• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El hilo de las Monster Cross

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Supongo que tendrás que buscar esa información, creo recordar que las de 11 eran compatibles con algún cambio de 10, pero perdías una posición o algo así. Campagnolo como es algo más minoritario será más complicado de encontrar.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Estoy pensando en adquirir esta bici para hacer esta prueba jejejej

R5nSTUe.png


Mi duda es, sabeis cual es el maximo de pinyones que se puede meter en un nucleo de 7 velocidades Shimano?

Saludos y gracias!!
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno, vamos a ver que sale de aqui,

El otro dia, encontre una bici por 20 euros, que tenia buena pinta...

L0WVxwf.jpg


Ya la tengo en casa, la idea es ir poco a poco, porque tampoco tengo demasiado tiempo ahora mismo, lo primero sera desmontarla completamente, quiza pintar el cuadro, y empezar a montar cosillas. Creo que abrire un post nuevo con tal proposito.

Creo que el eje de pedalier es UN55, de ancho 68, a si que creo que se podra montar un eje de pedalier roscado BB para shimano...., podrian montarse unas bielas SLX creo...

F7ry664.jpg


Luego la direccion

lfs4A1R.jpg


Y lo que no me llama del todo, es que la patilla del cambio no es extraible, tengo que ver a ver compatibilidades al igual que de cassette que es de 7 velocidades....vamos poco a poco, cualquier sugerencia es bienvenida.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Antiguamente no había patillas de cambio...el desviador se anclaba directamente al cuadro. Espero que el eje de cuadradillo no está muy agarrotado, porque es muy difícil de sacar.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Antiguamente no había patillas de cambio...el desviador se anclaba directamente al cuadro. Espero que el eje de cuadradillo no está muy agarrotado, porque es muy difícil de sacar.

Gracias!

El eje de cuadradillo te refieres a las cazoletas, o a las bielas del propio cuadradillo? Si no tocara recurrir a la violencia...jajajaja

Sabes si las patillas de cambio antiguas, ya sean integradas o no, suelen ser compatibles con cambios nuevos?

Gracias!!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Gracias!

El eje de cuadradillo te refieres a las cazoletas, o a las bielas del propio cuadradillo? Si no tocara recurrir a la violencia...jajajaja

Sabes si las patillas de cambio antiguas, ya sean integradas o no, suelen ser compatibles con cambios nuevos?

Gracias!!
Me refiero a las cazoletas...son difíciles de sacar en bicis antiguas.
En un principio, no hay problema en poner un cambio nuevo. La utilidad de las patillas es el no doblar el cuadro en caso de golpe al desviador.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Me refiero a las cazoletas...son difíciles de sacar en bicis antiguas.
En un principio, no hay problema en poner un cambio nuevo. La utilidad de las patillas es el no doblar el cuadro en caso de golpe al desviador.

Gracias compañero!!, tengo que comprar la herramienta para extraerla, si no sale, la dejare con WD toda la noche...., o con calor, veremos...ya os informare!

Pensaba que igual las patillas cambiaban de logitud, como hizo Shimano con el Direct Mount...
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, que maneras BBB podrían ser compatibles con un cambio XT SGS de 10v o creo que tengo también un XT SG de 11.
No es mala idea intentar convertir mi avalanche.
Por cierto sabéis de alguna dirección para poder poner horquilla tapered en un tubo 1 1/8 recto?
Gracias y buenos cacharros hay por aqui
 

Bortaun

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Álava (Provincia)
Favorito
Montaña
Hola a todos, soy nuevo en este foro. ( y en todos, es la primera vez que escribo).
Estoy planeando convertir una vieja trek 8900, (la de los tubos de carbono con racores de aluminio del año 92) en una monstercross para practicar un poco el ciclocross y el gravel. Y estoy muy perdido con todo esto. Mi problema es que "odio" los frenos Cantilever y V-brakes y queria ponerle discos. (Es lo unico que no me gusta de las viejas glorias de 26"). Le compraría una horquilla con fijaciones para disco, y en la parte trasera un adaptador, con llantas nuevas para disco claro.

Otra historia es que la bici tiene una transmision 3x7 con DX que va de cine, que me gustaria dejar. ¿que manetas podria comprar para dejar esta transmision y que permitan frenos hidraulicos? He encontrado llantas para piñonera de 8 piñones que me valdrian para este caso, pero no quiero comprar nada hasta no tener mas claro todo.
¿las pinzas de frenos son especificas para manetas de "carretera" o se pueden mezclar instalando pinzas de mtb y manetas tipo carretera?

y ya puestos, si tuviera que cambiar transmision, ¿que transmision me podria servir y que manetas van con ella sin dejarme un sueldo en ello?
gracias
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro
Buenas Bortaun;

Bienvenido, lo primero. Ya que te vas a meter en arroz, para discos vas a tener que cambiar llantas, o mas engorroso los bujes. Por la horquilla, puedes ir a aluminio o carbono, y puedes mirar AliExpress, Decathlon o wallapop:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 43,08€ 40% dto. | Cyclocross-horquilla de bicicleta de carretera ultraligera de carbono completo, 100mm, 700C, 1-1/8 ", tubo recto/cónico, freno de disco, horquilla delantera

ELOPS Horquilla Rueda 28 Pulgadas Elops Speed 920 Ahead 49,99 €

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Horquilla scott addict rc

Llantas de 26” de disco:

Decathlon por 95€ tienes la pareja, y súmale los discos de 160mm…

Si vas a poner manillar tipo gravel, manetas 3x8, añádele cassette de 8s.

Te dejo el link de lo que estoy preparando para que te hagas una idea.

 
Arriba