son 2500€ asique por el momento habrá que ir con menos jeje
Muchas gracias! 😁
 

Fran Palmero

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
65
Ubicación
La palma, Canarias, España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me ha embaucado esa vantage y he visto dos de segunda mano
Una es Vantage Rr y una Vantage R sin más, esta sale más cara, unos 150€ mas, llevan por lo que pude leer una rockshox yari 140mm
No indican que año son ni otras características.

Vosotros sabríais identificar cuál de las dos vale más la pena?
También si vale mirar una de este estilo para empezar con zonas de trialeras y mundillo endurero o ahorrar para la doble?
la RR que sale ahí si no em equivoco no es plus, eso sí los aros son más duros que los de serie de la R te lo digo por experiencia, esos aros mondraker parecen de papel al mínimo llantazo era destalonar ruedas a cada momento y arreglar la hundida sino se negaba a talonar..
Brutal! Pura envidia por todos lados jajajaja. Manejo y paisajes 🔝🔝🔝🔝. Otro suscriptor! Enhorabuena !!
muchisimas gracias compañero!! un saludo!!!
Tal cual, cuando vi que tenía tija.. Dije mira ahí van 150 mínimo ya puestos que te ahorras y más barata que la otra, me xtraño y por eso pregunte
Para empezar si esta bien me la apunto.
Porque querré más y más, lo que no hay es dineros para la commencal meta AM que son 2500€ asique por el momento habrá que ir con menos jeje
Muchas gracias! 😁
para empezar esta genial!! tras 5 años con rígidas que llevo nunca encontré los límites, hasta este último año que noté, no dejar las rígidas, sino comprarme por fin una doble ya que me sentía limitado, asi que acabé comprando una orbea occam m30, ahora para meterse en el mundo del endu-trail estas rígidas estan tremendas si las sabes cuidar bien 😁
 
Arriba