El equipo básico para empezar

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola Compañero,

A raíz de una búsqueda de casco, encontré esta marca que tiene unos precios bastante más bajos que las otras marcas de primer nivel, sin llegar a precios AliExpress (tampoco calidad AliExpress):

Digo que tiene precios más bajos porque, aunque las prendas valen lo mismo (70€ el maillot, 200 el culotte, 150 el casco, etc) siempre tienen ofertas. Ahora, por ejemplo, puedes encontrar este pack:
1618294806649.png
con gafas espejo o fotocromáticas y un casco gama media-alta a muy buen precio. Ahora están también de liquidación de ropa de invierno, lo que puede ser interesante para la temporada que viene.

En cuanto a herramientas, lo que comentan los compis, una buena multi (yo tengo una de crankbrothers y perfecto), reparación de pinchazos, una cámara por si aquella y una bomba o cartuchos CO2, algún sitio donde llevarlo todo.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.387
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola, buenos días.

Han subido dos ofertas aquí en el foro que te van que ni pintadas:

Zapatillas de ciclismo Neatt a un precio increíble, casi al mismo que pillé las Luck con velcro. 😳😭

Cascos con oferta + descuento 10% aquí puedes optar por varias marcas, el descuento adicional pone que termina el 16/4.

Las zapas como diría aquél "píllalas sí o sí". 😰😭
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola, buenos días.

Han subido dos ofertas aquí en el foro que te van que ni pintadas:

Zapatillas de ciclismo Neatt a un precio increíble, casi al mismo que pillé las Luck con velcro. 😳😭

Cascos con oferta + descuento 10% aquí puedes optar por varias marcas, el descuento adicional pone que termina el 16/4.

Las zapas como diría aquél "píllalas sí o sí". 😰😭
Mis zapas tienen menos de un año pero estas neatt me están poniendo ojitos...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.387
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Mis zapas tienen menos de un año pero estas neatt me están poniendo ojitos...
No es para menos, la verdad es que el precio que tienen en esa oferta...
Las mías están sin estrenar, si pudiera las cambiaba y pagaba los 10€ de diferencia sin pensármelo dos veces. 😄
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Acabo de abrir la veda en AliExpress, multi herramienta, abrazadera para el sillín (por una de tornillo, me parece más segura) herramienta para medir la cadena y protectores de bielas 😓 ya os iré contando desde "el sofá" que es dónde me va a mandar la señora 🤣🤣🤣 lo que me habéis puesto para mirar (cascos, zapas, etc) 😉
 
Mensajes
19
Puntos de reacción
40
Ubicación
Colombia
Favorito
Montaña
Hola de nuevo compañía!! Una pregunta, tanto para novatos, como veteranos.

Estoy a la espera de la llegada de mi nueva "burra" en unos meses (que se retrasará seguro 😩) pero como me puede el ansia viva!! 🤪 y a fin de ir disimulando de cara a mi señora, las adquisiciones de material para la misma, en pequeñas compras, en vez de realizar, un gran compra que me pueda costar, el dormir varias semanas en el sofá (con el consiguiente sufrimiento, para mis vértebras 😭)

Me había puesto a incluir tanto al carro de Amazon y AliExpress, esas "pequeñas cositas básicas " que son necesarias para arrancar en esto del mtb desde CERO.

Todo iba perfecto hasta que, he mirado todo lo que tengo añadido y he visto el importe y la cantidad, he tenido que reirme para mis adentros 😓 (creo que hay tiendas que tienen menos stock, que lo que yo tengo pensado pedir)

A ver si las almas caritativas de este foro, podéis darme una idea de como lo hicisteis en vuestro día. Mi idea en principio es, en tema de vestuario, el culotte y el casco. Y en temas mecánicos y de mantenimiento, algo de grasa, cera para cadena, el porta herramientas, con cámara, herramienta con troncha cadena, eslabón rápido, parches y cámara.

Que es lo básico, básico, básico, que adquirir para empezar ? Ya se a alguno va a decir que la bicicleta 😂😂😂 pero ya me entendéis. Saludo a tod@s.
Buenos días. Casco, Guantes y un neumático para reparar es caso de espichar. Lo demás paso a paso.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Te doy mi opinión sobre lo importante, en orden de relevancia, para alguien que empieza:

Imprescindibles
Casco
: por razones obvias.
Portabidón/bidón: casi imprescindible.
Gafas: Las hay que con poca luz son más transparentes y con más luz, oscurecen. Muy aconsejable para evitar tierrilla/insectos que puedan impactar en tus ojos.
Timbre: es obligatorio. (aportación de usuario corredoiras)
---

Muy recomendables
Bolsa bajo sillín
: útil para llevar las cosas que necesites llevar.
Multiherramientas ligero: por si en algún momento se desajusta la bici, la cala, lo que sea.
Luz trasera: por si en algún momento, haces un tramo de carretera, ya que es obligatoria recomendable. (correción de usuario corredoiras)
Cullote/lo que sea con badana: A partir de cierto tiempo sobre la bici, tus posaderas te lo agradecerán.
Una barra energética/algo que te dé energía: Lo agradecerás cuando te dé un sofoco.
Sistema antipinchazos: Si no tienes tubeless/ruedas antipinchazos, puedes ir al sistema clásico: bomba/cámara o sistema de aire comprimido más líquido antipinchazos.
---

Recomendables:
Pedales automáticos/zapatillas con calas:
Recomiendo la cala Shimano SH-56 para empezar, ya que puedes "descalar" muy fácilmente.
Soporte de manillar para móviles: Por si llega el momento en que te apetece probar rutas y no te quieres gastar dinero en un GPS estilo Garmin dedicado. Hay excelentes hilos en este foro.
Ropa de ciclismo: En verano Maillot, ya que extraerá tu sudor. En invierno Maillot, camiseta térmica, chaqueta/cortavientos, guantes, braga, calcetines de invierno...

Obligatorio si vas a salir de noche:
Chaleco reflectante.
Luces delanteras y traseras.

Todo esto es lo que llevo y la verdad, no echo en falta nada. Cada cosa me ha ido sirviendo en un momento determinado. No soy de llevar mochilas excepto en verano, en las rutas que hago no hay donde beber y me tengo que llevar más agua que lo que puedo colocar en la bici.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.186
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Te doy mi opinión sobre lo importante, en orden de relevancia, para alguien que empieza:

Imprescindibles
Casco
: por razones obvias.
Portabidón/bidón: casi imprescindible.
Gafas: Las hay que con poca luz son más transparentes y con más luz, oscurecen. Muy aconsejable para evitar tierrilla/insectos que puedan impactar en tus ojos.
---

Muy recomendables
Bolsa bajo sillín
: útil para llevar las cosas que necesites llevar.
Multiherramientas ligero: por si en algún momento se desajusta la bici, la cala, lo que sea.
Luz trasera: por si en algún momento, haces un tramo de carretera, ya que es obligatoria.
Cullote/lo que sea con badana: A partir de cierto tiempo sobre la bici, tus posaderas te lo agradecerán.
Una barra energética/algo que te dé energía: Lo agradecerás cuando te dé un sofoco.
Sistema antipinchazos: Si no tienes tubeless/ruedas antipinchazos, puedes ir al sistema clásico: bomba/cámara o sistema de aire comprimido más líquido antipinchazos.
---

Recomendables:
Pedales automáticos/zapatillas con calas:
Recomiendo la cala Shimano SH-56 para empezar, ya que puedes "descalar" muy fácilmente.
Soporte de manillar para móviles: Por si llega el momento en que te apetece probar rutas y no te quieres gastar dinero en un GPS estilo Garmin dedicado. Hay excelentes hilos en este foro.
Ropa de ciclismo: En verano Maillot, ya que extraerá tu sudor. En invierno Maillot, camiseta térmica, chaqueta/cortavientos, guantes, braga, calcetines de invierno... Chaleco reflectante obligado, si vas a salir de noche.

Todo esto es lo que llevo y la verdad, no echo en falta nada. Cada cosa me ha ido sirviendo en un momento determinado. No soy de llevar mochilas excepto en verano, en las rutas que hago no hay donde beber y me tengo que llevar más agua que lo que puedo colocar en la bici.
Una pequeña corrección: la luz trasera no es obligatoria de día. Y si vas por lo legal, de noche en vías públicas o en túneles y otros pasos en los que sea obligatorio encender las luces, además de las luces delantera y trasera son obligatorios catadióptricos homologados blanco y rojo (respectivamente) así como elementos reflectantes en la ropa.

También es obligatorio llevar timbre 🙂
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Una pequeña corrección: la luz trasera no es obligatoria de día. Y si vas por lo legal, de noche en vías públicas o en túneles y otros pasos en los que sea obligatorio encender las luces, además de las luces delantera y trasera son obligatorios catadióptricos homologados blanco y rojo (respectivamente) así como elementos reflectantes en la ropa.

También es obligatorio llevar timbre 🙂
Muchas gracias por la corrección. Yo pensaba que era obigatoria porque cuando voy por carretera siempre he visto a todos los ciclistas con ella encendida de día.
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Te doy mi opinión sobre lo importante, en orden de relevancia, para alguien que empieza:

Imprescindibles
Casco
: por razones obvias.
Portabidón/bidón: casi imprescindible.
Gafas: Las hay que con poca luz son más transparentes y con más luz, oscurecen. Muy aconsejable para evitar tierrilla/insectos que puedan impactar en tus ojos.
---

Muy recomendables
Bolsa bajo sillín
: útil para llevar las cosas que necesites llevar.
Multiherramientas ligero: por si en algún momento se desajusta la bici, la cala, lo que sea.
Luz trasera: por si en algún momento, haces un tramo de carretera, ya que es obligatoria.
Cullote/lo que sea con badana: A partir de cierto tiempo sobre la bici, tus posaderas te lo agradecerán.
Una barra energética/algo que te dé energía: Lo agradecerás cuando te dé un sofoco.
Sistema antipinchazos: Si no tienes tubeless/ruedas antipinchazos, puedes ir al sistema clásico: bomba/cámara o sistema de aire comprimido más líquido antipinchazos.
---

Recomendables:
Pedales automáticos/zapatillas con calas:
Recomiendo la cala Shimano SH-56 para empezar, ya que puedes "descalar" muy fácilmente.
Soporte de manillar para móviles: Por si llega el momento en que te apetece probar rutas y no te quieres gastar dinero en un GPS estilo Garmin dedicado. Hay excelentes hilos en este foro.
Ropa de ciclismo: En verano Maillot, ya que extraerá tu sudor. En invierno Maillot, camiseta térmica, chaqueta/cortavientos, guantes, braga, calcetines de invierno... Chaleco reflectante obligado, si vas a salir de noche.

Todo esto es lo que llevo y la verdad, no echo en falta nada. Cada cosa me ha ido sirviendo en un momento determinado. No soy de llevar mochilas excepto en verano, en las rutas que hago no hay donde beber y me tengo que llevar más agua que lo que puedo colocar en la bici.
Excelente aportarción compañero, la añado "a la saca" para ponerla en practica 😉
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Podríais recomendarme algún lubricante y desengrasante? Vivo en el interior de Gipuzkoa, llueve bastante y se hace bastante barro por mi zona. Leyendo por ahí había pensado en el finish line de tapón rojo, pero no se si será adecuado.
Por otra parte, las ruedas de la XC900 vienen preparadas para hacerlas tubeless, cualquier líquido me valdría? Alguna recomendación?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.387
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Podríais recomendarme algún lubricante y desengrasante? Vivo en el interior de Gipuzkoa, llueve bastante y se hace bastante barro por mi zona. Leyendo por ahí había pensado en el finish line de tapón rojo, pero no se si será adecuado.
Por otra parte, las ruedas de la XC900 vienen preparadas para hacerlas tubeless, cualquier líquido me valdría? Alguna recomendación?
Hola.

Mira estas dos opciones que hay en Ofertas:

Desengrasante Muc Off biodegradable.

Para lubricar (también vivo en el norte) compré una cera muy alabada por aquí en el foro, es cera Squirt Clean Long Lasting Chain hay que estar al loro con el precio porque Amazon lo sube y baja varias veces en el día, desconozco la razón, luego habría que mirar uno para el invierno.

Aguarda por las recomendaciones de compañeros "más veteranos" ya que yo llevo la L. 😁🤘
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Hola.

Mira estas dos opciones que hay en Ofertas:

Desengrasante Muc Off biodegradable.

Para lubricar (también vivo en el norte) compré una cera muy alabada por aquí en el foro, es cera Squirt Clean Long Lasting Chain hay que estar al loro con el precio porque Amazon lo sube y baja varias veces en el día, desconozco la razón, luego habría que mirar uno para el invierno.

Aguarda por las recomendaciones de compañeros "más veteranos" ya que yo llevo la L. 😁🤘
Para usar cera debería de desengrasar toda la transmisión verdad? Entiendo que de Decatlhon la bici vendrá con grasa, por eso pensaba en utilizar grasa que no soy muy manitas. Miro a ver las opciones que me has dado y espero alguna opinión más, gracias!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.387
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Para usar cera debería de desengrasar toda la transmisión verdad? Entiendo que de Decatlhon la bici vendrá con grasa, por eso pensaba en utilizar grasa que no soy muy manitas. Miro a ver las opciones que me has dado y espero alguna opinión más, gracias!
Sí, claro, antes de engrasar hay que limpiar la transmisión y secarla antes de ponerte con el engrase. Tienes que tener en cuenta también que las ceras lo mejor es ponerlas el día antes, o al menos con algo de antelación, a diferencia de las líquidas.
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Sí, claro, antes de engrasar hay que limpiar la transmisión y secarla antes de ponerte con el engrase. Tienes que tener en cuenta también que las ceras lo mejor es ponerlas el día antes, o al menos con algo de antelación, a diferencia de las líquidas.
Cuánto suele durar la cera? En. Condiciones normales sin lluvia Varias salidas? Hay q engrasar cada vez? Según los kilómetros de la ruta?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.387
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Cuánto suele durar la cera? En. Condiciones normales sin lluvia Varias salidas? Hay q engrasar cada vez? Según los kilómetros de la ruta?
Hola, no te puedo hablar a ciencia cierta ya que mi bici la recibiré a fines de este mes, pero los compañeros que han recomendado esta cera hablaban de 2/3 salidas, otros comentaban en cerca de 100km (más o menos lo mismo). 😁

Un saludo.
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Hola, no te puedo hablar a ciencia cierta ya que mi bici la recibiré a fines de este mes, pero los compañeros que han recomendado esta cera hablaban de 2/3 salidas, otros comentaban en cerca de 100km (más o menos lo mismo). 😁

Un saludo.
Estamos en la misma espera compañeros, me puede el "ansia viva" 😂😂 un saludo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.268
Puntos de reacción
5.519
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Arriba